sábado, diciembre 5, 2020
Ocio La tele... que tendrá la tele

La tele… que tendrá la tele

Una de las razones por las que estoy encantada de tener niñas es porque me libro de los dibujos «de niños».  Sí, ya sé, a priori no hay cosas de niños o de niñas, pero si que es verdad que no sé porqué hay cosas que en general parece que les gustan más a unos o a otros. Pero bueno, si a una niña le gusta una cosa «de niños» o viceversa ¡tal día hará un año! ¡Por mí perfecto!

No me gustan nada los gormiti, ni los bakugan ni este tipo de personajes. En honor a la verdad, tampoco me gustan especialmente las Monster High (lo que es en realidad un eufemismo: me parecen horrorosas).

Pero ¡¡¡ostras!!! ¡¡¡lo que ven mis hijas en televisión es infumable!!! Aldara decidió hace un tiempo que su canal favorito de televisión es el Cartoonito. Eso implica que cuando ven la tele, siempre lo hacen en ese canal ¡y no hay quien la mueva de ahí! Mencía en esto no tiene ni voz ni voto, me temo. A ella le da igual, y lo que dice su hermana es «palabra de dios» así que morimos al palo de este canal. Hasta ahora veíamos Playhouse Disney, que es mucho más variado, pero leches, es que las series que nos tragamos son UN HORROR.

Vale. Una cosa tienen de bueno y es que son series que inculcan valores como la amistad, la solidaridad, etc. Por ese lado están bien. Pero ¿¿¿Es necesario que sean TAN TAN TAN ñoñas???? A veces tengo la sensación de tanto azúcar me va a garrapiñar las venas.

My-Little-Pony

Ejemplo uno: My Little Pony. Afortunadamente no es la serie que más ponen porque ni cuando era pequeña yo misma me atraían estos animalitos. Una de mis primas sí que tenía fijación por ellos pero yo no sé si es que me pilló mayor o qué, pero a mí ya entonces me parecían ñoños a morir. Tienen más años que cascorro, pero les han hecho un lifting y les han puesto unos ojos así, tipo Gato de Shreck.

A mí me ponen enferma, tanta cursilería no creo que pueda ser sana, pero Aldara MUERE por los ponies.

osos antiguos

Ejemplo 2: Los osos amorosos. Así es como yo los recordaba…

osos nuevos

… y así es como son ahora. En este caso sí que debería ponerme una banda de esas negras en la cara para que no se me reconozca (o en su defecto un tomate, que mola más) porque SÍ: SOY IGNOMINIOSA. Cuando era pequeña me chiflaban. Nunca tuve ninguno, pero pintar y dibujar sí que pinté unos cuantos.

¿Cómo me podían gustar? ¡Mira que son cansinos! ¡Tanto amor por aquí y por allá! Vamos a ver: que yo prefiero que sean cariñosas a que anden pegando a todo el mundo. ¡Pero de ahí a convertirse en dos seres de azúcar y cursis va un trecho!!!! Es que son tan pesados, tanta paz y amor que parece un concurso de Misses. Y a mí me sale el instinto asesino.

Tarta+de+fresa+3[1]

De todas formas, LA PEOR de todas es Tarta de Fresa. NO-LA-SO-POR-TO. ¡¡¡Que alguien la calle!!! ¡¡¡Un Fresi-amigo, una Fresi-tarta o un Fresi-juego más y saco la asesina en serie que tengo dentro de mí!!! ¿Se puede ser más cursi???? Ya contesto yo: NO. Físicamente es imposible. Es la cursilería hecha persona, o dibujo, o lo que sea. Y como además no le tengo un especial cariño de cuando yo era cría, pues todavía me da más tirria

fresita4

Por cierto… ella era así. Entonces era una ñoña que sabía que era una ñoña y estaba orgullosa de ello. Ahora es una ñoña que va de colega y de moderna ¡pero no se puede disfrazar! ¡la tenemos calada!

Dibujos_serie_Jelly_Jamm

Menos mal que en el Cartoonito también echan el Jelly Jamm que es el sustituto natural de Pocoyó (con quien Aldara tuvo un «crush» cuando era más pequeña). De los mismos creadores, aunque en otra productora y con la música de Guille Milkyway, me declaro fan de la serie. Si no la habéis visto ninguna vez os recomiendo que os paséis por la web de Clan TV (es otra cadena en la que los ponen) y les echéis un vistazo. Ahí tenéis 10 capítulos y como podréis ver son fantásticos. Desde la estética hasta los personajes, pasando por las tramas, mucho menos edulcoradas que las anteriores.

Genial la sintonía de Guille Milkyway (de la Casa Azul). Tendríais que ver a Mencía y a Aldara bailando como los personajes, sobre todo en la canción del final. Aquí podéis ver una versión extendida de la canción del inicio. ¡Me dan ganas de bailar también a mí!

Aquí os dejo un vídeo muy completo con la música de la serie, que es fantástica y les encanta a los niños ¡¡¡y a sus padres!!! ¡¡¡benditos sean!!!!

Walewskahttp://www.mamisybebes.com
Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

13 + 18 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

49,229FansMe gusta
14,785SeguidoresSeguir
7,188SeguidoresSeguir