Bugaboo by we are handsome      

A ver: os prometo que soy bastante buena gente y que me suelo llevar bastante bien con las marcas en general. De hecho creo que yo también les caigo bien: en los recientes premios de Madresfera eligieron este blog como su preferido. También tengo fama de tener bastante buen carácter, pero ¡ay amigos! también tengo mi mala leche y sobre todo no me gusta que me tomen por idiota.

No soy la única. En twitter más de una nos quejamos de lo torpemente que se acercan a nosotros algunas marcas. Y ayer ya me tocaron la moral y no pude evitar contestar. Se dice el pecado, pero no el pecador y he modificado el email que me enviaron porque tampoco quiero ensañarme con alguien en concreto. Pero era algo así:

Mail empresa

Y claro, yo no podía salir de mi asombro. WTF????? ¿Yo dedico una hora a escribir un artículo de algo que ni me interesa y me hacen el inmenso honor de, en el caso de elegir la “colaboración tipo 2” publicarlo en las redes sociales? ¿También establecerán el número de palabras que tengo que dedicarles y me dirán la fecha en la que, prioritariamente tengo que sacarlo, pidiéndome por favor que les envíe el link cuando esté publicado?

Y en pleno cabreo, porque me enfadé muchísimo, contesté esto (y esto sí que es textual)

respuesta blogger

Mails como el que recibí yo los recibimos las blogueras con una frecuencia pasmosa. Y francamente nos hacen enfadar. Porque decidme esa presunta “colaboración” en qué se diferencia de “yo te mando una nota de prensa y tú me la publicas”. Se diferencia en que cuando te envían notas de prensa si publicas algo suelen estarte agradecidos. Obviamente si se enteran de la existencia del artículo lo suelen mover básicamente porque los principales interesados son ellos, no porque te tengan que hacer ningún favor. Pero es que es de sentido común. Y eso no es colaborar. La bloguera lo hace porque le apetece y a la marca le interesa. ¿Qué es eso de que vuestra parte del trato sea “proporcionar información” (pues, que yo sepa otra cosa no, pero información la hay a patadas y el acceso a ella es libre) y “moverlo en las redes sociales”? ¿Estamos tontos o qué?

En serio, a veces pienso que se creen que somos idiotas. Que nos chupamos el dedo. Yo un poco idiota sí que soy, porque a poco que me lo piden acabo sacando a todo el mundo al que veo que puedo ayudar. Pero hombre, que por lo menos me lo pidan con cariño… ¡Que menos que un “miénteme y dime que me quieres”!

Queridas marcas y queridas agencias que las representan: replantéense el modo en que se acercan a los blogueros. Podemos ser una gran ayuda para sus estrategias, siempre y cuando sepan tratarnos. Cuando tratan de utilizarnos de manera tan burda el efecto que logran es el contrario. Y si quieren llevarnos a la cama plantéense quien quieren ser.

soy bloguera no estupida

 

Como sé que no soy la única hasta las narices de ver como intentan utilizar a los blogueros, os dejo unos links interesantes. Si alguien sabe de algún otro artículo que hable sobre el tema, estaré encantada de añadirlo.

P.D. Y si queréis saber lo que me contestó la empresa… aquí podéis leerlo.

174 Comentarios

  1. Jo! Que morro…menudo favor que te está haciendo no? Creo que les has enviado un email muy bueno….creo que así se darán por aludidos 😉 Mucho ánimo guapa, es un poco como a nosotros “si me haces fotos gratis o con descuento, te dejo que las publiques” WTF?? Yo decido si lo hago gratis o no, pero si directamente lo das por supuesto…pues empezamos mal :-/ Anyway…alégrate que es viernes!! 🙂

      • Bueno, pues bienvenida al club, jejeje. Ya sabes lo que se siente cuando siendo periodista te ofrecen trabajar gratis (dos conceptos que por definición no deben ir juntos) a cambio de visibilidad incluso cuando, como yo, lleves trabajando 20 años en esto y estés más que harta de ver tu nombre por ahí escrito; tanto que ni a tu madre le hace ilusión ya). O casi peor, cuando te ofrecen euro y medio (juro que es así y se puede comprobar) por escribir un artículo de ciencia básica sacado de una revista en inglés de suscripción a la que hay que acercarse después de haber hecho meditación trascendental, porque tiene su aquel. Lo bueno de esto es poder contestarles así y podernos echar unas risas a cuenta de episodios como este que, no obstante, para los profesionales no deja de tener su lado amargo. ¡Un abrazo! alejandra

  2. ¡¡Grande!! Ciertamente el trato que dan muchas marcas y agencias a las bloggers es inadmisible, y es hora de que entre todos les hagamos ver que de tontas tenemos poco o más bien nada. Un besazo y buen fin de semana

  3. Pues si que es fuerte. Yo tengo una empresa y muchas mamás nos piden productos gratis por publicidad …y no se puede aunq nos encantaria…pero esto es morro morro

    • A mí lo que me molesta de verdad es que piden que parece que dan. A mí si me piden ayuda y está en mi mano ayudo, pero hombre, es como si uno está salvando a alguien de un naufragio y el que están salvando le dice que le hace el favor de darle la mano.

    • Me respondieron… y antes de publicar el post, diré en su honor. Con bastante elegancia y aceptando el golpe con dignidad. Un punto positivo para ellos

  4. jajajaja Muy grande el momento “ni de koñen”. Genial la analogía. Si al menos personalizasen un poco los mails. Si al menos no tuviesen (no todas, solo algunas) la poca decencia de meses después volver a mandarte la misma milonga con el mismo texto alabando tus “ensoñadoras fotos”… (las tuyas y las del resto de mails de la lista a las que han mandado el mismo mensaje). Si al menos se fijasen un poco en el contenido de tu blog y se diesen cuenta de que el producto que ofrecen no se corresponde para nada con tus intereses ni los de tus posibles lectores… En fin…

    Que ha sido un placer leerte y que no puedo estar más de acuerdo contigo.

    ^_^

    • Es que lo mejor es que ya les había dicho por activa y por pasiva que no, que no me interesa su información y que no encajaba ni con calzador… al final una ya se harta!

    • Ni es que además ni de caja se trata, si es que no encajaba de ninguna de las maneras. Era un “ni de koñen” porque no, porque no había manera. Se trata de no tratarnos como imbéciles, nada más.

  5. Te sigo mucho (aunque soy de poco comentar) pero te tengo que dar un 10 para esa respuesta jaja lo que me he reído, es genial!! A mi el otro día me mandaron un email (te suena evidentemente) en el que me proponían un catalogo de moda de mamás y bebes y yo no soy mamá ni hay ningún bebé, les contesté también (aunque no tan originalmente) pero es que me cabrea enormemente que sean así. Pues eso, que gracias por compartir esto 🙂 y que sigas muchos muchísimos años con tu blog que es estupendo. Besitos guapa.

    • Lo hicieron 🙂 A las dos o tres horas de mandárselo y lo encajaron bastante bien. Vinieron a decir que puestos a que les mandasen a la mierda mejor así, que por lo menos se veía inteligente..

    • Lo nuestro es amooooooooor del verdadeeeeeeeroooooooo. Aún me acuerdo cuando te contesté al mail y te quedaste blanca jjajajajaja es que te imaginaba perfectamente jajajajaja

      • Ay es que la falta de sueño la llevo fatal, te prometo que antes de la maternidad era mas maja. Y me peinaba. Caray, cómo echo de menos peinarme 🙂

  6. Hola guapa, me acabas de alegrar el día (y mira que se plantea así de entrada negro) no sabes lo que me identifico con todo lo que has escrito !
    Estoy cansada de que las marcas piensen que al mandarme fotos o notas de prensa me están haciendo un favor y harta de que cuando finalmente publicas algo no te den ni las gracias.
    Muchas gracias por este artículo lo voy a compartir ahora mismito. Lo has bordado !
    Un abrazo !

  7. Chapeau! Soy ilustradora y a los de mi gremio nos sucede esto también con demasiada frecuencia. Hazme un trabajo de la leche gratis y yo hablo bien de tí. Creo que me voy a guardar tu email de respuesta como plantilla en outlook para contestarles de forma apropiada en lugar de quedarme rabiando. Genial

  8. Muy bien! Cómo habría molado verle la cara a la persona que lo recibiera y leyese, pobre, jaja. Pero vamos, que no me veo a mí escribiendo esto, aunque imagino que lo tuyo habrá sido un “hasta los güevs”, jeje.

    No es que a mí me lleguen muchas “ofertas” de colaboración, pero sí es verdad que me ha llamado varias veces la atención la jeta de algunas marcas, que una cosa es que yo no tenga la popularidad de Baballa y otra que vaya a dejar que mi blog, por muy modesto que sea, se convierta en lo que no es ni quiero y encima sin beneficio alguno.

    Un besote y olé!

    • sí, la verdad es que hubiese pagado por ver la cara jajajajajaja En el fondo creo que es buena persona pero muuuuuuuuy torpe e inexperto, nada mas. Por eso no quiero decir quien es, no me parece bien

  9. ¡Qué grande eres! ¡Lo que me he reído con esa respuesta que les has mandado! Porfa, porfa, porfa, si te contestan publícalo, que ahora me quedo con las ganas de si se van con el rabo entre las piernas o si siguen intentando llevarte al huerto…

  10. La verdad es que su carta es para enmarcar. Es que te juro que no puedo creer que sea real. Pero la gente cómo puede tener tanto morro. El problema es que evidentemente, si hay tantas marcas que lo hacen es porque desgraciadamente hay gente que entra al trapo pensando que así se consiguen más cosas. No se qué me impresiona más.
    De tu respuesta no puedo decir nada, es perfecta por lo directa y clara que es. Tienes toda la razón. Ole mi Sara!!!!!!!

    • jajajaa, pues ya puedes creerte que es real. Sólo he quitado la información que pudiera hacer que los identificara alguien (aunque alguna bloguera que ha contestado por ahí ya ha adivinado de quien se trataba)

      un beso!

  11. […] Os dejo aquí su respuesta, digna de enmarcarla y podéis, debéis, leer el email de la petición y el resto del post en su blog. ¡Imperdible! […]

  12. ¡Qué grande y qué genial eres Walewska! Casi me meo con tu respuesta, por favor si te contestan nos avisas y nos lo cuentas, aunque yo creo que se tienen que haber dado cuenta de la gran cagada que han hecho.
    Un besazo muy fuerte y feliz fin de semana,

  13. ¡¡JAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!me he partido de risa con tu comparativa Waleska!!!!, madre mía, totalmente identificada en algún mail tipo que he recibido. Aunque me queda muchísimo por aprender… Estoy segura que ya me he dejado “llevar a la cama” sin nada a cambio ¡jajajaa!. Y lo que tú dices, al menos miénteme y dime que me quieres ¡jajajaa!. Y, por supuesto, llévame antes a París 😉

    ¡¡Gracias por este post!!¡GENIAL!!, y espero que te lean muchas marcas, para que nos traten con cariño y sean justos.

    Madresfera, buenísima iniciativa esta sección.

    ¡Un abrazo a tod@s!

  14. ¡¡¡¡AMEN HERMANA!!!
    ¡¡¡Ole, ole y ole!!!
    Me ha encantado, como dice Patch “no se puede ser más fan tuyo”. A mí que antes se me acercaban como que de pascuas a ramos, ahora ¡¡flipo!! con los ligones de barra que me dicen eso que tú has definido GENIAL “..mira chata, que te hago un favorcillo y lo cascas a medio barrio…”
    Hermosa, si no te importa y dado el nivel de hartazgo esto me da para un post al que por supuesto tú has inspirado y que si me dejas tendré que enlazar con esta magistral entrada…
    No tengo palabras…. m’has emocionado…. sniff… snifff… Esto de sentirse comprendida une mucho, no me extraña que seas TT ahora mismito en Madrid.
    ¡¡Ole tus webos!!
    Bss emocionados y exaltados.

    • oooooooooooh deseando leerlo!!!! yo quiero, yo quiero!!!! jijijiji es que ya estamos un poco hartas de sufrir… las hemorroides en silencio. Qué carajo! Muas!

  15. Estas cosas pasan porque hay mucha gente trabajando en puestos de comunicación/marketing que no tienen la formación adecuada y se lanzan a hacer las cosas sin más. Yo soy del sector, y llevo muchos años, y una de las cosas que mas me fastidia es esto, encontrarte con gente que ocupa puestos para los que no se ha preparado, porque resulta que estas cosas de la publi, el marketing y la comunicación parecen muy fáciles y cualquiera puede hacerlo, se leen algún libro o van a alguna conferencia de algún gurú y ya están listos. Y no, es un tema delicado y si no se hace bien metes la pata hasta el fondo y los resultados no solo no son los deseados, sino que se multiplican por 100 de manera negativa. Y eso que estás siendo buena y no dices la marca (o era agencia?).
    Para que te quedes un poco más tranquila, esto no pasa sólo con blogguers, he trabajado en medio de comunicación “grande” y allí también pasa, te mandan info para que la publiques y como oses no hacerlo te empiezan a dar la brasa a telefonazos para saber “cuándo saldrá lo mío”.
    A nosotras nos llegan de vez en cuando estos mails, optamos por no contestar, total tampoco suelen hacer mucho seguimiento porque en el caso de blogs deben mandar los chorrecientos mails de golpe y luego ni se acuerdan a quién lo ha mandado.
    En la agenda nos pasa lo mismo. Pero bueno, ellos verán, son los más perjudicados si hacen mal su trabajo, o peor aún, si son agencia y lo hacen mal pronto se quedarán sin clientes.
    PD buenísimo el “ni de coña”

    • jajajaja, el ni de coña es muy ilustrativo 😉 Iba a utilizar otra expresión menos políticamente correcta (y me acordé de aquel vídeo viral de “contigo no bicho”) pero al final me contuve.
      Yo también vengo del marketing y es verdad… es la típica profesión que se cree todo el mundo que lo puede hacer … y así les va

      Besos!

  16. Genial respuesta ¡¡¡ Me lo apunto por si alguna vez me pasa, aunque de momento soy tan novata que ni se interesan por mi jajaja. Lo más parecido ha sido a través de la fan-page de facebook y la verdad es que fue bastante amable.

  17. Ya te decía que somos muy nuevas en esto pero que empezaba a ver como iba un poco el tema… con esto me reafirmo en que fue un lujazo que nos conocieras y hablaras de nosotras… por que si!! no se en qué grupo estaremos pero, metenos también en el de #fansdewalewskaparasiempre
    tremendo mail de respuesta, di que si! “contigo solo por dinero” 🙂

    • Si vosotras podéis dar fe de que no es cuestión de dinero. Yo me siento bien ayudando a quienes de verdad lo necesitan (autónomos, empresas pequeñas) y de las cosas interesantes que me encuentro hablo porque sí, porque me apetece. Pero de ahí a hacer una campaña publicitaria gratis, pues no. Y encima haciéndome un favor!!! eso es lo mejor!!!

  18. Genial la respuesta.

    Si tu te sientes así imagina cuando en el correo electrónico de Y Papá También (mira que pone bien clarito papá), me siguen llegando este tipo de mensajes, además aderezados con una presentación típica: “Hola querida mamá bloguera” O_o

    En fin, que directamente ni les contesto, aunque vista tu respuesta me acabas de dar una idea genial para contestar al próximo que me llame Mamá Bloguera xDDD

    Felicidades por el pedazo de entrada.

    Abrazos

  19. Tu contestación es de diez. Como acabo de decir por twitter, lo triste es que si van con este aire es porque desgraciadamente alguien les hace caso. Normalmente, como dices, son encantadores, pero siempre hay alguien que parece que te va personando la vida.

    • Lo que no se dan cuenta es que lo que más fastidia del mundo es precisamente que te perdonen la vida. ¿A que sí? Que en el fondo somos buena gente, pero es que hay cosas que no…

  20. […] A partir de ese momento, empiezan a enviarte correos marcas de productos para colaborar con ellas. Te puede pasar lo que a Walewska, de http://www.mamisybebes.com. Os recomiendo leer su artículo Soy bloguera, no estúpida. […]

  21. Yo no trato temas de bebe directamente, pero si de belleza, y es más de lo mismo, notas de prensa sin un mero saludo, en plan frío, este tipo de e-mails que se piensan que te hacen favores…
    Aquí todos quieren sacar tajada y encima con malas formas, que triste.
    Un besote 😉

    • En general yo la mayoría de la gente con la que me encuentro es maja. Y he trabajado en marketing, así que dado que mi blog es tipo revista no me importa las cosas publicables sacarlas. Pero claro, es que hay cosas que no…

  22. Me encanta tu contestacion!! como bloggers las marcas prefieren a chicas que hagan colaboraciones del tipo 1 increible!!! y aun por encima en los reviews no te dejan decir nada si no le gusta eso no es libertad de expresion lo siento por ellos!!1 ole tu webs por esa respuesta un besazo

  23. Como me alegra encontrar una bloguer, que no se deja corromper, por las marcas.
    El movimiento bloguer, nacio con el espiritu de encontrar y mostrar cosas diferentes, cosas nuevas, o cosas que le gustasen personalmente.
    Eso hoy en dia es bastante dificil, pues todas sabemos que hay bloguers que solo publican cosas de determinadas marcas, maldito dinero, tiene el poder de contaminar todo lo que toca.

    • En mi caso acepto colaboraciones por dinero, siempre y cuando sean de cosas que recomendaría de verdad y tengo una regla personal que es nunca digas cosas que no sean ciertas y que no creas. Creo que mentir siempre se vuelve en tu contra. Eso no es incompatible con estar remunerada, siempre y cuando dejes claro al lector que has sido pagada por la marca. Pero que te paguen, en mi caso, no es sinónimo de “que me compren”.

  24. Fantástico post, me ha encantado, gracias por poner en palabras lo que muchas blogueras pensamos. A mí también me llegan constantemente mails de este tipo y pienso lo mismo que tú, ¿Quién le hace el favor a quien teniendo en cuenta que no sólo nos piden que les hagamos publicidad gratis en el blog, sino que encima les damos visibilidad en nuestras redes sociales en las que tenemos más fans que ellos? Para pagar estos favores hace mucho tiempo que se inventó un sistema; el dinero, porque realmente de lo que estamos hablando es de colar gratis un post patrocinado. ¡Muy buena la respuesta! ¡Me he reído mucho!

  25. Me he sentido muy identificada con este post. Me lo ha pasado una amiga para que le echara un ojo. La verdad es que pienso que a veces somos gilipollas (directamente) y que por no quedar mal, a veces cedemos.

    Yo no tengo un blog hiper famoso, pero tengo seguidores y unas cuantas visitas al día (normalmente más de 500 y en mis tiempos buenos, 2.000), lo que me hace pensar que a veces podría volverme más exigente. Qué menos que te ofrezcan algo a cambio no? Pero lo de los intercambios (y ya no te cuento los de links…), me saca de quicio. Al fin y al cabo somos como un soporte publicitario no? Pues que piensen en que un medio les cobraría una pasta y que además, seguro que no estaría tan targetizado como pueden estar nuestros blogs!

    Yo si fuera una marca lo primero que haría es presentarme, mandar un email personalizado y plantear una propuesta. Y digo “plantear una propuesta” porque no sabría si la blogger en cuestión querría participar en mi plan… Se ve que todas las marcas son adivinas y directamente parten de la idea de que vamos a decir “OH DIOS MÍO, SÍ!!!”… Yo para eso tengo bastante ética y cuando una marca me contacta y ésta no encaja conmigo ni con el blog, educadamente digo que no (pero esa es otra historia). Cuando he dicho que sí ha sido a cambio de algo y normalmente ese algo ha ido para el blog (un sorteo para los lectores, por ejemplo), yo no he visto NADA de NADA. Pero bueno, cedes porque se supone que es una marca que te puede aportar valor y redirigir tráfico y visitas a tu blog. Aunque ya te digo que esto, cada vez me apetece menos… porque nos dejan con un sabor de boca semidulce (y empieza a cansarme).

    Bueno, que aquí dejo mi opinión al respecto 😉 Enhorabuena por tu blog! Te sigo, que ya con este post me has ganado! (Me ha encantado tu aportación al tema de agencia y marcas, genial!)

    Muas
    fromvalenciawithlove.com

  26. Tu contestacion genial la verdad no puedo estar mas de acuerdo yo estoy un poco hastita también de tanta nota de prensa y tanto rollo yo dedico mi tiempo a cosas que realmente me gustan no me las tienen que imponer aunque yo debo ser mega fea porque ni por dinero!!! besos guapa

  27. Esto sucede en otro ámbitos de la vida:
    BANCOS->Tienen tu dinero y encima hay que pedir por favor que no te cobren… manda webs
    EQUIPOS DEPORTIVOS-> Compras sus esquipaciones y encima haces publicidad tanto de su equipo, como de los sponsors de los que ellos cobran dinero pero tu no… TU PAGAS LA EQUIPACIÓN!!

  28. ¡Que risa! No he podido parar de reír…si es que en el fondo todas somos iguales (bueno a ver tú eres GRANDE) pero me refiero que como mujeres nos gusta que nos coqueteen, un poco de ojitos, caricias y PLAS CAEMOS REDONDAS 😛

    Las marcas lo tienen taaan fácil….

    ¡Buenísima la respuesta y buenísimo tu post!

    Un besote desmadroso

  29. no es que me haya gustado este post, es que me ha encantado…
    yo creo que no es tan complicado entender este tipo de cosas y creo que algunas estrategias de acercarse a bloggers son de traca…a ver si de una vez se enteran, que si somos bloggers y no gilipollas…
    chapo!

  30. Jajajaja!!!! Requetefan de tu contestacion, yo tengo un blog con pocas visitas y la verdad que hay veces que me llegan cosas que flipo aunque reconozco ni la mitad de las veces ni les contesto.

  31. Yo tengo un blog chiquitin y de vez en cuando me lleguen notas de prensa que nunca he pedido o propuestas muy similares a las que has mencionado, que ni es propuesta ni es ná y me veo en la situación de no saber que hacer. Con ello me refiero a no saber que responder, pq hacer no hago nada. La mayoría acaba en la papelera.

    Gracias por compartirlo y por hacerles llegar a ellos que lo que hay detrás es una persona.

  32. ¡que bueno! justamente hace días hablaba de esto mismo con una amiga y es ella la que me ha mandado aquí diciemdome “lee el post de mamisybebes que te va a encantar”
    yo siempre me limito a no contestar a esos mails pero que sepas que me quedo con las ganas de soltar alguna fresca así que sólo te digo:
    ¡OLÉ TUS HUEVOS!!!!!
    jajajajaja…

  33. OLE OLE Y OLE!!! Esto es poner las cosas claras y lo demás son tonterías. Es que parece que últimamente el concepto de colaboración no queda del todo claro, beneficio mutuo, es muy simple… y no unos ganan y otros se quedan chafados y flipados.

    Un post genial

  34. Ole, ole y ole!! Me encanta la forma en que les has contestado con un buen par de ovarios!! Ya he leído que han vuelto a escribir para disculparse… supongo que aún así irán en busca de otra persona a la que hacerle el “favor”. Feliz finde!!

  35. Hola. Creo que pecas del mismo problema que la empresa en el momento en el que manifiestas que “contigo sólo por dinero”. Es decir, si te hubiera ofrecido pasta le habrías publicado el texto, perdiendo tu objetividad, aunque el producto en cuestión fuese la mayor mierda del mundo. Si te hubiera pagado habrías hablado maravillas pero como no… Es decir eres neutra siempre, salvo si te ofrecen dinero.

    • No, eso no es verdad. Una cosa es pagar y otra cosa comprar. No es, ni de lejos, lo mismo, me temo. Si me pagas haré un hueco para escribir, buscaré un espacio, si te interesa que aparezca alguna palabra clave la incluiré… pero a mí no me supervisa el texto nadie ni digo cosas que no creo.
      En realidad los que me hicieron la propuesta eran más bien la última opción, un “ni de coña” por la sencilla razón de que no encajaba en absoluto con el blog… como ya les había dicho de manera mucho más sutil tres veces anteriormente.
      Pero convendrás conmigo en que terminar el correo con esa frase es mucho más efectista. Y tampoco escribí el email pensando en publicarlo. Lo que pasa que se lo pasé a dos amigas con las que habíamos estado hablando del tema y se rieron tanto que me insistieron.

  36. JAJAJAJAJAJAJAJA, de verdad les pusiste eso textualmente???? no era una metáfora de lo que les escribiste más seriamente??? me meo toaaa

    Por cierto, en cuanto a los rostros que has puestos para hacer la analogía… jajajaja, coincido en todo contigo en cuanto a gustos, en serio, ya hablando exactamente de ellos y lo que me inspiran, hija, cómo nos parecemos, qué pena que vivamos lejos, la de cafés que nos ibamos a tomar, jajajajaja

    • jajaja por mis muertos que es el mensaje literal. He corregido, para no mentir, una errata fruto de mandarlo sin corregirlo, pero es exactamente el texto.
      Ay, qué de cafés, nniña… besos!

  37. Al hilo de este súper post estaba pensando que me vienen a la mente un par de blogs que lo único que hacen es publicar automáticamente notas de prensa. Son blogs fantasma, no hay nadie realmente ocupado o preocupado por buscar cosas nuevas. Nota de prensa que entra, nota que publican, es para ellos una forma rápida de actualizar el contenido (copiar y pegar). Supongo que este tipo de blogs pueden dar la impresión a marcas y a agencias de que nos morimos porque nos manden información?

    Por cierto, alguien debería explicarle a los de las notas de prensa que si contactan con un blog suele ayudar el incluir la dirección http de la marca en cuestión. No hay nada que me fastidie mas que tener que buscar yo la web de la marca! (O es que me estoy volviendo comodona?)
    Un abrazo para todo el mundo!

    • ¡Si! ¡Bien! ¡No soy la única! A mí también me fastidia… hombre, ya que publicas algo, qué menos que te den la información básica de dónde encontrarlos.

      A mí hay gente que sí que agradezco que me manden información porque es interesante, son cosas que me parecen chulas y publicables y que creo que a otros les interesan también. Pero hay otra info que … en fin. Qué te voy a contar.

      • Vamos a tener que componer un decálogo. Quieres que se publique tu nota de prensa? Estos son los puntos que debes tener en cuenta

        1.Personaliza tus comunicaciones, ponle un poco de cariño y tiempo.
        2.Incluye algunas fotos atractivas, pero que no sean de 40MB cada una !
        3.Añade por favor y si no es mucho pedir la url de la marca.
        4.Se escueto, explica brevemente quién, cómo, qué…
        5.Da las gracias de antemano por la atención y el tiempo requeridos.
        6.No envíes la misma nota 20 veces.
        7.Asegúrate de que la información es realmente novedosa y merece la pena.
        8.No envíes la misma nota a todo el mundo, selecciona los medios en los que quieres aparecer.
        9.Piensa si es posible ofrecer alguna contrapartida a cambio de la publicación.
        10.Comenta lo mucho que te gusta el blog (sin equivocarte de nombre), añade que lo sigues todos los días ; )

  38. Ole y oleee!!!! No solo todo lo que has dicho es más verdad que un templo, sino que me he muerto de la risa…. Muy grande ese email de respuesta. Me imágino al señor que estaba detras, se ha tenido que caer de la silla… Bueno aunque ahora que lo pienso quizás este súper acostumbrado si escribe este tipo de email de rutina 😉
    Un besito y lo difundo

    • jajaja yo creo que tiene que estar acostumbrado ¡digo! No sé si le escribirán muchos posts, pero … la verdad es que la técnica es cutre de la muerte

  39. Yo también tengo recibido emails como esos e inmediatamente los borro. Aunque tengo que reconocer, que cuando empecé hace unos años con el blog, inocente de mi, piqué en alguno. Pero vamos, que no me vuelven a pillar, y además me parece una auténtica falta de respeto hacia nosotr@s.
    Se aprovechan que es increible.

    Me ha encantado el post, muy bien explicado, y el correo que les has mandado perfecto! Vaya pedazo de contestación.

    saludos

    • Con una hermana de la caridad, Mary… si ya sabes que yo si van de buenas les regalo hasta a mis hijas, pero no soporto que me tomen el pelo. Y lo que es peor, no me corto en contarlo.

  40. a mi también me propusieron una colaboración un tanto peculiar, escribir un artículo, así normalito, como los que escribes en el blog, uno al mes, y en otra ocasión uno al día, y nada de repetir lo que escribas, tiene que se original, ¿a cambio? pfff salir en nuestra página, te parece poco?? OMG! 😀 (HOLA? me escriben gratis y me mantienen la página 😀

  41. Yo accedí a una colaboración del tipo 2 porque me parecía interesante el producto. Lo publicaron enseguida en twitter en facebook no lo publicaban y les pregunté qué pasaba, me dijeron que tenían muchas entradas programas y ya saldría. Eso hace más de un mes y no ha salido.
    Otra cosa que odio es cuando les mandas el enlace del post que no te manden ni un triste mail dándote las gracias cuando antes te han mandado todos los que has querido para la información.
    En fin, mal de muchos…

  42. Felicidades Sara. Este post es para que se lo lea todo el mundo. Yo también recibí este mail, incluso me lo enviaron meses atrás. Creo que voy a escribir un libro con las barbaridades que me llegan. Las fuentes de información que enlazas son excelentes. Un abrazo guapa

  43. Bueno!!! No sé si oyes un ruido, pero son las palmadas que estoy dando a tu post. Yo tb lo recibí y flipé!
    Si escribiéramos entre todas todo lo que nos envían… Pues eso, bloquera sí, pero estúpida no.
    Besote
    Raquel

  44. Ja ja ja ja, lo que me he reído, pero te apuesto lo que quieras a que un montón de gente acepta la “oferta”, siempre que me llega alguna cosa de estas luego me toca ver a “estúpidas” ( lo han dicho tú, a mi que no me linchen XD ) que salen como las setas. De hecho yo hice un post menos satírico que el tuyo hace unos meses, y desde aquello ya me han llegado más ofertas de ese tipo. Si te pasa como a mí, el responderles que no sean tan descarados no sirve de nada 😛

    Dejo en link aunque no está en un blog de tags femeninos, por si quieres echarle un ojo. No digo los nombres de las empresas tampoco, pero te puedo confesar ahora que no nos lee nadie que el objetivo de esos mails ( o quienes pican ) son blogueras de temas femeninos : /

    http://seoparatorpes.blogspot.com/2012/09/campanas-brillantes-de-marketing-o.html

    Besitos de mapache 🙂

    • Hola! Gracias por la aportación (no sabía cómo funcionaba además lo de los dofollow y nofollow así que ¡gracias dobles por explicarlo y hacerlo tan bien! ), ¡ahora mismo lo enlazaré! Besos!

  45. ¡Qué cara más dura tiene la gente!. Has hecho bien en ponerlo en su sitio. Como sea así para ligar, las lleva crudas, jajaja.
    Y desde luego, de esa manera, tampoco creo que venda mucho, a no ser que haya alguna desesperada que se crea que es un favor para ella comprar su producto, jaja.

  46. Olé! Esa Wal.Que idola! jajjaja
    Como puedes ver voy con un retraso mayusculo en la lectura de blogs. Inés se ha caido y se ha hecho una brecha en la frente que necesito puntos. Asi que estos dias todo son mimos y cariños. Sin tiempo para ver el pc.

  47. He recibido varios e-mails de ese tipo, pero yo lo que hago es contestarles expo niendo miscondiciones, si de verdad ellos quieren colaborar conmigo, por supuesto nunca aceptaré sus condiciones. Además es que tienen delirios de grandeza, porque estoy segura que muchas de esas webs tiene menos visitas que nuestros blogs. Muy bien hecho guapa!!

  48. Walewska, me lo he pasado genial leyendo tu post, no he visto ninguna foto tuya pero conmigo como muy poco ya tendrías ganado el fea pero graciosa.

    Ahora en serio, genial, estupendo, maravilloso… me he reído muchísimo, enhorabuena!

  49. Me estoy muriendo de la risa!!! Me ha encantado leerte y a la vez darme cuenta de que no soy la única a la q tratan como a una mas, con lo q nos gusta a las mujeres q nos regalen los oidos….pero sabes que? Ellos se lo pierden!
    Abrazos

  50. Te aplaudo igualmente aunque no lo oigas, que razón tienes! y lo que me he reido con las relaciones de las bloggeras jajajaja, menos mal que hay gente como tu que dice lo que piensa y no se calla aguantando el tipo.

    Me ha encantado leer tu entrada 😉

    Un beso,

  51. Jajajajajajajajaja… por favor, ¡la contestación es buenísima! A mi no me ha pasado nunca y creo que tardará en pasarme si es que ocurre algún día, pero por favor, si llega el momento, ¿puedo parafrasearte? No estaría mal registrar el texto que escribiste con una licencia Creative Commons para que podamos usarlo cada vez que se de el caso.

    Primer post que leo tuyo en mi vida de humana y ya me he reído. Esto promete, así que le he dado al botón de tu Facebook a ver qué pasa.

  52. Primero de todo decirte que me ha encantado tu manera de exponer el abuso que cometen día a día estas supermarcas, o es lo que se creen ellas y segundo, enhorabuena por tu respuesta, ha sido genial. Estuviste muy aguda y se lo dejaste bien claro, a ver si se dan cuenta de lo mal que quedan.
    Besos!!

  53. Hola,Walewska:
    La verdad es que no se ni cómo ha caído este artículo en mis manos, pero me alegro… así he conocido a una de la que estan ‘arriba’ en madresfera (yo hace poquísimo que he puesto mi blog, que ya tiene su trayectoria pero es más informativo, no de muchas conversaciones en comentarios) y la cosa es que este mensaje me lo enviaron tal cual a los dos días de meterme aquí (En Madresfera) y por poco me doy de baja. Pensé que dos más como ese y bye, bye madresfera… ¡Qué morrazo tienen!De acuerdo contigo y muy bien contestada! 🙂
    Saludos!

  54. Te leo desde hace tiempo pero no he comentado nunca! A mí me sienta como un culo que me lleguen estos mails, lo borro directamente. El tema es que hace unos días me escribieron de una agencia que ya me había mandado un mail de este tipo recordándome en un tono poco amable que se habían puesto en contacto conmigo, me habían hecho una propuesta muy atractiva y no les había contestado y necesitaban saber si quería colaborar con ellos o no. ¿Perdona? Y hace unos meses me escribieron un primer mail en el que me decían que estaban promocionando su producto y a lo mejor mi blog encajaba en su estrategia que les dijera por favor cuántos lectores tenía al mes, cuántos seguidores en b y twitter y mil historias más. O sea, se te acerca un tío en un bar y te dice estoy pensando que igual hoy me lío contigo esta noche pero antes tienes que darme tus medidas, te tengo que ver desfilaren bikini y tienes que hablarme de la paz en el mundo. Y lo peor de todo es que a cambio de escribir un post me ofrecían unas latas de fabada. Literal. Siguiendo con tu analogía, hombre, puedo estar necesitada pero no tanto como para liarme con alguien a cambio de algo que llevarme a la boca!!
    Bravo!!

  55. Hola me has alegrado el dia con tu respuesta,con que gracia le has contestado,que risa por dios! Me imagino su carita de la criatura cuando recibió el email ,ni de coña lo hubiera esperado,jejeje,eres única,un besito!

  56. Más verdad que un santo tienes!!!!! Eso sí, genial tu respuesta, ahí les has dado…como se suele decir “zas en toda la boca”…gracias por compartir la experiencia con las que hemos padecido este tipo de abuso alguna vez…Saludos. Inmiki.

  57. […] Las fotos de María son siempre una delicia, en este caso por partida doble. ? Soy bloguera, no estúpida. Si no tenéis un blog es posible que esto os suene raro, pero es que de verdad que algunas marcas […]

  58. […] están estableciendo sus códigos y normas en tiempo real, lo que puede ser caldo de cultivo de malentendidos y […]

  59. Te entiendo perfectamente. Ayer descubrí tu blog, leí el post y, nuevamente, volví a sentirme identificada. Te dejo un enlace a otro que escribí yo para que veas que el sentimiento es compartido y vean, las marcas, que somos muchas las que nos damos cuenta de que pretenden darnos gato por liebre… Gracias por todo y por no quedarte callada ante una injusticia…

    http://www.unacitaparados.com/2012/11/por-amor-al-arte.html

    Un saludo y encantada de conocerte virtualmente,

    Sara

    • Hola tocaya! Pues me ha encantado leerte (luego cuando tenga un ratito comentaré tu post, que he leído esta misma mañana en el coche) y veo que somos LEGIÓN. A seguir quejándonos, a ver si así se dan cuenta…

  60. Jajajaja yo tb recibí este tipo de propuestas… Tal cual! Son de broma, y eso es así tal cual: t envió una nota de prensa y me la publicas. Venga hombre! Que caraduras, más que nada xq muchas publicamos de manera libre y x afición!

  61. jaja buen post, la verdad es que tienes razón, yo también recibo esos mensajes casi a diario, pero eso es buena señal, tienes un buen blog.. y lo sabes jejeje

    • Bueno, siempre puedes preguntarles si sacas tu algo a cambio, ya está bien de hacerles tú el trabajo, buen artículo compañera

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí