Cuando estás en la búsqueda de un bebé realmente cuesta mucho, muchísimo esperar a la primera falta para saber si estás embarazada. Hay quienes prácticamente lo saben desde el minuto cero (yo doy fe… con mi primera hija tuve esa sensación extrañísima, cosa que, ni de lejos me pasó con la segunda. Igual fue sugestión… quién sabe) pero lo normal es contar los días hasta la fecha en que se supone que te tendría que venir la regla casi tachándolos del calendario como en una cuenta atrás. Admiro a quienes pueden esperarse un montón de días incluso después de la fecha a hacerse un test. En mi caso, en el primero no hubo lugar porque el primer día de falta acabé en el hospital por otra cosa y ahí me lo hicieron y en el segundo yo también vivía en la paranoia. Si estáis en este caso, seguro que no os sonará raro eso de volverse casi del CSI analizando cualquier fluido de los que tienes, mirando cualquier síntoma por si va a ser la regla o no. Es horrible. Y lamentablemente hasta que no está cerca la fecha de tu regla, lo mismo te da porque vas a tener que seguir elucubrando.

test de embarazo
Foto: test de embarazo vía Shutterstock

Síntomas de embarazo

En cualquier sitio que miréis lo primero que vais a ver es que el primer síntoma es no tener la regla ¡pues para ese viaje no hacían falta alforjas que diría aquel! ¡Hasta ahí llegamos todos! Sí, es el primer síntoma EVIDENTE de que puedes estar embarazada, pero tampoco quiere decir necesariamente que lo estés. En estas cosas la regla es muy caprichosa y basta que la estés esperando como agua de mayo para que justo ese mes por dios sabe qué decida retrasarse… y tocar un poco las narices. Porque realmente si no estás embarazada, lo que quieres es que te baje para poderlo intentar otra vez.

Lamentablemente, todos los síntomas que aluden en todos los sitios (y doy fe de que visité muchos, muchísimos) A) suelen darse a posteriori, cuando ya sabes que lo estás y B) lo mismo son síntomas de embarazo como de que te va a bajar la regla inminentemente. Quizás si tú eres de las que jamás tienes un síntoma de nada pueda tener un poco más de sentido, pero os aseguro que en el mío en concreto lo mismo eran de lo uno como de lo otro. Ardores, calambres, incontinencia urinaria, algo de estreñimiento, vómitos incluso, son cosas que te pueden pasar estando embarazada, pero no te van a pasar casi con toda seguridad antes de la primera falta. Los primeros porque tienen que ver con cosas relacionadas con el crecimiento del bebé (que te pince un nervio, que se coloque sobre la vejiga y te haga ir al baño constantemente etc) y los archifamosos vómitos porque están relacionados con el aumento de la hCG, la hormana que segregamos cuando estamos embarazadas. Cuando estás recién embarazada, la cantidad de esta hormona que tenemos en el cuerpo es tan pequeña que es complicado (aunque no imposible) que nos impulse a vomitar y vomitar. En general, por lo que veo en mi entorno y he leído, los vómitos suelen aparecer entre la 6ª y la 14ª semana, más o menos. Luego ya la hormona se estabiliza e incluso disminuye un poco, así que casi con toda probabilidad remitirán. Aunque no siempre (rezad para no estar en ese mínimo porcentaje de embarazadas que vomitan durante todo el embarazo).

Una de las cosas que yo noté en mis dos embarazos fue un aumento espectacular de los pechos. Pero una cosa… parecía una vaca suiza. Tristemente también, aunque en mi caso fue uno de los síntomas más prematuros, también se produjo cuando ya sabía que estaba embarazada. Por poquito, así que si me hubiese esperado un poco más a hacerme el test tal vez podría haberme dado una pista. No es que me crecieran un poco, es que aumentaron una barbaridad y me molestaban “una jartá”. Pero esto tampoco es ciencia exacta, a unas les pasa y a otras no.

Así que volvemos a los test de embarazo

Es decir, que por más que nos empeñemos, hasta que no nos hagamos un test de embarazo no vamos a saber si estamos embarazadas o no. Podremos tener una sospecha, pero saberlo seguro que no. Existen tres maneras de saberlo: haciéndonos un test de orina, haciéndonos un test de sangre (que se conoce en los círculos de gente que busca como “una beta”) o haciendo una ecografía transvaginal. 

La eco nos dirá con seguridad si hay saco embrionario o no. En general, suele ser posterior a alguno de los test que he citado antes, cuando ya sabemos si hay positivo o no. En casos de tratamiento de fertilidad a veces se hace a la vez, pero para el común de los mortales, suele ser posterior. En ella, además de saber si hay embrión, si está bien implantado o no, y si es uno o más, lo que nos suele preocupar a todas es que haya latido. Para saber si hay latido, consejo, no os lo hagáis demasiado pronto. Conozco demasiados casos en los que la eco se ha hecho muy prematuramente, no lo ha habido, se han llevado el disgusto padre y luego ha salido adelante. Es mejor, aunque cueste, esperarse un poquito, a la semana 7-8 y no llevarnos sustos innecesarios. Si vais a la seguridad social tendréis que esperar a la 12, así que no hay problema, pero en la privada es conveniente esperarse un poco, aunque cueste.

Los test de orina son fiables al cien por cien. Pero ojo, nos dicen si hay embarazo, pero también si hay algún problema. Para entender esto es necesario saber cómo funcionan.

test de embarazo
Foto: Test de embarazo vía Shutterstock

Funcionamiento de los test de embarazo

Los test de embarazo lo que hacen es medir la concentración de la hormona hCG en nuestro organismo. Esta hormona, naturalmente, sólo se produce cuando estamos embarazadas, así que si hay hormona hay embarazo en principio. Puede ser un ectópico, que no prosperaría, un huevo huero, que tampoco seguiría adelante, o un embarazo normal y corriente.

Esta hormona se va segregando durante el embarazo, aunque los niveles de la misma no son estables. Empezamos segregando poquita, y la cosa va aumentando de manera espectacular hasta los tres meses. Se produce un bajón en el segundo trimestre y vuelve a subir un poco al final. Ya os copié la tabla de las cantidades que segregamos en otra ocasión, pero vuelvo a copiarla.

  • 1a semana 0-50 mUI/ml
  • 2a semana 20-200 mUI/ml
  • 3a semana 500-5000 mUI/ml
  • 4a semana 3000-19000 mUI/ml
  • 2 meses 14000-169000 mUI/ml
  • 3 meses 16000-160000 mUI/ml
  • 2º trimestre 2500-8200 mUI/ml
  • 3er trimestre 2400-50000 mUI/ml

Los test lo que hacen es detectar la presencia de esta hormona en el organismo. La hormona se detecta antes en sangre y tarda un poco más en excretarse a la orina, por eso siempre hay que esperar más para un test de orina que para uno de sangre, porque sobre todo en estadios iniciales es probable que estemos embarazadas y todavía no haya llegado a la orina.

Una mujer que no esté embarazada, no lo haya estado recientemente (a veces pueden persistir y tardar un poco en bajar y conozco un caso muy cercano en el que le tardó hasta casi tres meses en bajarle a cero del todo), debería tener cero. En un análisis de sangre se considera que se está embarazada por encima de 5 mUl/ml. Este valor debería darlo muy muy al principio del embarazo. Si por lo que fuera os hiciérais un test de embarazo, os diera positivo con este valor, y después os bajara la regla cuando os tenía que bajar habríais tenido lo que se conoce como un microaborto, que son abortos de los que ni siquiera nos llegamos a enterar por la presencia de la regla. Habría sido casualidad casi darnos cuenta, y se producen más veces de las que creemos.

Los valores de la hormona deben ir creciendo de manera exponencial durante las primeras semanas. Si no lo hacen… malo. Probablemente se trate de un huevo huero y los médicos lo llevarán muy controlado. Pero no va a ser vuestro caso seguro. No hay cosa peor que obsesionarse.

Salvo casos como los de gente a la que les ha costado mucho embarazarse o que al principio han tenido muy bajitos lo normal es que de sangre el médico sólo os haga un análisis. Si te sale un valor que se corresponde con tu semana de gestación y además lo complementan con una eco, no hace falta más. Estás embarazada. No hace falta mirarlo más. Pero esto siempre es posterior a saber si estás embarazada que era de lo que yo quería hablaros, de los primeros estadios.

mujer mirando test de embarazo
Foto: Mujer mirando test vía Shutterstock

Los test de orina

Si tú te haces un test de orina casero cuando hace un mes que te tenía que haber bajado la regla casi seguro que si te da positivo es que estás embarazada y no hay mucho lugar a error. Si tú eres de las de regla cada veintiocho días clavados y llevas una semana de retraso, lo más probable es que efectivamente lo estés. La cosa se complica si te venía la regla cuando quería, pero para las que son como relojes esto no es así.

Existen falsos positivos y falsos negativos. Los primeros, infinitamente más raros que los segundos y para quien no tiene problemas son prácticamente inexistentes. Las causas por las que un test de orina te puede dar positivo sin estar embarazada son bastante raras: básicamente un tumor raro, que hayan utilizado esta hormona como tratamiento de fertilidad y poco más. El resto de causas por las que te puede dar positivo un test de embarazo es que ACTUALMENTE no lo estés, es decir, que hayas tenido un microaborto de los que hablaba antes, que lleves un huevo huero, o un ectópico. O sea, que estés embarazada pero no vaya a ser un embarazo que llegue a término. Así que si te da positivo un test de embarazo, va a ser que en el 99% de los casos realmente lo estés.

En cambio los falsos negativos son mucho más frecuentes. Básicamente suelen estar asociados a haberte hecho el test demasiado pronto. A veces, aunque según tus cálculos la regla te tenía que haber venido el día equis, ésta no te baje. Te haces el test y, desilusión, te sale negativo y resulta que sí que estás. Has podido ovular más tarde y la regla no te baja porque no te va a bajar, pero teoría iba a hacerlo más tarde. Esto pasa porque tu test de embarazo no detecta la hormona a esas cantidades y aunque está presente en tu organismo, el test no es capaz de verlo. Con un test de sangre esto no pasa, porque te dice exactamente la concentración de la misma, pero en un test de embarazo de orina estamos a lo que digan las sensibilidades de los test.

¿Y son todos los test igual de sensibles?

No. Ni de coña. Los hay que son capaces de percibir la hormona mucho antes que otros. Así que si estás recién embarazada puede darse la paradoja que uno te dé positivo y otro de otra marca negativo.

De este modo, si estás entre las cagaprisas que no pueden esperarse (ejem… yo soy de esas) elige con cuidado el test con el que te vas a hacer la prueba para no llevarte desilusiones innecesarias.

Yo doy fe de que se puede hacer un test de embarazo antes de la falta y que te dé claramente positivo. Es más, yo estuve mucho tiempo convencida de que iban a ser gemelos (cuando hay dos los parámetros de la hormona aumentan) de lo rojísimo que se puso aquello en un momento. No lo fueron, por cierto.

Lo normal es que los test detecten entre 20/25 mUI/ml. Esto, los test estándar. Esto suele coincidir con la falta, o un par de días antes a lo sumo. Los hay más sensibles, que detectan 10/15 mUI/ml y los que casi te lo dicen cuando tienes al niño criado, con 50 mUI/ml.

¿Mi recomendación? Si eres de las que quieren estar hacerse un test antes de la falta, no te vuelvas majareta. Cómprate un test barato de los de tira (que son los que utlizan en los hospitales) y déjate de historias. Como tienes muchos números de que te salga negativo aunque estés embarazada (más posibilidades cuanto más lejos estás de la fecha posibe de regla), al menos que no te haya costado un huevo porque casi con toda probabilidad te lo tendrás que repetir. No te digo que no te lo hagas, al menos te quitarás la ansiedad. Pero si vas a tener que estar haciéndote test de a 15 euros la unidad te va a salir el preñamiento por un huevo. Puedes comprarlos aquí muy bien de precio

Clearblue también detecta antes de la falta, pero son infinitamente más caros, así que yo no creo que merezca la pena cuando tenéis soluciones mucho más baratas. También lo probé (este ya por vicio porque me había dado positivo el otro) y también antes de la falta me lo confirmó. Si tienes especial interés por algún motivo en esta marca puedes comprarlo aquí.

Lo que no pidáis es un predictor porque lo mismo os dan el de esa marca y aparte de caros son de los menos sensibles de todos.

En fin, espero que si estás leyendo esto y quieres estarlo, de verdad lo estés. No hay mayor alegría que ver el positivo cuando estás buscando. Que haya mucha suerte. Si en general me gusta ser útil a mis lectores, en este caso, más.

Más información:

145 Comentarios

  1. Hola…Encontre tu articulo poarque estoy como loca buscando respuestas a mis dudas…El viernes,dia 15 me hize 2 test de embarazo que me dieron positivo…pero con la segunda raya muy floja.Esto paso por la noche…Como el mes pasado el dia 15 ya tenia la regla pues me hize el test porque tenia que haberme bajado el dia 12 o 13 como mucho…El sabado por la mañana probe con otro y tambien la segunda raya flojisima…Por la noche..me bajo la regla…2 dias ha habido un montotn de sangre…rojo y con un poco de coagulos y ahora,el tercer dia casi paro,porque solo mancho un poquito…Casi todo el mundo me dijo que es muy probable que este embarazada…pero hoy,el medico me dijo que no es posible porque ya me ha bajado la regla…No se que pensar…Porfa,si me puedes aclarar un poco o darme algun consejo te lo agradeceria un monton.Gracias.Un saludo.

  2. Hola!! me parecio excelente tu articulo, la verdad me ayudo mucho, me siento tan nerviosa de no saber que es lo que pueda pasar, despues de leerte me e quedado completamente tranquilas!! muchas gracias por la informacion tan clara!!♥

  3. Gracias, por tan excelente articulo, soy de Colombia y mira que he leído esto y he quedado con muchas preguntas pero has respondido a todo con tu articulo, te cuento en el mes de marzo, exactamente el 13 de marzo después de una noche romántica con mi pareja empece a manchar, estaba en días para que mi regla llegar, por tal motivo no preste atención y pensé era normal, a los 18 días exactos (29 de marzo) oh! sorpresa que empece a manchar café y luego un flujo rojisimo con coágulos, duro exactamente los mismos 5 días d e mi ciclo normal, soy regular ….. en el mes de abril esperaba mi regla par el día 29 de abril, y otra Oh! sorpresa que no llego, me emocione bastante y fui a mi doctor me envió hacer una prueba en sangre el día 12 de mayo y nada de nada, SENSIBILIDAD DE 25 mUI/ml, todavía no me ha bajado la regla y el doctor no me ha leído los resultados pero el endocrino que realizo la prueba sugiere una prueba BETA HCG, por que según esta muy baja la hormona, ademas el doctor también me envió una ecografia transvaginal, hoy 18 de mayo me he realizado otra prueba en orina y sale negativa… como podéis ver estoy……….. RE LOK, y con sintomas de embarazo, menos nauseas y con mi vientre muy inflamado, como de 2 meses de embarazo… lo digo por ya he sido madre, pero esto me tiene RE LOK….. jijijijij, gracias por tu respuesta a este tema…. Bendiciones.

  4. Chicas ayer me hice un test i me dio positivo una linia fina tenue rosa pero muy flojita aun me quedan 14 dias d venirme la regla i hoy me exo otra a primera hora de la manana y sale negativo i a la hora de verlo ahy como una sombra pero n se ve nada comparable con la primera

    • Yo me ee echo 12 pruevas todas Dan positivo unas mas Claras q otras per Asta despues de unas oras por q primero Dan negativo alguien let a pasado

  5. Hola! Me encanto el articulo muy interesante! Le queria comentar que yo mantube relaciones los dias 28,29y 30 y el 1 de octubre ovulava, bueno… al tercer dia enpece a tener unos dolores en la tripa despues en los ovarios sobre todo en el izquierdo, mareos me siento muy rara tengo colicos y como ganas de bomitar. Asi estado dos semanas y media, mi proxima menstruacion es el 15 de octubre y sigo con los dolores y mal estar… me ice el test y me salio una raya perfecta y la otra salio mitad y borrosa, el segundo test me salio negativo. Mi medico esta de vacaciones y no quiero hacer mas test de orina estoy muy desilusionada.. :'( necesitoayuda. Grcias

  6. en esas estamos con 12 dias de retraso y 3 test negativos…..tengo sintomas, soy un reloj de 26 dias de ciclo y buscando desde hace 2 años a raiz de la perdida de mi hijo pequeño…….no se que pensar ya,sigo mi vida sin obsesionarme porque puede ser peor.gracias

  7. en esas estamos con 12 dias de retraso y 3 test negativos…..tengo sintomas, soy un reloj de 26 dias de ciclo y buscando desde hace 2 años a raiz de la perdida de mi hijo pequeño…….no se que pensar ya,sigo mi vida sin obsesionarme porque puede ser peor.gracias

  8. Hola bueno mi caso es que yo eh tenido abortos este ultimo fue el 20 de enero y mantuve relaciones con mi pareja sin precauicion pero nada dentro pero ya en febrero del 28 hice la cuarentena y me hice un test y me salio negativo y aun no me viene mi menstruacion y nose la verdad cuando en las otras me hacia un test de embarazo y en nada positivo

  9. Hola bueno mi caso es que yo eh tenido abortos este ultimo fue el 20 de enero y mantuve relaciones con mi pareja sin precauicion pero nada dentro pero ya en febrero del 28 hice la cuarentena y me hice un test y me salio negativo y aun no me viene mi menstruacion y nose la verdad cuando en las otras me hacia un test de embarazo y en nada positivo

  10. Si que es posible que den negativos los test de embarazo, yo tuve dos negativos el día 4 de retraso, otro negativo el día 7 y un positivo el día 14 de retraso. Sabía que algo estaba fallando porque no es normal que se retrase así al menos en mi caso. Con mi primer hijo salió a los pocos días de retraso pero esta vez se ha hecho de rogar. Estuve como loca buscando en internet respuestas a este tipo de casos por eso escribo para que sepais que SI se puede estar embarazada con test negativos. Saludos

    • Hola Isabel: yo me hice el test muy temprano y salió positivo, este seria mi terce hijo, ayer de pura curiosa me hice otro test y salió negativo, la verdad me el resultado me tumbo, pero espero que esté equivocado ,saludos y espero todo haya llegado a buen término contigo.

  11. Si que es posible que den negativos los test de embarazo, yo tuve dos negativos el día 4 de retraso, otro negativo el día 7 y un positivo el día 14 de retraso. Sabía que algo estaba fallando porque no es normal que se retrase así al menos en mi caso. Con mi primer hijo salió a los pocos días de retraso pero esta vez se ha hecho de rogar. Estuve como loca buscando en internet respuestas a este tipo de casos por eso escribo para que sepais que SI se puede estar embarazada con test negativos. Saludos

    • Hola Isabel: yo me hice el test muy temprano y salió positivo, este seria mi terce hijo, ayer de pura curiosa me hice otro test y salió negativo, la verdad me el resultado me tumbo, pero espero que esté equivocado ,saludos y espero todo haya llegado a buen término contigo.

  12. Quería preguntar tengo una duda, hace tres meses aproximadamente mi.periodo no viene y hace dos días me hize un test primero me hice uno y me salio una linea bien y otra no nuy clara despues me hize otro al.otro día y me salio igual yo veo mi panza y noto hinchazón, pero yo estaba haciendo un tratamiento por problemas de intestino, y tomaba los anticonceptivos, y en estoa dias nmi panza se puso dura y cuando mi.novio me acario tmb se puso dura, y tengi miedo porq no se si estare embarazada o.no por maa q el test me dio positivo

    • En principio si hay dos líneas, hay embarazo, o hubo hace poco embarazo. Yo acudiría al médico porque en tu caso no estaría de más hacer un análisis en sangre que confirme o descarte el embarazo.

  13. Quería preguntar tengo una duda, hace tres meses aproximadamente mi.periodo no viene y hace dos días me hize un test primero me hice uno y me salio una linea bien y otra no nuy clara despues me hize otro al.otro día y me salio igual yo veo mi panza y noto hinchazón, pero yo estaba haciendo un tratamiento por problemas de intestino, y tomaba los anticonceptivos, y en estoa dias nmi panza se puso dura y cuando mi.novio me acario tmb se puso dura, y tengi miedo porq no se si estare embarazada o.no por maa q el test me dio positivo

    • En principio si hay dos líneas, hay embarazo, o hubo hace poco embarazo. Yo acudiría al médico porque en tu caso no estaría de más hacer un análisis en sangre que confirme o descarte el embarazo.

  14. Hola. Mi situación es la siguiente. Resulta que llevo ya tres meses de atraso pero me hice ya 5 test en el transcurso de estos tres meses y, o me dan negativos o no me marcan ninguna raya o marcan solo la de la zona T. La verdad quiero estar embarazada pero no se si lo estoy o no por que tengo tiroides y me dijeron que eso puede provocar retrasos pero no se si tanto tiempo. Fui al medico y me hicieron un análisis pero cuando fui a buscar los resultados me hicieron otro análisis que nada que ver con el de embarazo. Y como me queda muy lejos el hospital no pude ir otra vez. Alguien me puede ayudar?

    • Si te han hecho análisis de sangre en ese tiempo es difícil que sea embarazo. La hormona saldría. Si la beta (que será lo que te han hecho) sale negativa, varias veces y a varios meses de tener la falta lo más probable es que no sea embarazo. Pero vete al médico. Tienen que mirarte bien.

  15. Hola. Mi situación es la siguiente. Resulta que llevo ya tres meses de atraso pero me hice ya 5 test en el transcurso de estos tres meses y, o me dan negativos o no me marcan ninguna raya o marcan solo la de la zona T. La verdad quiero estar embarazada pero no se si lo estoy o no por que tengo tiroides y me dijeron que eso puede provocar retrasos pero no se si tanto tiempo. Fui al medico y me hicieron un análisis pero cuando fui a buscar los resultados me hicieron otro análisis que nada que ver con el de embarazo. Y como me queda muy lejos el hospital no pude ir otra vez. Alguien me puede ayudar?

    • Si te han hecho análisis de sangre en ese tiempo es difícil que sea embarazo. La hormona saldría. Si la beta (que será lo que te han hecho) sale negativa, varias veces y a varios meses de tener la falta lo más probable es que no sea embarazo. Pero vete al médico. Tienen que mirarte bien.

  16. Hola mas que nada necesito ayuda, hoy me hice un test de esos baratos y me salio negativo, la cosa es que aun no tengo atraso y hace 10 días que mantuve una relación sexual con mi pareja sin protección y estaba fértil. Puede que me haya dado negativo porque es muy poco tiempo para detectar el embarazo si es que lo hubiese? De antemano muchas gracias, espero alguna respuesta o ayuda 🙂

    • Con 10 días es un poco complicado saberlo con seguridad. Con un test extremadamente sensible se puede, pero generalmente es cuando estás a 3-4 días de la falta cuando puedes hacértelo. Mucha suerte

  17. Hola mas que nada necesito ayuda, hoy me hice un test de esos baratos y me salio negativo, la cosa es que aun no tengo atraso y hace 10 días que mantuve una relación sexual con mi pareja sin protección y estaba fértil. Puede que me haya dado negativo porque es muy poco tiempo para detectar el embarazo si es que lo hubiese? De antemano muchas gracias, espero alguna respuesta o ayuda 🙂

    • Con 10 días es un poco complicado saberlo con seguridad. Con un test extremadamente sensible se puede, pero generalmente es cuando estás a 3-4 días de la falta cuando puedes hacértelo. Mucha suerte

  18. hola mi esposa se hizo un test de embarazo por la mañana temprano de la marca clearblue y le dio positivo y mas tarde va al medico a confirmarlo y le da negativo cual puede ser la causa y cual sera mas fiable¿por casualidad hay alguien en su caso y cual fue su experiencia?

    • Depende básicamente de la sensibilidad del test de embarazo. Si utilizó uno más sensible que el del médico podría detectar algo que el del médico no. Si el análisis fue de sangre, es más definitivo este. Puede ser que estuviese embarazada cuando se lo hizo y que lo perdiera (a veces ocurre y como es en estadios tan tempranos ni siquiera nos enteramos) pero teniendo sólo esos datos no puedo decirte.

  19. hola mi esposa se hizo un test de embarazo por la mañana temprano de la marca clearblue y le dio positivo y mas tarde va al medico a confirmarlo y le da negativo cual puede ser la causa y cual sera mas fiable¿por casualidad hay alguien en su caso y cual fue su experiencia?

    • Depende básicamente de la sensibilidad del test de embarazo. Si utilizó uno más sensible que el del médico podría detectar algo que el del médico no. Si el análisis fue de sangre, es más definitivo este. Puede ser que estuviese embarazada cuando se lo hizo y que lo perdiera (a veces ocurre y como es en estadios tan tempranos ni siquiera nos enteramos) pero teniendo sólo esos datos no puedo decirte.

  20. mi esposa se realizo un test de embarazo sale positivo,hemos ido al medico para buscar mas confirmacion y el resultado da negativo,hemos decidido esperar unos dias para repetir el test y ver que resultado tendremos.aun no ha tenido falta pero tampoco ha tenido aun su periodo que deberia ser en estos dias,estara embarazada o hay pruebas mas fiables que nos ayuden en saber el resultado real?ha tenido nos pequeños dolores en el vientre,algo cansada se siente,pero alguien puede aconsejar,gracias

    • No, sólo esperar… la otra solución es un test en sangre, pero en todo caso es cuestión de esperar. Lo más fiable es el test en sangre

  21. mi esposa se realizo un test de embarazo sale positivo,hemos ido al medico para buscar mas confirmacion y el resultado da negativo,hemos decidido esperar unos dias para repetir el test y ver que resultado tendremos.aun no ha tenido falta pero tampoco ha tenido aun su periodo que deberia ser en estos dias,estara embarazada o hay pruebas mas fiables que nos ayuden en saber el resultado real?ha tenido nos pequeños dolores en el vientre,algo cansada se siente,pero alguien puede aconsejar,gracias

    • No, sólo esperar… la otra solución es un test en sangre, pero en todo caso es cuestión de esperar. Lo más fiable es el test en sangre

  22. hola mi periodo me llego en junio el 12 y todavía no me llega me hice pruebas de sangre y salen negativas y me duelen los senos y tengo un dolor pélvico algunas veces, es posible que este embarazada.

    gracias,

  23. hola mi periodo me llego en junio el 12 y todavía no me llega me hice pruebas de sangre y salen negativas y me duelen los senos y tengo un dolor pélvico algunas veces, es posible que este embarazada.

    gracias,

  24. Hola que tal tengo una duda.En junio 3 fue mi ultimo periodo y siempre soy regular me dura cinco dias y mi ciclo es de 28 dias. Me tenia que haber llegado el 4 de julio y se me retraso una semana, me hice una prueba y salio negativa, ahorita tengo doce dias de retraso y me hice otra prueba hoy en la mañana y salio negativa, la verdad yo no tengo planeado un embarazo, pero si me pueden ayudar con la respuesta lo agradezco mucho, buen dia.

  25. Hola que tal tengo una duda.En junio 3 fue mi ultimo periodo y siempre soy regular me dura cinco dias y mi ciclo es de 28 dias. Me tenia que haber llegado el 4 de julio y se me retraso una semana, me hice una prueba y salio negativa, ahorita tengo doce dias de retraso y me hice otra prueba hoy en la mañana y salio negativa, la verdad yo no tengo planeado un embarazo, pero si me pueden ayudar con la respuesta lo agradezco mucho, buen dia.

  26. Hola me e exo ya 3 tes el primero me salieron las dos rayas pero una de ellamuy clarita entoces a la semana me e comprado otro y tambien mea salio muy clarita entoce volvia a bajar a la farmacia y me conpre el dijital para estar mas seguro y me salio k no estaba embarazada y nose cual si es k si o k no prodrias ayudarme alguien gracias

    • en principio cuando sale positivo, es que hay embarazo, al menos cuando haces el test. Otra cosa es que en ese intervalo puede perderse, sobre todo cuando el embarazo es muy temprano a veces puede que se pierda entre medias… pero si no hay hormona, el test no la detecta, y sólo hay hormona si hay embarazo…

  27. Hola me e exo ya 3 tes el primero me salieron las dos rayas pero una de ellamuy clarita entoces a la semana me e comprado otro y tambien mea salio muy clarita entoce volvia a bajar a la farmacia y me conpre el dijital para estar mas seguro y me salio k no estaba embarazada y nose cual si es k si o k no prodrias ayudarme alguien gracias

    • en principio cuando sale positivo, es que hay embarazo, al menos cuando haces el test. Otra cosa es que en ese intervalo puede perderse, sobre todo cuando el embarazo es muy temprano a veces puede que se pierda entre medias… pero si no hay hormona, el test no la detecta, y sólo hay hormona si hay embarazo…

  28. Bueno pues mi caso está entre todos estos que se plantean:mi periodo es bastante regular y deberia de haber menstruado el dia 4 de septiembre(normalmente se me adelanta un par de dias) asi que llegado el 8 con nauseas,vomitos,dolor de cabeza y espalda hinchazón de tripa y las tetas a punto de reventar me hago un test de embarazo y sale positivo una raya mas oscura que la otra…al dia siguiente lo repito y de nuevo positivo…pero ayer he empezado a sangrar de una manera bestial a ritmo de un tampax compact superplus x hora…en mi vida he tenido una cantidad de sangre tan abundante!,de hecho he tenido que ir a comprar tampax de mayor nivel de absorcion.Creo que estoy teniendo un aborto espontáneo y que al estar el óvulo fecundado sangro mas abundantemente,pero la verdad es q no se si eso tiene q ver o no.Lo único que sé es que me he quedado bastante desilusionada…a ver si en breve llega el bebe que tanto esperamos!.

      • Bueno,pues de nuevo y tras 7 dias de retraso me he realizado un test que me ha salido positivo,esta vez las 2 lineas se ven perfectamente.Aun no se lo he dicho a nadie por miedo a volver a perderlo,aunque espero que esta vez si que llegue a buen fin!…estoy muy ilusionada!.ya os diré si es o no es.saludos

  29. Bueno pues mi caso está entre todos estos que se plantean:mi periodo es bastante regular y deberia de haber menstruado el dia 4 de septiembre(normalmente se me adelanta un par de dias) asi que llegado el 8 con nauseas,vomitos,dolor de cabeza y espalda hinchazón de tripa y las tetas a punto de reventar me hago un test de embarazo y sale positivo una raya mas oscura que la otra…al dia siguiente lo repito y de nuevo positivo…pero ayer he empezado a sangrar de una manera bestial a ritmo de un tampax compact superplus x hora…en mi vida he tenido una cantidad de sangre tan abundante!,de hecho he tenido que ir a comprar tampax de mayor nivel de absorcion.Creo que estoy teniendo un aborto espontáneo y que al estar el óvulo fecundado sangro mas abundantemente,pero la verdad es q no se si eso tiene q ver o no.Lo único que sé es que me he quedado bastante desilusionada…a ver si en breve llega el bebe que tanto esperamos!.

      • Bueno,pues de nuevo y tras 7 dias de retraso me he realizado un test que me ha salido positivo,esta vez las 2 lineas se ven perfectamente.Aun no se lo he dicho a nadie por miedo a volver a perderlo,aunque espero que esta vez si que llegue a buen fin!…estoy muy ilusionada!.ya os diré si es o no es.saludos

  30. Hola.mi nombre. Es. Daniela
    Tengo. 4anos intentando kedar embarasada. y ase poko. Fui. A una. Tienda. Naturista y compramos. Mi pareja. y yo un. Tratamiento. Para. podernos. Embarazar. y ase. Unos. Dias. Tengo. Todos. los. Sintomas de un. Embarazo. y me use unas. Prueva. Casera y y me salio. Negativo. kieiera porque siento. Estos. sintomas.
    Grasias.
    Ojala. Y me puedan. Ayudar

  31. Hola.mi nombre. Es. Daniela
    Tengo. 4anos intentando kedar embarasada. y ase poko. Fui. A una. Tienda. Naturista y compramos. Mi pareja. y yo un. Tratamiento. Para. podernos. Embarazar. y ase. Unos. Dias. Tengo. Todos. los. Sintomas de un. Embarazo. y me use unas. Prueva. Casera y y me salio. Negativo. kieiera porque siento. Estos. sintomas.
    Grasias.
    Ojala. Y me puedan. Ayudar

  32. Hola quería preguntar ayer me salió una rayita finita de positivo en un test de alta sensibilidad y hoy nada puede ser que la hormona aparezca mañana más o será que no es embarazo…

    • Depende de cuando te lo hicieras: si era antes de la falta lo más posible es que sea que es tan poca concentración que no todos los tests la detectan. Por el contrario si ha pasado la falta ya, es posible que se haya perdido.

  33. Hola quería preguntar ayer me salió una rayita finita de positivo en un test de alta sensibilidad y hoy nada puede ser que la hormona aparezca mañana más o será que no es embarazo…

    • Depende de cuando te lo hicieras: si era antes de la falta lo más posible es que sea que es tan poca concentración que no todos los tests la detectan. Por el contrario si ha pasado la falta ya, es posible que se haya perdido.

  34. Tengo un retraso de 37 dias.. Me hize un test y marco una raya bn clara y la otra medio se noto , quede en duda porque no supe realmente si fue positivo o negativo … Quisiera tener una idea!

    • Con un retraso tan grande debería salir la raya muy muy muy marcada y muy rápido. Si te sale muy poco tiene pinta de que haya sido un embarazo que no ha llegado a prosperar, pero consulta con tu médico en todo caso.

  35. Tengo un retraso de 37 dias.. Me hize un test y marco una raya bn clara y la otra medio se noto , quede en duda porque no supe realmente si fue positivo o negativo … Quisiera tener una idea!

    • Con un retraso tan grande debería salir la raya muy muy muy marcada y muy rápido. Si te sale muy poco tiene pinta de que haya sido un embarazo que no ha llegado a prosperar, pero consulta con tu médico en todo caso.

  36. El dia 17 de Julio tuve relacciones sin proteccion y por la noche me bajo la regla, la tuve muy fuerte, y me duro bastante, 3 dias despues (78 horas) me tome una pildora, seguia con la regla. Cuando me la tome los 3 dias despues medolio mucho la barriga. El dia 12 de Agosto me tenia que bajar el periodo y no me bajo, el dia 23 de Agosto me hize una prueba de embarazo (ClearBlue) y me dio negativo. El dia 26 me bajo la regla y me duro normal. Unos dias despues me hize otro test y me volvio a dar negativo, me dolia mucho la barriga. Me volvió a bajar la regla i me duro normal. Unos dias despues me hize otra prueba i me volvió a dar negativo. El dia 23 de septiembre me hize otra prueba i me dio negativa. El dia 27 me volvó a bajar el periodo. Noto mi barriga bastante hinchada, durante todos estos meses algunos dias me he notado la barriga inchada dspues de comer o por la noche. Hay dias que no me la noto inchada, el problema sque me duele bastante siempre, y me noto sensaciones un poco raras, noto como se me infla y se me desinfla, como movimientos raros (desde principios de Agosto), como se me mueve la barriga, me hace ruidos muy fuertes… El problema esque soy menor de edad, tengo posibilidades de estar embarazada? Muchas gracias

    • Paula, es importante que vayas al ginecólogo. Lo primero, para que te receté la píldora y lo segundo para que te explore. A ver, pinta de embarazo no tiene (en el primer embarazo se empiezan a notar movimientos a partir de la semana 16, o sea, 3-4 meses, en agosto es literalmente imposible que lo notaras si tenía un mes), pero yo iría al médico para que me mirara. Lo normal es que teniendo la regla no se esté embarazada, pero en casos rarísimos puede darse. Raríiiiiiiisimos. Yo conozco a una persona que le ocurrió, pero vamos, hasta los médicos se hacían cruces. Ve al médico, en serio.

  37. El dia 17 de Julio tuve relacciones sin proteccion y por la noche me bajo la regla, la tuve muy fuerte, y me duro bastante, 3 dias despues (78 horas) me tome una pildora, seguia con la regla. Cuando me la tome los 3 dias despues medolio mucho la barriga. El dia 12 de Agosto me tenia que bajar el periodo y no me bajo, el dia 23 de Agosto me hize una prueba de embarazo (ClearBlue) y me dio negativo. El dia 26 me bajo la regla y me duro normal. Unos dias despues me hize otro test y me volvio a dar negativo, me dolia mucho la barriga. Me volvió a bajar la regla i me duro normal. Unos dias despues me hize otra prueba i me volvió a dar negativo. El dia 23 de septiembre me hize otra prueba i me dio negativa. El dia 27 me volvó a bajar el periodo. Noto mi barriga bastante hinchada, durante todos estos meses algunos dias me he notado la barriga inchada dspues de comer o por la noche. Hay dias que no me la noto inchada, el problema sque me duele bastante siempre, y me noto sensaciones un poco raras, noto como se me infla y se me desinfla, como movimientos raros (desde principios de Agosto), como se me mueve la barriga, me hace ruidos muy fuertes… El problema esque soy menor de edad, tengo posibilidades de estar embarazada? Muchas gracias

    • Paula, es importante que vayas al ginecólogo. Lo primero, para que te receté la píldora y lo segundo para que te explore. A ver, pinta de embarazo no tiene (en el primer embarazo se empiezan a notar movimientos a partir de la semana 16, o sea, 3-4 meses, en agosto es literalmente imposible que lo notaras si tenía un mes), pero yo iría al médico para que me mirara. Lo normal es que teniendo la regla no se esté embarazada, pero en casos rarísimos puede darse. Raríiiiiiiisimos. Yo conozco a una persona que le ocurrió, pero vamos, hasta los médicos se hacían cruces. Ve al médico, en serio.

  38. Os comento mi caso, mi ultima regla fue el 22 de agosto, el 13 de octubre (17 dias de retraso, ya que mi regla es muy irregular) me realice el test por la noche y me salio dos rayas pero la que ha de marcar el positivo muy clarita, como no estaba tranquila me realice otro test el sabado por la mañana (21 dias de retraso) y la raya me volvio a salir igual de clara, el test que he utilizado es el lisubel, mi pregunta ¿es estoy embarazada? ¿o puede ser algo malo?

  39. Os comento mi caso, mi ultima regla fue el 22 de agosto, el 13 de octubre (17 dias de retraso, ya que mi regla es muy irregular) me realice el test por la noche y me salio dos rayas pero la que ha de marcar el positivo muy clarita, como no estaba tranquila me realice otro test el sabado por la mañana (21 dias de retraso) y la raya me volvio a salir igual de clara, el test que he utilizado es el lisubel, mi pregunta ¿es estoy embarazada? ¿o puede ser algo malo?

  40. Muy buen articulo, me acabo de hacer una prueba de embarazo hoy y me salió negativo 🙁 pero aun me faltan 4 días para que llegue mi regla así que espero que por intensa sea un falso negativo, me dio una esperanza leerte haha.
    Saludos!

  41. Muy buen articulo, me acabo de hacer una prueba de embarazo hoy y me salió negativo 🙁 pero aun me faltan 4 días para que llegue mi regla así que espero que por intensa sea un falso negativo, me dio una esperanza leerte haha.
    Saludos!

  42. Holaaaa,llevo 9 días de retraso, me hice una prueba y me salio negativo,el caso es que asimile que no estaba embarazada,pero la regla me sigue sin venir y me dan fuertes pinchazos en el ovario como si me fuese a venir la regla,yo soy como has dicho de las chicas reloj,el caso es que ya nose que hacer,porque en la seguridad social hasta los 15 días de retraso no te miran,ya nose si pensar si a sido un falso negativo,o es que mi cuerpo se ha vuelto loco……algún consejo o ayuda?gracias

  43. Holaaaa,llevo 9 días de retraso, me hice una prueba y me salio negativo,el caso es que asimile que no estaba embarazada,pero la regla me sigue sin venir y me dan fuertes pinchazos en el ovario como si me fuese a venir la regla,yo soy como has dicho de las chicas reloj,el caso es que ya nose que hacer,porque en la seguridad social hasta los 15 días de retraso no te miran,ya nose si pensar si a sido un falso negativo,o es que mi cuerpo se ha vuelto loco……algún consejo o ayuda?gracias

  44. Hola buenas tardes..yo me hice la inseminación hace 14 dias el sábado me hice un predicto y me dio pósito ke estaba de 1 A 2 semanas pero hoy fui A la veta y me dio negativo…alguien me puede decir porque me sale así.

    • A veces tomar ciertas medicaciones pueden dar falsos positivos, por eso en casos de tratamientos de fertilidad se recomienda hacer la beta. Lo siento, en serio 🙁

  45. Hola buenas tardes..yo me hice la inseminación hace 14 dias el sábado me hice un predicto y me dio pósito ke estaba de 1 A 2 semanas pero hoy fui A la veta y me dio negativo…alguien me puede decir porque me sale así.

    • A veces tomar ciertas medicaciones pueden dar falsos positivos, por eso en casos de tratamientos de fertilidad se recomienda hacer la beta. Lo siento, en serio 🙁

  46. quisieran que me ayudaran tengo un atraaso y me hice una prueba de embarazo salio una rayita oscura y una clara q a simple visa se ve en la noche del mismo dia me hice otra y salio igual a los dos dias voy al gineco y me hace la eco y me dice q no hay bb q abra pasado y ni sikiera e manchado ni nada x fa una ayuda plis

  47. quisieran que me ayudaran tengo un atraaso y me hice una prueba de embarazo salio una rayita oscura y una clara q a simple visa se ve en la noche del mismo dia me hice otra y salio igual a los dos dias voy al gineco y me hace la eco y me dice q no hay bb q abra pasado y ni sikiera e manchado ni nada x fa una ayuda plis

  48. Hola por favor ayúdenme mi regla termino el día 04 de diciembre y después tuve relaciones sin protección y hoy 16/12/2015 me vino mi regla y quiero sabes si es probable k este embaraza, estaré a la espera de su ayuda.

  49. Hola por favor ayúdenme mi regla termino el día 04 de diciembre y después tuve relaciones sin protección y hoy 16/12/2015 me vino mi regla y quiero sabes si es probable k este embaraza, estaré a la espera de su ayuda.

  50. Me a encantado lo k e leido, yo hoy mismo me hice un test y salio negativo xo ace 3 días de la falta. Xo anteriormente tube un aborto espontaneo y al dia siguiente de la falta me salio positivo. Xo bueno aora me esperare un poco y aber k sale.

  51. Me a encantado lo k e leido, yo hoy mismo me hice un test y salio negativo xo ace 3 días de la falta. Xo anteriormente tube un aborto espontaneo y al dia siguiente de la falta me salio positivo. Xo bueno aora me esperare un poco y aber k sale.

  52. Muchísimas gracias me he quedado de piedra con tu artículo. Yo estoy buscando llevo un día de falta me hice el test y me dio negativo, no sé qué hacer, bueno obvio esperar. quizás me baja mañana pero tenía que hacerlo, ya llevo mucho intentado y creo que ya es hora de buscar una ayuda profesional es horrible en lo que llevo de vida solo se me ha atrasado 5 veces, el mes pasado se me adelantó pero soy regular de 28 así que no sé qué pensar…. No me duele el vientre, tengo pinchazos me duele la cabeza tengo mareos mucho sueño y cansancio pero dio negativo… En fin me ha gustado leerte gracias!!!!

  53. Muchísimas gracias me he quedado de piedra con tu artículo. Yo estoy buscando llevo un día de falta me hice el test y me dio negativo, no sé qué hacer, bueno obvio esperar. quizás me baja mañana pero tenía que hacerlo, ya llevo mucho intentado y creo que ya es hora de buscar una ayuda profesional es horrible en lo que llevo de vida solo se me ha atrasado 5 veces, el mes pasado se me adelantó pero soy regular de 28 así que no sé qué pensar…. No me duele el vientre, tengo pinchazos me duele la cabeza tengo mareos mucho sueño y cansancio pero dio negativo… En fin me ha gustado leerte gracias!!!!

  54. Hola guapa,yo llevó 2 falsos negativos y un retraso en la regla de casi 15 días o sea que estoy hecha un lío, el miércoles tengo médico a ver que me dicen,gracias por el post,un besazo

  55. Llevo 2 faltas y me he hecho 2 test y negativos uno a los 15 dias y otro a los 20, pero me duele mucho la tripa desde la primera falta como si estuviera al venir pero no viene, y tengo dolores de cabeza, puede ser embarazo??

  56. Buenas tardes lei tu articulo y fue muy interesante,bueno yo tengo una duda que estoy nerviosa tuve mi periodo el 14 de febrero del 2016 yo estuve calculando mis dias fertiles y eran 25,26,27,28 tuve relaciones los dias 26 de febrero,1 y 4 de marzo despues me hize dos pruebas de embarazo antes de la falta de mi periodo osea 6 dias antes de mi mestruacion la primera no funciono no decia nada la segunda decia no embarazada es confiafle el resultado si te la haces antes de tu falta de periodo?

    • 6 días antes es un poco pronto. Es posible que sea un negativo de verdad, pero la hormona puede no estar lo suficientemente concentrada para que se detecte. También depende del tipo de test de embarazo, no todos son igual de sensibles

  57. Buenas tardes soy Lourdes otravez mi periodo fue el 14 de febrero del 2016 , mis dias fertiles fueron 25,26,27,28 tuve relaciones el 26 de febrero , 1 y 4 de marzo , me hize un test de embarazo antes de mi periodo y salio negativo,tengo 3 dias de retraso se supone que mi periodo me deberia de llegar el 13 de marzo 2016 y nada ya llevo tres dias de retraso y nada me hize el test de embarazo y sale negativo, pero esta vez me combre un test muy barato,yo soy muy exacta en mi periodo. Que podria ser que sale negativo?

  58. Hola,yo tambien tengo una duda…bastante seria.El 15 de febrero fue mi ultimo dia de la regla y tuve relaciones con mi marido el 29,y me di cuenta de que era entre los dias fertiles.El dia 15 de marzo me hice un test y me dio positivo,pero desde el dia 13 de marzo tengo sintomas de la regla,pero aun no me baja.No tengo sintomas de embarazada.Mi ciclo es muy irregular,y la verdad es que no estoy buscando un bebe de momento.Podria estar embarazada¿

    • Si te hiciste un test y te dio positivo, y además dices que fue en los días fértiles… lo raro es que no lo estuvieras me temo. Los test son fiables. Si te da positivo, es positivo. Otra cosa es que después puedas tener un aborto, pero tampoco es necesario tener síntomas de embarazada para estarlo. De hecho esto que dices de dolor como de regla… es también algo típico del embarazo temprano.

  59. Hola!!
    He leído todos los comentarios y algunos casos son similares al mío…
    Soy una chica muuuuy irregular…
    Mi último día de regla fue el 24 de enero, mi regla tenía que venir el 24 de febrero pero ese día tuve relaciones sin protección, y el 25…26 y 27 tuve un sangrado muy ligero apenas un hilo de sangre en el flujo. El 28 hice una prueba de embarazo y dio negativo…
    Desde entonces no he sangrado como normalmente me sucede…
    Hoy 28 haré otra prueba marca clearblu y esperaré resultados… En caso de un negativo… Será un resultado falso????
    Ayuda. Gracias!!!

    • Con tanto tiempo desde la regla no creo que fuera un falso negativo. En tu caso con las reglas tan irregulares yo te recomendaría que fueras al médico o que te hicieras un test en sangre, que es mucho más preciso y no cabe error

  60. Hola!
    Te quería aclarar, que la marca Predictor tiene la línea de Test avanzado, que detecta desde 4 días y 6 días antes de la falta y el precio es totalmente competitivo a los genéricos de farmacia!
    Saludos

    • Si te saliera positivo sí que sería concluyente, pero al no serlo puede querer decir varias cosas: que no lo estás o que lo estás pero todavía la concentración de hormona no es lo suficientemente alta para que la detecte. A veces ocurren retrasos sin más, otras veces son por otros motivos. Espera unos días y si no, acude al médico, sobre todo si no te suele pasar que tus ciclos sean más largos

  61. Mi caso es este,el día 24 de septiembre que era cuando esperaba mi regla esta no llegó, me hice una prueba de embarazo y salio con una linea muy marcada y la otra muy tenue,al día siguiente tuve relaciones con mi esposo y amanecí con sangrado el cual duró solo un día con color rojo y al día siguiente fue café oscuro,7 días después me hice otra prueba y me sigue saliendo muy tenue la linea de test, que significa esto?

    • Tu caso puede ser dos cosas (así a priori)
      1) un sangrado de implantación, que suelen ser así como lo que describes
      2) que estuvieras embarazada y tuvieses un aborto. En ese caso la hormona permanece en el cuerpo y a veces puede dar positivo unos días más tarde.
      Yo iría al médico porque necesitarías un análisis en sangre para ver exactamente cómo está esa hormona y que te lo puedan decir con seguridad.
      Mucha suerte!

      • Hola chicas pregunt vi tod ss comentarios les quiero contar q hace dos dias me ise un test de embarazo y me salio negativo result q yo lo guardo y cuand lo voy a ver a los 2dias aparecio otra raya q opinan chicas

      • Hola,me tomo las pastillas anticonceptivas pero debes en cuando se m ha olvidafo alguna m ha venido la regla todos los meses pero de color oscuro en diciembre m hice dos pruebas y salieron negativas y ahora m hice una y salio la raya d el positivo muy finita y casi invisible m vino la regla una semana antes d q m hiciera la prueba,es posible un embarazo?

        • Ya lo siento, pero si te has olvidado algunas pastillas es como si no hubieses tomado ninguna, así que podrías estar embarazada. Yo acudiría al médico, técnicamente si se ha hecho bien, si hay raya sea lo fina que sea, hay embarazo. Si la raya ha salido en el momento vale, si ha salido al día siguiente ya no, a eso me refiero con lo de “test de embarazo bien hecho”.

          • Hola, la raya salio al dia siguiente cuando fui a tirarlo a la basura lo vi y hoy m he vuelto a hacer uno y por ahora es negativo

          • Lo tiene que poner en el test. Pero vamos, un rato, no un día. Ante la duda, hazte uno en farmacia de orina y así estás segura.
            Lo que quieres es la seguridad de no estar embarazada y en un blog no la vas a encontrar. Ni en este ni en otro 😉 Ya lo siento.

          • No pone nada pone luego de cinco minutos que sale el resultado desecharlo,muchas gracias de todas formas el lunes ire al medico a por una muestra de sangre

  62. […] Pasan los días, y puede suceder dos cosas: Una que, llegado el día y muy puntual, aparezca con un “Hola soy tu menstruación“, o por el contrario, empiece a retrasarse, y la esperanza empieza a florecer en tu interior. Y tú crees que ya está, que lo has conseguido, bajas corriendo a la farmacia a comprarte una prueba de embarazo, y zasca… Sale negativo, pero no desesperas porque has leído en google que las pruebas negativas pueden ser erróneas. […]

  63. Acabo de encontrar tu artículo, u es que me estoy volviendo loca, llevo dos días de retraso, que se que es muy poco, pero ya me he echo dos pruebas y me han dado negativo, supongo que como dices es pronto o la hormona está muy baja o no lo estoy, aunque es cierto, que no paro de ir al baño y que sólo quiero comer…
    Esperaré un poco y si no me baja enla está semanaen iré a mi doctora para un análisis de sangre directamente.
    Sólo espero tener suerte y estarlo pronto si no lo estoy aún.

  64. Muchísimas gracias por tus explicaciones que sin directas y al grano! No sabes cuánto me gastado en test de embarazo y gracias a este blog he podido encontrarlos más baratos!!!!
    Yo estoy a 5 días de que me venga la regla y me estoy volviendo loca! Si te digo que me exo prácticamente cada 4 días un test , me tomaras por loca!
    Espero estarlo, a ver… porque es muuuuuuy deseado. Los únicos síntomas que tengo son dolor insoportables debajo la espalda y bajo el vientre… y hinchada de la barriga con muchos gases y ganas de orinar.nada de dolor de de pezones ni nada. Pero con mi primer embarazo tampoco tuve nada en los pezones … espero solamente que no me este provocando yo misma estos síntomas psicológicamente . Es que esto es una tortura lo de esperar . Ya te iré contando .

  65. Hola lei tu historia estoy bastante confundida triste tengo 2 hermosos hijos al cual amo el ultimo tiene 6 meses de nacido la cuestion es que despues de mi ulto periodo me puse la inyeccion para no tener bebe mesigyna el 3 dia de mi ultima regla y a los 14 dias me bajo una mancha y dije viene la regla el periodo pero no me bajo nada a los 2 dias me hice un test de orina salio negativo yo feliz pues no quiero tener mas hijos pero lo hice por que eso dela mancha me hizo dudar ahora antes de continuar a todo esto ni siquiera he llegado al proximo periodo osea que esto esta sucediendo antes de venirme el proximo periodo ok sigo entonces depues de eso volvi a los 4 dias me hice otro test y salio psotivo es ahora que tiene que venir mi regla la cual espero con ansias entonces no se que pensar mi mundo se viene encima por favor deme un consejo gracias

  66. Excelente artículo. Estoy a dos dias de la regla, creo q por los síntomas estoy pero el test me dio negativo. En febrero tuve un embarazo que luego perdí y a dos dias de la regla también negativo. Solo me dio positivo muy clarito el dia d la falta. Espero que sea positivo por fin y decir a las cagaprisas como nosotras que compren tiras baratas y no sufran sin hacerse test. Es bonito investigar tu cuerpo y ver q cada cuerpo es diferente, hay gente q una semana antes ya le da supermarcado y a otras q no tenenos esa suerte pero que al final también damos positivo.
    Lo dicho, me encanta el artículo.
    Enhorabuena

  67. Hola les cuento mi caso un dia antes de que llegara mi periodo me hice un test de orina y salio la linea que casi no se notaba al dia siguiente me hice otra y salio igual al medio dia me bajo la regla de un color mas oscuro y con cuagulos pero me duro muy poco un dia antes de que se me quitara me realice otro test de orina y salio mas marcado y me fuy hacer uno de sangre y salio positivo fuy con el doctor y me dijo que no tenia nada solo un endometrio muy pequeño me mando hacer una cuantificada pero me dijo que me iba a salir negativo me espere unos dias y me hice otra de orina y vuelve a salir positiva y no se por que sale asi si no tuve retraso en mi periodo

  68. Hola mi caso es muy complicado a ver si a alguien le a pasado algo similar mi regla es regular y un dia antes de mi regla me hice un test de orina y salio la linea del positivo casi invisible al dia siguiente me realice otra y salio igual casi invisible pero mas tarde me llego la regla con cuagulos pero siempre me llega asi pense que los test estaban defectuosos pero solo 2 dias manche mas y despues muy poco me realice otro test antes de que se me quitara y salio la linea mas marcada me realice uno en sangre y salio positivo fuy con el doctor y me dijo que no abia nada en mi matriz tenia un endometrio de 2mm me mando hacer una cuantificada pero me dijo que hiba a salir negativa me la realice a los dias y salio positiva de 2 a 3 semanas y los test de orina positivo me dijo que si estaba embarazada pero era muy reciente ese dia en la tarde comence a manchar marron y muy boronoso dure dias asi solo manchaba cuando iba al baño hoy me realice una prueba de orina y el positivo apenas se marco yo se que lo perdi pero ya son 2 veces que me pasa lo mismo espero alguien me pueda dar un consejo gracias

  69. Hola tuve relaciones protegidas por primera vez el 18 de junio ,tengo un retraso casi de tres meses , me realice 5 test de embarazo . 1 con 1 día de retraso , otro con 4 , otro con 10 días de atraso y los últimos con 30 y 40 días de atraso . Todos dieron negativos pero el que me realizar cok 30 días al mirarlo luego de varios minutos se vio una línea muy tenue . Ahora siento que me está creciendo la panza . Quisiera saber si con tantos días de atraso es posible estar embarazada y que los test den negativos ?

  70. Hola!! Hace 4 dias me hice un test de embarazo y me salio positivo, supuestamente 2 o 3 días antes de la falta!! Me lo repeti cada dia y la 2a raya sale cada vez mas oscura. Mi duda es que no tengo ningún sintoma, ni pecho hinchado ni dolorido, ni nauseas…. Nada de nada!! El mes pasado tuve un aborto espontáneo y no se si el no tener sintomas me llevara a lo mismo….
    Puede ser, el echo de no tener sintomas una mala señal?

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí