La semana pasada llegó una nueva inquilina a casa de parte de Madresfera y Famosa: se trata de Nenuco Pequitas, la nueva muñeca que lanza la casa Famosa pensando en el verano. He de decir que “las nenucas” (porque en mi casa triunfan en su versión femenina) son las muñecas preferidas de Mencía, así que ha tenido un exitazo.

Yo sostengo la teoría de que las muñecas cuantas menos cosas hagan, mejor. No soporto las muñecas que hablan, que dicen, que hacen… a mí siempre me ha parecido que es mucho mejor poder imaginar tú qué es lo que hace o dice tu muñeca. Por eso, y porque Nenuco sigue fabricando las muñecas prácticamente iguales a aquellas con las que jugaba yo en mi niñez son también mis favoritas. 

Nenuco pequitas

¡Tendríais que haber visto la carita de Mencía cuando abrimos el paquete y vimos a la “Nenuca”! ¡Se le iluminaron los ojitos! Y a ver como le dices a una niña de 3 años y medio que se espere, que mamá tiene que hacer fotografías antes de empezar a jugar…

Pequitas

¿Y qué es lo que tiene Nenuco Pequitas de especial? Pues lo más llamativo es que cuando le da el sol su pelo le cambia de color y le salen pecas. Si la pones a la sombra, las pecas se van, y si le mojas el pelo le vuelven a aparecer las mechas.

¿Y que haces cuando no hace sol ni por asomo?

Pues te lo inventa. Porque tu hija quiere ver lo que le pasa. Y como en casa no hay manera, pues sales con un frío polar a la calle con la muñeca en ristre. Afortunadamente un rayo de sol compasivo obró el milagro

¡Mira mamá! ¡Está cambiando el color del pelo!

¡Sí, cariño!

¡Y le están saliendo pecas!

¡Claro, mi amor!

Mencía estuvo meditando mucho el nombre, hasta que de repente nos dice

¡Ya sé como la voy a llamar! 

¿Y qué nombre le vas a poner entonces?

Pues… Pequitas

¡En un alarde de imaginación!

No he sido capaz de que la soltara, de la emoción que lleva encima. El sábado no sabía donde había metido el peine y el vaporizador y no sabéis el drama que se montó en casa. Y el síntoma de que le gusta, y que le gusta mucho, es que todavía lleva vestido y no parece una desharrapada como la mayoría de sus muñecas.

Si queréis saber más sobre Nenuco Pequitas lo podéis consultar aquí.

*** Post patrocinado

 

7 Comentarios

  1. A mí también me encantan los nenucos, de siempre. Lástima que la lenteja sea lentejo. ¡Cachis!

    Y si encima me dices que a ésta le salen pecas ya es el summum porque eso de las pecas lo llevo yo muy en la sangre…. me salen al primer rayico de sol de verano!

    Deja que Mendía disfrute de su Pequitas, que se le ve bien feliz con ella.

  2. […] mañana me ha mandado Madresfera información de que Famosa este año está haciendo otra promo, precisamente con la muñeca que nos enviaron a nosotras (la nenuco […]

  3. Pues yo no estoy nada contento con la muñeca, por mas sol que ha hecho y lo hemos intentado todo, las pecas no le salen…. Mi hija enfadada y yo a punto de tirar la dichosa muñeca por la ventana!!!!

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí