Anda que no le di la lata yo a mi madre diciéndole que “esta leche no me gusta, me sabe a vaca”, como si yo fuera por ahí dándole lametones a las vacas para saber qué sabor tienen. Mi hija, gracias a Dios, como ya he dicho en otras opiniones, tiene un estómago a prueba de bombas y lo mismo le da ocho que ochenta, y se toma exactamente igual de bien una leche, cereal etc que otra. No tiene ningún problema. Todo le cae bien al estómago, no tiene problemas digestivos y me puedo permitir el lujo de elegir la leche según mi criterio. Esta Blemil plus forte 2 leche de continuación fue una de las que probé gracias a las muestras de las casas comerciales.

Blemil plus forte 2 leche de continuacion

Ordesa, el laboratorio que fabrica Blemil plus forte 2 leche de continuación tiene leches para aburrir. Adaptadas para las necesidades de cada niño. Concretamente a mi hija, lo mismo le da una que otra, pero sí que conozco madres que eligen en función de sus cualidades una u otra.

A día de hoy su gama de productos incluye los siguientes:

  • – Blemil Plus Forte 1
  • – Blemil Plus Forte 2
  • – Blemil Plus 1
  • – Blemil Plus 2
  • – Blemil Plus 1 Fórmula de día
  • – Blemil Plus 1 Fórmula de noche
  • – Blemil Plus 2 Fórmula de día
  • – Blemil Plus 2 Fórmula de noche
  • – Blemil Plus 1 AE
  • – Blemil Plus 2 AE
  • – Blemil Plus 1 AC
  • – Blemil Plus 2 AC
  • – Blemil Plus 2 RE
  • – Blemil Plus 1 AR
  • – Blemil Plus 2 AR
  • – Blemil Plus 1 Soja
  • – Blemil Plus 2 Soja
  • – Blemil Plus FH
  • – Blemil Plus SL
  • – Blemil Plus SL
  • – Blemil Plus Prematuros
  • – Blemil Plus 3 con efecto bífidus

Es decir ¡¡¡¡la friolera de 21 tipos de leche adaptada!!!! De todas las leches del mercado, creo que es una de las que más mandangas tienen. Casi todas suelen estar en varias presentaciones (AE = Anti estreñimiento AC = Anti Cólicos AR = anti regurgitaciones), pero tantas no he visto en ninguna otra marca.

LAS CUALIDADES DE BLEMIL PLUS FORTE

En su web, que yo os animo a visitar comentan que los ingredientes de la leche son (resumiendo) los siguientes:

  • Proteínas: que favorencen la maduración del sistema digestivo del lactante. Destacan las inmunoglobulinas, lactoferrina, nucleótidoas, carnitina y taurina.
  • Hidratos de Carbono: prebióticos.
  • Grasas: Imprescindibles para el correcto desarrollo y maduración del Sistema Nervioso Central y la retina, favoreciendo un aumento de la agudeza visual y de los índices de desarrollo mental.
  • Probióticos: Bifidobacterium infantis y Lactobacillus casei rhamnosus.
  • Vitaminas y minerales: zinc y las vitaminas y minerales antioxidantes

Como no soy experta en nutrición y sería una copiada de la pera yo hago acto de fe y me creo que son buenos, amén amén. No tengo ni idea de si está bien o no, pero así explicado parece la leche (bueno, ES leche) ;-). En estas cosas te ponen cuatro términos científicos, dos latinajos y ya parece que sea lo más de lo más!!!

PRESENTACIÓN

Se vende en pack de 800 gramos, de 400 gramos y de 384 gramos (es decir, 10 sobrecitos como los de muestras de 38,4 gramos).

De todas maneras el formato más habitual es el de 800 gramos. Con lo poco que duran, mejor que haya un poco y no tengas que salir corriendo a las farmacias a comprarla en un caso de necesidad.

DISTRIBUCIÓN Y PRECIO

Exclusivamente en farmacias y parafarmacias. La podéis encontrar en Carrefour, pero en la sección de parafarmacia nada más.

El precio ronda (por lo que me han dicho) los 23 euros ¡¡¡jor!!!

Biberón junto a montón de ropa infantil
Foto: Biberón vía Shutterstock

MI EXPERIENCIA

Yo sólo la he probado con mi hija en las muestras. Es decir, que no he comprado nunca una caja de éstas y no creo que lo haga. Primero, porque me parece cara, y los efectos en mi hija son exactamente los mismos que una leche que vale menos de la mitad y hay opciones también muy buenas (a mí Almirón me va divinamente y es una leche de farmacia también, a mitad de camino en precio entre las de super y las caras de farmacia) por bastante menos dinero. Y segundo porque le veo una pega enooooooooooorme

Los biberones normalmente los preparo en agua fría. Es decir, yo lleno el biberón de agua fría, le echo la leche, agito, le echo los cereales, agito y hala, para el microondas. Muchas otras veces tengo agua previamente calentada y así me evito el paso del microondas, pero otras veces no. Con casi todas las otras leches no he tenido ningún problema. Preparar un biberón, con el micro de por medio, me cuesta exactamente 50 segundos: 20 de microondas y 30 de preparación. Sin embargo con esta no puedes hacerlo así.

Tengo una amiga que utiliza esta leche habitualmente y ha observado el mismo problema que yo. Es más, ella lo que hace es calentar el agua muchísimo porque si no no hay forma humana de disolverla sin que queden grumos, y luego meter el biberón en un recipiente con agua fría para bajar su temperatura…. ¡¡¡¡menudo coñazo!!! A mi hija le da un parraque si tiene que estar esperando a que su bibe se enfríe… cuando ella quiere comer quiere comer YA y no dentro de un rato.

Y es que el problema de los grumos para mí es MUY importante. Sólo por eso yo ya recomendaría que probaran cualquier otra leche antes que esta, porque si esta es la única que les sienta bien, pues te aguantas y cargas con el muerto de la preparación de los biberones, pero si no, hay otras leches mucho más cómodas que esta.

Pero claro, al final, como siempre, son los niños y su sistema digestivo los que deciden. La mía, como no es nada gourmet, lo mismo le sienta esta que otra, así que yo, que soy la que la compro paaaaaaaaaaaaaaaaso.

8 Comentarios

  1. Pues chica, yo caliento el agua 20 o 30 segundos en el micro, mezclo polvos y agito y no me queda ni un grumo… de hecho, con la almiron que es la que usaba en el curro siempre me qedaban y con esta que es la que uso con mi hijo, rarisima es la vez…

  2. Pues yo tengo tres hijos una con 8 años, otro con 20 meses y el pequeño con sólo 8 meses siempre hemos usado esta leche y nunca deja grumos incluso en agua fría por el verano, por lo demás si q creemos q es la mejor y si es posible asumir el gasto pues merece la pena.

    • Y en que te basas para decir que hay mejores y de precio más reducido? Yo soy farmacéutica y he comparado los componentes de entre otras, almiron, novalac, enfalac, todas las de nestle, blemil ( por supuesto), nutriben… Y la de mejor calidad es el blemil, es la que tiene una composición más completa. Eso sí, el resto cumplen con todos los requerimientos que un bebé necesita, al final lo de mejor es muy relativo, todas son buenas.

  3. Pues me parece q te estas equivocando mucho en la forma que preparas el biberón, primero porq calentar cualquier cosa en el microondas y mas si es para tu hija, es malísimo. Cualquier alimento precalentado ahí pierde la mayor parte de sus be beneficios. (Vitaminas) Y segundo el agua del biberón hay q llevarla siempre a ebullición, porq la leche al venir en polvo puede contener bacterias y de la única forma q se las elimina es haciendo la mezcla a determinada temperatura.

  4. Hola el pediatra de mi bebé me recomendo la leche blemil plus arae pero no la encuentro donde la puedo comprar me dice que es antiteflujo y antiestreñimiento

    • Será posiblemente la Blemil Plus Arac. En teoría deberías poderla pedir en cualquier farmacia. Si no la tienen seguro que la pueden encargar.

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.