domingo, septiembre 22, 2019
Bebés Test de ovulación de Clearblue

Test de ovulación de Clearblue

Cuando estás tratando de quedarte embarazada, sobre todo cuando nos está costando un poquito, a veces es interesante utilizar tests de ovulación que nos ayuden a identificar cuáles son nuestros días fértiles y comprar más boletos para la tómbola. Y es que esto de quedarse embarazada no es una ciencia exacta; hay quien tiene mucha facilidad y se embaraza en seguida, a quienes les cuesta, y otros a los que una vez no les cuesta nada y a la siguiente sí. Lo cierto es que lo que suele funcionar mejor es no obsesionarse, pero si fuera tan fácil hacerlo como decirlo… Hablamos del test de ovulación de Clearblue.

Test de ovulación de Clearblue

Clearblue es una marca sobre todo conocida por su test de embarazo digital, el primero del mercado. Realmente forman parte de Procter and Gamble, una marca suficientemente conocida y de reconocido prestigio. Su test de ovulación es igualmente digital y vamos a pasar a echarle un vistazo.

El test de Clearblue se compone de un monitor digital (que sólo tendremos que comprar una vez) y de unas varillas que sirven para hacer las pruebas. El primer kit viene con 7, pero podéis comprar simplemente las varillas en packs de 20.

Lo primero que hay que hacer es ensamblar la varilla en el monitor. Por lo que he visto no tiene ningún tipo de complicación: básicamente se trata de hacer coincidir las dos flechas rosas. Luego hay que colocar el colector (léase, la parte almohadillada, que parece la punta de un fluorescente) en contacto con el pipí, unos 5-7 segundos si lo cogemos directamente del chorro o, lo que es más práctico, recogemos un poquito en un bote de los de muestras de orina, que cuesta unos céntimos y lo sumergimos durante 15 segundos ahí. De verdad, es mucho mejor la idea del bote. Además, como no es para analizar, lo mismo da que esté esteril o no. Lo laváis y para el día siguiente.

Una vez que tenemos el pipí en la almohadilla, ponemos la muestra en horizontal sobre una superficie plana. Y esperamos. A los 20 segundos comenzará a parpadear y saldrá en la pantalla un simbolito de un test. Tranquilas, sólo está mostrando que realmente funciona. No hay que hacer nada, sobre todo no sacar la varilla. Tres minutos más tarde tendreis el resultado: una carita sonriente si es que sí, y un círculo vacío si es que no. Y ya está.

Los principios de los test de ovulación

Éste y todos los test de ovulación lo que buscan es encontrar el pico de la hormona luteinizante, que segrega nuestro organismo para que el ovario segregue el óvulo. Esta hormona, que está presente en la orina, sufre un pico muy brusco entre uno y tres días antes de la ovulación, días que corresponden con los de mayor fertilidad de la mujer. Es decir, que son los días en los que es más probable quedarse embarazada. Los test de ovulación lo que hacen es buscar este pico, que es muy brusco y muy evidente normalmente.

Es importante tener más o menos claro cuando es probable que ovulemos. La certeza nos la va a dar el test de ovulación, pero claro, no podemos tirarnos todo el mes haciéndonos pruebas porque cuestan un ojo de la cara. Así que hay que tratar de afinar la puntería. En la página de Clearblue tenéis una calculadora para saber cuándo deberíais empezar a hacéroslo.

Donde y por cuanto comprarlo. 

Podéis comprarlo aquí

Walewskahttp://www.mamisybebes.com
Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

12 COMENTARIOS

  1. Tengo el test de ovulacion clearblue y quiero saber si hay varillas de recambio si las ahi cuantas vienen precio y donde puedo encontrarlas

  2. Tengo el test de ovulacion clearblue y quiero saber si hay varillas de recambio si las ahi cuantas vienen precio y donde puedo encontrarlas

  3. Una pregunta, las varillas esas que venden en packs de 20 dice que son para el monitor de fertilidad clearblue, entonces ¿sirven también para los apartatitos que vienen en las cajas de test de ovulación clearblue, esos que traen 7 varillas? ¿son varillas distintas las de los monitores de fertilidad y las de test de ovulación? me refiero a los de la marca clearblue concretamente, es que si no ssirven las mismas cada vez que se gasten las 7 varillas hay que comprar el pack completo de test + varillas…..

  4. Una pregunta, las varillas esas que venden en packs de 20 dice que son para el monitor de fertilidad clearblue, entonces ¿sirven también para los apartatitos que vienen en las cajas de test de ovulación clearblue, esos que traen 7 varillas? ¿son varillas distintas las de los monitores de fertilidad y las de test de ovulación? me refiero a los de la marca clearblue concretamente, es que si no ssirven las mismas cada vez que se gasten las 7 varillas hay que comprar el pack completo de test + varillas…..

  5. Mi pregunta es cuando sale la carira sonriente hay que hacerlo o también se puede hacer dos días después yo lo hicedos ddías antes de ver la garita sonriente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

48,912FansMe gusta
14,131SeguidoresSeguir
7,305SeguidoresSeguir