Bugaboo Cameleon plus      

Hay libros que merece la pena leer aunque no te encuentres en la situación, simplemente porque son interesantes “per se”. Es el caso de Custodia consensuada: para custodias, colores de Emilio Encabo y Juan Romero. Un libro de esos que terminas de leer y piensas que aún hay esperanza, y no precisamente porque sea un libro flower power en el que todo lo pinten de rosa. Al revés. Porque es un libro real, como la vida misma.

Custodia consensuada no es un libro científico, es más, tampoco pretende serlo. Son 11 historias reales de personas que se han separado y como se las han apañado: con los niños, con las finanzas, con las casas… en fin, como se las han ingeniado de manera civilizada decidiendo ellos mismos como organizarse. En algunos casos han pasado por el juez para que ratificara lo que ellos habían decidido en privado y en otros no.

Porque parece que uno acaba con su pareja y padre de sus hijos y la única manera es tirarse los trastos a la cabeza, echar pestes el uno del otro, discutir, acudir al juzgado y vivir permanentemente atacado de los nervios y dejándote un pastón en abogados. Y no. Hay otras maneras.

Como digo, me ha encantado que no intenten vender la moto de que es fácil de la muerte. No, no lo es. Las tiranteces no las ocultan, la dificultad para apañarse no se esconden. Lees el libro y te das cuenta de que estás delante de personas reales, y ahí reside precisamente su valor. Que aunque es complicado se puede, y que no es necesario ir a degüello y sacarse los ojos (y los cuartos).

Un libro fundamental para quienes se están separando y sumamente interesante para quien no. Puedes comprarlo en La prima de nANUFACTURE por 21,00 euros.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.