Logo

≡ Menu
≡ Menu
Logo

¡Ya está el libro de la Doctora Jomeini!

Logo

A mí me toca la moral MIL cuando dicen que las mujeres somos nuestras peores enemigas y que nos ponemos mil y una zancadillas entre nosotras mismas. Lo reconozco, es una afirmación que me toca especialmente la moral porque yo me llevo estupendamente con mis congéneres. De hecho si tuviese que prescindir de alguien en la oficina sería de los chicos; con ellos me llevo bien, pero me siento más cerca de ellas. ¡Es más! En todos los realities / concursos / programas yo por defecto voy con las chicas. Porque sí. Por llevar la contraria.

La blogosfera maternal está llena de mujeres. A reventar. Y yo creo que estas tonterías de que las mujeres nos lo ponemos difícil son patrañas. Siempre que he tenido que tirar de blogueras a mí me han respondido, unánimemente, como si fueran un ejército. Así que hoy se trata de apoyar a una compañera. Una de las grandes. Ana González Duque, la Doctora Jomeini. Aquella que yo me pensé que tenía antecedentes islámicos hasta hace cuatro días. Que ha escrito un libro y yo he corrido a comprármelo para poder leerlo y recomendarlo con conocimiento de causa. 

Lo primero: si no la habeis leido nunca en su blog, ya tardáis: por ponerlo fácil, tenéis que ir aquí. Porque ella es anestesista, y habla de sus experiencias en el hospital (con el consiguiente maquillaje de la realidad para mantener el secreto médico – paciente), pero también sus cosas con sus hijos y de las cosas que le gustan, le preocupan o que le pasan por la mente. Y es muuuy divertida. Su sentido del humor cautiva. De verdad de la buena. Yo no soy de las que se significan (¡JA!), pero aunque ella no lo supiera la leo hace la tira. La realidad es que apenas tengo tiempo de rascarme el culo de saludar y no la comento (MAL, MUY MAL), pero palabrita del niño Jesús que la leo desde hace la mundial.

¿Y sabéis? Me encanta que esté emocionada con su libro. Que esté como una niña con zapatos nuevos porque tiene el libro entre sus manos ¡un libro! ¡en papel! ¡de los que huelen y ocupan sitio en las estanterías! Porque no es poca cosa. ¡Qué diablos! ¡Una no publica todos los días! Como los hijos ya los tiene ahora sólo falta el árbol ¿O eso ya está también? En fin, que yo estoy contenta porque como dice aquel, triunfa una, y triunfa el equipo.

Podéis comprarlo en papel o en formato ebook. Yo hace días que me pasé al ebook por una cuestión de espacio (y de mi matrimonio, eran mis libros o yo) y sí, ya sabemos como va esto de la piratería. (AJEM). Pero vamos a ver … este libro es el puro ejemplo de lo que yo siempre digo ¿Por qué piratea la gente? porque se pasan cuatro pueblos y nos toman el pelo. ¿Sabéis cuanto cuesta el libro en ebook? 2,84 euros. Miradlo aquí mismo . ¿Para qué vas a piratearlo?

Pero me voy por las ramas. El libro es una novela chick lit sobre una residente de anestesiología. Está bien escrito: se agradece que una escritora del género (y creédme me he leído, yo creo, que cientos) sepa utilizar palabras esdrújulas que no incluyan la palabra “súper”. Se nota que lo ha escrito alguien del ramo porque introduce palabros de estos que te hacen poner cara de Millán Salcedo así tipo GRRRR guiñando el ojo. ¿Que le va a hacer lo qué? ¿Mandeeeee?. Pero tiene el mérito de que tú lo lees, en el contexto de una novela sin pretensiones, y oye, que no queda raro ni nada. ¡Misterios de la vida moderna!

A mí me ha gustado. Igual es porque la protagonista es bastante de verdad y has hecho las mismas cosas que hizo ella (bueno, teniendo en cuenta que tú eres de letras puras y la simple visión de la sangre hace que te desmayes) y te has sentido igual. Pero a mí lo que me ha dejado fascinada es constatar una de las verdades universales de esta vida: que es que cuando te gusta un chico TODAS nos depilamos.

Que vendas muchos libros, Ana y que podamos leer esas dos partes que le siguen. ¡ENHORABUENA!

Si te ha gustado dame +1



DÉJANOS UN COMENTARIO


tres + = 9

{ 2 COMENTARIOS… escribe un comentario }

  • Dra Jomeini 06/11/2012, 19:50

    Ainsss, qué emoción y qué chulo el “me lo pido” que has hecho. Yo creo que la gente no lo piratea porque no soy importante, pero bueno…
    Que sepas que me he reido mucho y que me tienes ganada como seguidora (que eso de follower siempre me ha sonado mal). Un besito.

  • Eva García 10/11/2012, 08:14

    Pues a mí me han dado ganas de leer el libro, el blog… y seguir leyendo más post… jaja!
    Si hasta tienes un comentario de la autora!!!!!

    Inciso: “Yo creo que la gente no lo piratea porque no soy importante, pero bueno…”.
    Supongo que importante se es depende de a quién le preguntes… A lo mejor eres tan importante, que no se atreven a piratearlo!
    (No sé, es otro punto de vista!).
    Yo por lo pronto, he picado! (En la compra, no en el pirateo).
    Suerte!

Logo