jueves, octubre 17, 2019
Bebés Flexibath, una bañera para bebés diferente

Flexibath, una bañera para bebés diferente

Hace un tiempo oí hablar de la Flexibath, una bañera bastante diferente que se lanzó en España en septiembre de 2009. Hasta hace poco no la he podido ver en vivo y realmente me ha parecido todo un inventazo. A mí no me han convencido nunca las bañeras tipo mueble que se colocan en la habitación del bebé porque me parecen un rollazo. Eso de tener que ir con cubos de agua de aquí para allí no me parece en absoluto práctico y casi todo el mundo que conozco que se ha decantado por un mueble de este estilo al final acababa utilizando el hueco como cajón. Reconozco que son muy bonitas, pero a mí me pierde la practicidad.

Bañera para bebés Flexibath

Me gustan las que son tipo tijera que se colocan normalmente en el baño. Pero si tienes un baño tipo liliput como el mío, no hay manera de meter una de esas sin que nos tengamos que salir. Yo al final me decanté por una bañera que se acoplaba encima de la grande que me ha resultado siempre muy práctica. Pero también tiene sus inconvenientes: si tu bañera tiene mampara, adiós. Y al final como siempre está colocada tenemos inutilizada esa bañera. Que a nosotros nos da igual porque utilizamos la ducha, pero en una casa con un único baño puede ser un problema.

Al final, con mi hija mayor acabamos utilizando una bañera de las de Ikea, que nos costó la friolera de 12 euros y que nos ha dado un resultado maravilloso. De hecho, la seguimos usando a día de hoy. Está situada debajo de la Brevi donde bañamos a la peque y las alternamos.

Para recién nacidos también se puede utilizar la Tummy Tub o la Shantala, conocidas como «el cubo de fregar» entre los escépticos. A mí no me disgustan, pero me parecen caras para el tiempo que las puedes utilizar, porque son más bien pequeñas.

Flexibath

La bañera Flexibath me parece un muy buen invento porque da solución a muchos de los problemas, fundamentalmente al del espacio. Si vosotros tenéis un problema de sitio, ésta puede ser una buena opción. La he visto plegada y no abulta nada. Es preciosa: la podéis comprar en 6 combinaciones de colores diferentes. Algunos son más discretos y comunes pero hay otros que son realmente divertidos como el verde con lima.

Pesa 1 kilo y 300 gramos, o sea, que es muy liviana. Pero al ser antideslizante (al tocarla notaréis que se engancha un poco) no importa porque no se moverá cuando esté llena. Por cierto, recomiendan llenarla con agua caliente la primera vez para que adopte la forma adecuada.

De tamaño dicen que es como una bañera estándar de este estilo. Lo cierto es que no lo parece, pero debe ser algo que suelen decirles y ya de antemano avisan que para comprobar las dimensiones lo mejor es ponerlas boca abajo para comprar. La Flexibath mide 66,5 x 39 cm, por si alguno quiere hacer la comparación… yo hago acto de fe y si dicen que es como todas, pues les creeré. Pero la verdad es que resulta sorprendente por lo que abulta. Si es así, efectivamente, se puede utilizar desde el nacimiento (puesta en una superficie elevada si no os queréis dejar los riñones) hasta los 4 años dentro de la bañera, ducha o bien sobre el mismo suelo. Lo del suelo es muy bucólico pastoril, pero si vuestros hijos son como la mía, lo más fácil es que vuestro baño acabe pareciéndose sospechosamente a Venecia cuando termine. Igual es que la mía es un poco animal, pero le encanta salpicar. Y tampoco es plan de que esté bañándose sin jugar, que tampoco es eso.

Colores de la bañera flexibath

Para vaciarla cuenta con un tapón que en realidad es más bien una pieza que sella el agujero. Lo podéis ver en el vídeo. Comprando esta bañera, os hace el papel también como bañera de viaje. Así que matáis dos pájaros de un tiro.

Más información:

Walewskahttp://www.mamisybebes.com
Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

48,931FansMe gusta
14,131SeguidoresSeguir
7,304SeguidoresSeguir