sábado, diciembre 5, 2020
Maternidad Llorando estoy... Mis abuelos por Carme Sala

Llorando estoy… Mis abuelos por Carme Sala

Hace un rato he recibido en mi mail un mensaje de Ana Bergua de Como la princesa del Guisante diciéndome que tenía un regalo. Lo he ido a recoger, y llevo llorando como una boba desde entonces. Me han regalado muchas cosas en mi vida, unas me han gustado más y otras menos, pero siempre he intentado agradecerlas. Lo que me han hecho ella y Carme Sala de La Meva maleta, es probablemente, una de las cosas que más ilusión me han hecho en toda mi vida. Uno de esos regalos «y todo lo demás, mastercard» que no se pueden pagar con dinero.

 

Aldara i Mencía

Han publicado un texto cortito que les dediqué a mis abuelos en el blog del libro La abuela necesita besitos. Fue cortito por necesidad, básicamente porque no soy capaz de escribir pensando en ellos sin soltar una lágrima. Los echo tanto de menos. Los quería tanto. Los recuerdo a diario. Por una cosa o por otra, a veces con alegría, otras con tristeza porque no estén, otras con nostalgia. Pero siempre les recuerdo. A veces miro a mis hijas y pienso en lo orgullosos que se sentirían de ellas y lo que les hubiera gustado disfrutarlas. Y creo que no soy la única. Estoy segura de que todos sus nietos pensamos lo mismo.

Esto me hace acordarme de dos personas que me entienden perfectamente. Una es Inés, cuya madre falleció el mismo día que mi abuelo, y que precisamente su soledad como madre hizo que apareciera en mi vida y en la de varias amigas, y otra es Arantxa que perdió a su padre hace unos meses. A veces soy un poco mala expresando sentimientos, sobre todo de cosas que son difíciles y duras. Pero que sepáis las dos que muchas veces estáis en mi pensamiento. Hay días como hoy en los que siento una especial conexión con vosotras.

El regalo no es tanto la publicación, pese a que me ha hecho mucha ilusión porque es un texto escrito desde muy adentro, con las tripas más que con los dedos, sino que las dos se hayan aliado para regalarme esta preciosa ilustración de mis dos hijas jugando con los recuerdos de mis abuelos. Me cuesta horrores poner por escrito la mezcla de felicidad, alegría, tristeza, de tantísimos sentimientos que me han venido a la cabeza cuando la he visto. Llevo llorando un buen rato, y no es de pena. Es de estar viva. Ver a mis dos niñas, que son tal cual, me ha emocionado hasta un punto en el que no sé si soy capaz de transmitir.

Gracias por cruzaros en mi camino.

Podéis leer el texto aquí.

Walewskahttp://www.mamisybebes.com
Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

11 COMENTARIOS

  1. […] Los abuelos son un tesoro. Mis hijas quieren a mis padres casi tanto como a nosotros y es que pasan muchísimo tiempo con ellos, hacen un montón de cosas y tienen una relación muy cercana con ellos. La editorial Combel me envió hace poco un surtido de libros infantiles que no tenía desperdicio. Pero quiero empezar por enseñaros estos dos porque a) me dejaron completamente loca b) mis hijas me están diciendo que los fotografíe ya, que ellas quieren empezar a hacerlos con mis padres. Se trata de Este libro es de mi abuela y Este libro es de mi abuelo.  […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

veinte − nueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

49,229FansMe gusta
14,785SeguidoresSeguir
7,188SeguidoresSeguir