Bugaboo Nuevos colores de primavera      

¡Ya nos ha llegado nuestra caja de libros infantiles mensual de My Little Book Box! En julio y agosto las estoy recibiendo yo porque tengo a las niñas medio exiliadas pero la emoción es la misma para mí ¡Mola tantísimo! Eso sí, las manualidades tendrán que esperar.

My Little Book Box es una iniciativa de Boolino, una página imprescindible para los que, como yo, sois amantes de la lectura y adoráis los libros infantiles. Mensualmente te llega a tu domicilio una caja preciosa que contiene un libro, unas manualidades relacionadas con el mismo, una guía de lectura y a veces alguna sorpresa más. ¡Y es tan genial!

Libros infantiles - boolino agosto 01

Los libros están personalizados para la edad de los peques que tengáis. En este caso en nuestra caja venía Mimí dice que no, de Yih-Fen Chou y Chih-Yuan Chen. Lo chulo de My Little Book Box es que las posibilidades son infinitas.

Con Mencía es fácil saber cuando un libro le gusta, aunque no inmediato. Así como Aldara conforme lo vas leyendo puedes averiguar si le está gustando porque se ríe, y se le nota muchísimo. Pero con Mencía no ocurre así. Es bastante poco expresiva cuando leemos, para mí que es porque se concentra mucho en él, así que sólo lo sabes cuando terminas. Si te dice “ha sido corto” u “¡otra vez!” entonces es que le ha gustado. ¡Y eso fue exactamente lo que  ocurrió!

Libros infantiles - boolino agosto 03

El libro habla de una niña que quiere hacerlo todo solita. Mencía con dos años se vestía sola, no os digo más en lo que se refiere a independencia. Ella es muy autónoma aunque a veces le puede la pereza. Así que se revolcaba de risa con Mimí y sus tribulaciones.

Mencía tiene 4 años casi, pero es un libro que yo considero apropiado desde los dos años. Se lee rápido y los dibujos son geniales.

Libros infantiles - Boolino agosto 02

Además del libro, en la guía de lectura nos dan pistas sobre cosas que podemos hacer con él y maneras de enfocarlo. ¡Y también hablan de la sobreprotección de los padres, algo que trato de evitar por todos los medios en mi caso! Es un mensaje que me gusta porque muchas veces es verdad que les tratamos como si fuesen mucho más pequeños y les impedimos hacer cosas para las que están perfectamente preparados. ¡Y si no les salen bien a la primera, tampoco pasa nada!

También vienen incluidos los materiales para hacer una marioneta de Mimí, así que en cuanto vengan las peques nos pondremos manos a la obra. Seguro que esto en concreto le gusta más a Aldara, que es más de trabajos manuales.

¡Me encanta my Little Book Box!

Links

Artículo anteriorMundo minion
Artículo siguiente¡Preparando la vuelta al cole!
Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

1 Comentario

  1. ya verás como me cojo yo lo de la little book box! lo que no me mola es q sea “obligatorio” cada mes, aunque el circulo de lectores también es obligatorio y no se la de años que llevamos suscritos, y eso q nosotros no somos lectores!

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí