Bugaboo Nuevos colores de primavera      

Esta semana pasada he leído nada más y nada menos que tres libros. En formato papel. He lidiado con alguno más en formato digital, pero hoy me apetece hablaros de estos porque además tienen una cosa en común de la que me he percatado a posteriori: los tres vienen dedicados. ¡Así que doble ilusión! Y me han gustado tanto que no quería dejar pasar la ocasión de contároslo. Se trata de Padres no ñoños, de Ata Arróspide, No tires la toalla: hazte un bonito turbante, de Marian Cisterna y ¡Soy un blop! de Hervé Tullet. 

Libros para padres e hijos

PADRES NO ÑOÑOS, de Ata Arróspide

Cuando un libro te gusta se nota en que lo coges y no puedes dejar que se escape vivo sin acabarlo. O al menos me pasa a mí, que los libros me los ventilo en un pispás. Como os he contado alguna vez, es uno de mis superpoderes, leer a la velocidad del rayo (lo que es una puñeta, por otro lado, porque imaginaos el amor que tengo al iluminado que dijo que “el saber no ocupa lugar”. Esa frase fue claramente un fake hasta la invención de los ebooks, no sé si me entendéis).

Pues eso me pasó con el libro de Ata, que es realmente tronchante. Tendría que ser una lectura obligada para los padres porque cuando nacen los niños a veces se nos olvida que, como todo siempre en esta vida, no podemos prescindir del sentido del humor. Y hay cosas que no podemos tomarnos tan en serio. Superdivertido. ¡Un must!

Y no sé si tú lees lo que está tachado en los post, pero compra la ropa de Noñoño que mola mil. Ah, pues sí que lo lees. Esto era publi. Porque me da la gana y es amigo.

Podéis comprarlo aquí.

NO TIRES LA TOALLA: HAZTE UN BONITO TURBANTE, de Marian Cisterna

Marian es aragonesa, como yo. Esto no es el mierdapueblo de la alemana, pero a veces el vivir en provincias (y oye, a mucha honra) hace que al final conozcas a la amiga, de la amiga, de la prima. Que sepáis que yo sin conocerla hasta el otro día, me he enamorado de Marian. Su libro lo recomendaría a todo aquel que las esté pasando canutas con un tratamiento de fertilidad, y más aún, a su entorno. Conforme yo lo iba leyendo me iban entrando ganas de mandarle un mensaje por facebook y decirle pon hora y sitio que voy y te abrazo. Por maja. Por  echarle humor a la vida, por tomarse una cosa tan desoladora como esa con un par y tratando de no permitir que te hunda. Por contarlo para que tanta gente no se sienta sola. Por no ser deprimente. Por ser adorable y por dejarme con las ganas de más. Por Nico y Chloé.

Súpermegamaxirrecomendable. Con diez estrellas, sobre cinco. Podéis comprarlo aquí

Blop

¡SOY UN BLOP! por Hervé Tullet.

Ya os he contado alguna vez que soy muy fan de Tullet. Su libro “Un libro” (qué raro suena) es uno de nuestros favoritos y es un valor seguro: el típico libro que puedes regalar a un montón de niños de cualquier edad que les va a gustar a todos. Así que el 9J y aprovechando que estaba en Madrid quería ir a la Feria del Libro. Mirando los autores que firmaban, tenía ganas de ver a los alumnos de Masterchef (¡¡¡qué pasa!!! ¡¡¡soy una petarda, os lo he dicho mil veces!!!) y sobre todo a Tullet. El hombre era un señor bohemio muy francés que no entendía ni papa de español. Aunque parezca mentira a mí hay cosas que me dan mucha vergüenza y hacer de fan es una de ellas. Puedo serlo, pero me corto mogollón por miedo a quedar como una lerda.

Así que el hombre se tiró sus buenos cinco minutos para dedicarme el libro, no sin antes flipar de los nombres de mis hijas. Como todos los de Tullet es una monada. Para niños y no tan niños. ¡Y que viva la imaginación!

Podéis comprarlo aquí. Pero va sin dedicar 🙂

P.D. Las dedicatorias de los otros libros no son tan coloristas, pero os aseguro que me tocaron el corazón y que me las guardo para mí. Porque como las ponga sí que nos ponemos ñoños ¡¡y no es plan!! (Marian y Ata, sois… la pera, por no utilizar otras palabras que empiezan por p, que hay niños.)

1 Comentario

  1. Jo, porque ya le he pillado a Elia dos libros por su cumple (uno de ellos recomendación tuya “La princesa y la cerdita”) y yo en esto de los libro es que me tengo que controlar muy mucho que se que se me va la mano cosa mala, que si no ya estaba yo piediendo el blop (que no me he enterado de lo que es, pero me muero de ganas) y el “libro” que ya lo he visto recomendado mucho por ahi…por cierto, quizas ya lo conozcas, pero hay un blog monisimo sobre esto cuentos para niños) se llama Soñando cuentos y es una gozada.. si no lo conoces echalé un vistazo!

  2. El libro de no tires la toalla me encantaaaaa!!!! Y mas me encanta q lo nombres. El martes es mi cumple así q lo mismo me regalo el de los padres jijijii

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí