Algunas personas odian estar embarazadas. Hace no demasiado tiempo leí a Melissa Joan Hart (a.k.a. Sabrina, la bruja adolescente) diciendo que era su caso y que engordó tantísimo que no disfrutó en absoluto de su aspecto.

Sabrina

Sin embargo, otras mujeres se sienten, nos sentimos, fabulosas. Y eso que, como he dicho en múltiples ocasiones, los diseñadores en general pasan bastante de la ropa premamá y nos lo ponen muy difícil. La decisión suele ser ¿me gasto un pastón o voy hecha un pingo? No hay un término medio.

O en realidad, sí que lo hay. Y cada vez debería haberlo más, por lo menos. Y sobre todo, está el hecho de saberse sacar partido cuando estás en estado.

Tendencias que favoreceny mucho: los vestidos de corte imperio, o lo que es lo mismo, con el corte justo debajo del pecho. Son favorecedores porque destacan algo que las embarazadas suelen tener bonito, que es el pecho, son cómodos y según los tejidos que tengan (o a veces, simplemente aderezándolos con algún complemento) podemos llevarlos de día y de noche. Ahora también están de modas los vestidos de gomas en el pecho, se pueden encontrar sin demasiados problemas y tienen la ventaja de que ni siquiera tenéis que acudir a la sección premamá.

Leonor y Carolina embarazadas

Realmente, si no queremos ir hechas unos fantoches (bueno, que eso, cada cual, va con el gusto personal e igual lo que a mí no me gusta a otro sí) y sobre todo, si lo que queremos es ir cómodas, deberemos elegir algunos cortes antes que otros. Habrá cosas que llevábamos antes de las que tendremos que prescindir, porque no nos queden bien y porque estemos incomodísimas, pero de ahí a ir como se vestía antes (con una especie de túnicas y venga capas y capas superpuestas, de manera que más que embarazadas parecíamos mesas camillas) hay un trecho ¡hay muchas cosas a las que no tienes por qué renunciar!

Angelina y Alyssa embarazadas

Y no hay por qué esperar a una ocasión especial para estar monas. Vale, las famosas cuando salen a un acto no tienen demasiado mérito en general: si ya son monas de por si, y con una legión de maquilladores, peluqueros y un modelito elegido con cuidado, pueden (si se lo proponen) estar divinas de la muerte embarazadas. Pero ¿y en su vida diaria?

Os voy a poner dos ejemplos de las dos embarazadas que a mí me parece que se sacan más partido estando embarazadas. Además, las dos, curiosamente acaban de ser madres.

Jessica Alba

Jessica Alba. A mí a veces de normal me parece que está cañón y otras veces no le veo el aquel. Pero embarazada tiene un estilazo que para qué. De día la podemos ver con vestidos cortos y largos e incluso con pantalones. Y de noche está espectacular. Suele decantarse por los vestidos palabra de honor, que acentúan su escote y en general le gustan los colores claros, aunque se atreve con todo. El vestido color berenjena de los Óscars me parece espectacular y el vestido estampado cortito me parece una auténtica monada y muy favorecedor.

Selma Blair

Otra famosa que me parece que tiene un estilazo embarazada es Selma Blair. Y además, tiene perro. Que no es que sea yo especialmente perruna, pero el que los sacara a pasear nos ha dado ocasión de verla en múltiples ocasiones paseando tripita. ¡Y está estupenda! Su estilo es más neohippie y menos romántico que el de Jessica Alba, pero tanto arreglada como de trapillo estaba divina de la muerte. Con sus estilismos nos ha demostrado que no hay color prohibido para las embarazadas y que no hay que ir necesariamente de colores pastel si una no quiere, y que también hay muchas cosas que nos sientan bien. En fin, que está estupenda. Qué podemos decir.

Estoy de acuerdo. Yo no tengo el aspecto de Jessica Alba ni de Selma Blair ni embarazada ni sin embarazar. Pero PODEMOS estar guapas, PODEMOS sacarnos partido y NO, no tenemos que ir escondiendo nuestro embarazo. Estamos ¡embarazadas y fabulosas!

5 Comentarios

  1. […] Para mí las mejor vestidas cuando han estado embarazadas han sido Selma Blair y Jessica Alba. De momento ninguna embarazada hollywoodiense de las que se ha prodigado en fiestas  y fotos (de las que ha estado en su casa no sé)  después me ha impresionado tanto como ellas, así que si queréis podéis echar un vistazo a algunos de mis looks favoritos de ambas en este artículo. […]

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí