Patrones para capota del Bugaboo Camaleon

Llevo unos días en los que sois ya varias las personas que me habéis pedido los patrones de la capota del Bugaboo Camaleon. Como os he dicho, a una no me importa enviarlos, pero es un tostón andar copiándolos y claro, no puedo mandarlos a varias personas por semana.

Así que, aunque me las he visto y deseado porque son unos patrones muy grandes por fin he podido hacerme con ellos.

Nota: No voy a contestar ningún post preguntando detalles de cómo se hace la capota. No por nada, sino porque la capota no la he hecho yo, que soy una nulidad, sino mi madre y no voy a estar fundiéndola a preguntas. Así que prefiero decirlo ya de primeras que luego quedar como una “desaborida”.

Yo aviso, y el que avisa no es traidor, que no es fácil de hacer. Mi madre sudó tinta las primeras veces que la tuvo que hacer y siempre dice que su muestra, más que el patrón, es la capota vieja que deshicimos y con las que se sacó el modelo. Os recomiendo que tengáis una capota vieja delante para poder guiaros, porque si no, no se entiende nada.

Los dibujos están hechos para imprimirse en DIN A-3, salvo el azul que está en DIN A-4. Cada color corresponde a una pieza, así que tenéis que imprimirlas y luego casarlas. Son piezas dobles, el lado recto es el centro de la capota.

PARA EL EXTERIOR DE LA CAPOTA: Cortar una pieza de cada, amarilla, rosa y azul
PARA EL INTERIOR DE LA CAPOTA: Cortar dos piezas amarillas y una rosa. Esto hará de forro, pero ojo, queda a la vista.

La pieza azul es la que va más abajo. Es la rebaba que sujeta la capota al asiento. A continuación va la rosa, que es la central y a la que se sujetan las otras dos. La amarilla es la que está en la parte exterior.

Hay que coser la parte exterior con la interior y unirlas con la pieza siguiente con un bies de color. Ahí cada uno si queréis que destaque o que pase desapercibido. De la amarilla hay tres piezas en vez de dos porque la que está en el exterior de la parte interna ha de ser cortada en recto unos centímetros más arriba (como cuatro dedos) porque es donde se ajustan las varillas. Y claro, si no pusiéramos una tela debajo se vería el revés de la tela de arriba y quedaría feo.

En fin. Intentaré buscar fotos del proceso y si no, os colgaré fotos de mi capota para ver si así os puedo ser de más ayuda. Es que yo no tengo por costumbre escribir sobre cosas de las que controlo tan poco. Los he colgado porque me los estábais pidiendo, pero me siento muy perdida hablando de estas cosas de las que no sé demasiado

pieza+redondeada+1 Patrones para capota del Bugaboo Camaleonpieza+redondeada+2 Patrones para capota del Bugaboo Camaleon
pieza+en+punta+2 Patrones para capota del Bugaboo Camaleonpieza+en+punta+1 Patrones para capota del Bugaboo Camaleon

pieza+abajo Patrones para capota del Bugaboo Camaleon

P.D. Mi madre me ha comentado que si tenéis un Frog el patrón es básicamente el mismo. Es un pelín más pequeña, pero tan poco que se puede hacer con el mismo patrón y después adaptarla in situ.

Este artículo ha sido escrito por Walewska para www.mamisybebes.com

Author: Walewska

Cuando me preguntaron con qué juguete infantil me identificaba dije que con una manta de actividades llena de colores y de cosas para hacer. Creo que con eso lo digo todo. #Malamadre militante de Aldara y Mencía

Share This Post On

2 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Capotas para carritos personalizadas | Mamis Y Bebés - […] Ya tenéis el post con los patrones … aunque no sé si será de mucha ayuda porque yo coser …

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>