martes, abril 7, 2020
Bebés Proyector Mami Pata - Vtech

Proyector Mami Pata – Vtech

Mi hija pequeña me ha salido soprano ¡menuda forma de llorar! Su primer mes de vida fue bastante terrorífico. O lloraba, o comía. Y yo, que estaba muy mal acostumbrada por su hermana mayor que era una bendita mujer desde que nació, pues lo llevaba francamente mal. Había veces que me daban ganas de gritar ¡¡¡¡Satánnnnn sal de ese cuerpoooooo!!! No os digo más; luego la miraba y tenía tal cara de buena que se me pasaban todos mis males, pero había ratos…

Mencía tenía, y tiene, bastantes problemas para conciliar el sueño. Con los días se van atenuando bastante, pero aún así no es un bebé de sueño fácil, de esos que se quedan dormidos en cualquier sitio. Para que caiga en los brazos de Morfeo tiene que estar comida, cagada, limpia, en movimiento y a poder ser con la fresca. Vamos, que tiene que darse casi una conjunción de los astros para que caiga redonda. Pese a todo, no han sido las noches su caballo de batalla porque después de pasarse todo el día llorando y casi sin pegar ojo al final se dormía. Eso sí, conmigo pegada a su costado. Yo ni estoy a favor ni dejo de estarlo del colecho. La mayor durmió sola en su cuarto desde el primer día y tan ricamente. Ni ella sufría, ni yo tampoco. Pero con Mencía ha sido imposible porque se despierta un montón de veces a tomar el pecho. Aldara me mandaba a escaparrar cuando aparecía por la noche pretendiendo que comiera, pero para la peque su teta es su teta. El caso es que no me importa en absoluto dormir con ella, ni sufro especialmente pensando en que pueda chafarla (porque no me muevo ni un ápice en toda la noche) pero lo que sí que me importaba era tenerme que acostar a las 9 de la noche, que es cuando a la peque le pide el cuerpo irse a dormir un rato largo. Así que había que hacer algo para que por lo menos durmiese un ratito sola y luego ya me incorporase yo a una hora razonable. Así que en un momento de desesperación absoluta marché a comprar este móvil para la cuna que iba a ser el regalo de reyes de mis suegros, aunque fuese por adelantado.

Con la mayor tenía un móvil que jamás usé para nada más que para decorar. Aldara no lo necesitaba para nada y al final pasamos bastante olímpicamente de él. No me gustaba tampoco especialmente, así que una de estas se perdieron piezas, se rompieron otras, y acabó para el arrastre, sin sufrir, dicho sea de paso. Pero Mencía es muy distinta y me daba la sensación de que le íbamos a sacar más partido. ¡Y bendito sea!

Proyector Mami Pata - Vtech 01

Proyector Mami Pata – Vtech

Cuando fui a comprarlo no había mucho donde elegir; estaba básicamente este proyector Mami Pata – Vtech y uno de Fisher Price que era bastante similar. Al final me decanté por este porque tenía más musiquillas y sonidos de la naturaleza y además se lo regalamos hace tiempo a una amiga. Yo no fui a comprarlo, pero mis amigas lo prefirieron a otro, así que ya que no lo tenía claro me decanté por él. Y estoy encantada.

El móvil es muy completo; simula una pata bastante grande, por cierto, y consta de distintas partes. La cabeza se ilumina y en su parte superior tiene un proyector con una luz bastante tenue que en el techo va dibujando unas estrellitas, lunas y demás de colores que se mueven. De su boca cuelga lo que es el móvil en sí, que tiene tres patitos que dan vueltas. En la barriga tiene otros dos patos sobre un fondo de estrellas que se mueven arriba y abajo y se iluminan. Por último, tiene dos patitas que cuelgan y que se pueden estirar.

Una de las mejores cosas que tiene el móvil es la cantidad de variantes de uso que tiene.

POSIBILIDADES DE MOVIMIENTO:

  • Únicamente los patos giratorios (esto no lo usamos porque el móvil siempre lo usamos a oscuras, con lo que no se ve)
  • Patos giratorios y proyector
  • Patos de la tripa iluminados sin movimiento
  • Patos de la tripa iluminados con movimiento y patos giratorios (mi posición favorita)

POSIBILIDADES DE SONIDO

  • Sonidos de la naturaleza
  • ¿13? (hablo de memoria) músicas que se van encadenando una tras la otra
  • Sonidos de la naturaleza y música al mismo tiempo
  • Lo anterior más una voz que va cantando

POSIBILIDADES DE TEMPORIZACIÓN

  • 3 minutos
  • 5 minutos
  • 10 minutos

Todo esto combinable como se quiera. Y de manera tan fácil que se puede hacer completamente a oscuras. El botón de temporización está situado en la parte trasera y los otros dos en la superior del cuerpo. Sólo con desplazarlos se cambia el modo, sin más historias.

Existen otros dos botones más, pero no usamos ninguno. Uno es para cambiar de canción y otro para reproducir una grabación de la voz de la madre si se quiere. A mí esto no me convence porque creo que mi hija es perfectamente capaz de reconocer si voy yo y además de decirle lo que sea la achucho o si es una máquina la que habla con mi voz. Así que no sé, no tengo ni idea de cómo se graba porque ni me he molestado. Será fácil, seguro porque es un aparato bastante fácil en general.

Otra cosa que tiene es que si detecta movimiento durante un tiempo constante se activa solo. Es un rato lo que tiene que moverse, el 95% del tiempo llego yo antes de que se haya podido poner en marcha, pero alguna vez sí que me he despistado y me lo he encontrado funcionando cuando he ido. Se apaga solo también en tres minutos me parece, salvo que el movimiento persista, pero tampoco se ha dado el caso.

Proyector Mami Pata - Vtech

Nuestro uso

La verdad es que estoy muy contenta con el aparato porque nos ayuda muchísimo. Y es que no es relajante, es lo siguiente. Habitualmente la cara del que sale de dormir a mi hija es un poema, con legañas casi y bostezando. Relaja al más pintado. Las musiquitas son bastante buenas y es de agradecer que no tengan el deje metálico que tienen muchas de las de este tipo de aparatejos. A mí me gusta mucho ponérmelo con la música y los sonidos de la naturaleza a la vez. Éstos están muy conseguidos… se oye el mar, el viento, el agua y, lo que me encanta, el sonido del corazón. Así que te quedas sopa a menos que te descuides.

Lo único que no me gusta nada es el modo con la tipa diciendo tonterías. Ese me pone de los nervios. Hay un capítulo de Friends en el que Chandler no tiene tiempo de prepararle un regalo personal a Mónica y hace pasar una cinta recopilatoria que le grabó Janice su ex novia como propia. Cuando la están escuchando todos acaramelados de repente se oye la voz de ella que se grabó encima diciendo tonterías y el sobresalto de ambos es morrocotudo. Pues esto es igual. Estás tú con tu corazón, potoplón, potoplón, potoplón, tu paralisa y de repente salta la tipeja de la grabación diciendo “a dormirrrrrrrrrrrrrr mi dulce bebéeeeeeeeee” y luego se pone a tararear. Para matarla. Entre que lo de dulce bebé es cursi a más no poder y que mi hija muchas veces tiene de todo menos de dulce… ¡Me arreo cada susto!

Cuando la estoy durmiendo me gusta mucho poner el proyector porque da una luz muy de refilón que le ayuda a ir bajando el ritmo y a tranquilizarse. Cuando por fin va calmándose y poniendo ojillos de dormirse la tumbo de lado y la pongo a ver los patos de la barriga. Yo no sé qué tienen, si son hipnóticos o qué, pero el sube baja hace que caiga con todo el equipo y en seguida está sopeta. Un invento.

Cosas que me gustan y cosas que no.

Cosas que me gustan:

  • La cantidad de posibilidades que tiene
  • Lo fácil que es pasar de una a otra y que puede hacerse a oscuras
  • Lo conseguidas que están las músicas, muy bien elegidas por otro lado
  • Lo bonitos que son los sonidos de la naturaleza
  • Lo relajante que es

Cosas que no me gustan tanto:

  • Que lleva cuatro pilas de las C (o sea, de las grandes grandísimas y caras carísimas) y que chupa cosa mala.
  • Que no lleva control de volumen (aunque dicho sea de paso, el sonido está a un volumen bastante razonable, no te ensorda como otros juguetes electrónicos que te acuerdas de la madre del inventor)
  • La buena mujer que va diciendo tonterías, que consigue desquiciarme.
  • Que la rosca con la que sujeta a la barandilla de la cuna no está muy separada del aparato con lo que como la parte de arriba sea muy gruesa (como es el caso de la nuestra) se sujeta horrorosamente mal. Tuvimos que hacer un apaño y prescindir de las patas que se estiran, montándolo más abajo. De momento da igual, pero ya os contaré cuando la peque sea más grande.

Cosas que ni me van ni me vienen:

El precio: entre 40 y 45 euros depende de dónde y cómo. Ni me parece mucho ni poco; si no lo van a usar es un pastón, pero mi ratito de disfrute porque ya no me tengo que acostar a la vez que Mencía ¡¡¡no tiene precio!!!

Proyector Mami Pata - Vtech

Mi recomendación

Para estas cosas, sinceramente, es mejor esperarse. Con la mayor hubiese sido tirar el dinero porque no lo hubiésemos utilizado absolutamente nada. En cambio con Mencía nos está salvando la vida. No creo que se deba únicamente al efecto pata (también cuentan los días, que van pasando, la niña se serena y esas cosas) pero sí que es cierto que relaja mogollón y que tiene que ayudar por narices. Os prometo que yo salgo relajada total, que no me duermo porque hago auténticos esfuerzos, así que a ella tiene que influirle sí o sí.

Así que si no sabéis cuál compraros o hay alguien que quiere haceros un regalo y no se os ocurre qué, esta podría ser una muy buena opción.

Yo estoy encantada de la vida. ¡Los patos me han salvado la vida!

Más información:

Walewskahttp://www.mamisybebes.com
Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

1 COMENTARIO

  1. Hola! Gracias por tu post. Yo la tengo y aun no la he probado porque no ha nacido aun la niña . La mia si trae regulador de volumen, detras al lado de los minutos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

49,178FansMe gusta
14,785SeguidoresSeguir
7,271SeguidoresSeguir