sábado, diciembre 5, 2020
Ocio Mi primer album de scrap

Mi primer album de scrap

Este año por fin he podido ir al Bloggers and Family, algo que me hacía mucha ilusión. Lo pasé realmente bien y aprendí muchas cosas, entre ellas lo que os voy a enseñar hoy. Hace mucho tiempo que hago scrapbooking digital y tengo gigas y gigas de recursos variados. Pero nunca había probado a hacer scrap al modo tradicional: con tijeras, con papel, recortando y pegando. Me apetecía muchísimo probar y con mi amiga Patricia de No es un desfile de modelos me apunté al taller que daba L’Atelier Scrap .

La experiencia fue brutal y acabé encantadísima de la vida. ¡Y con un álbum de fotos superespecial!

Craft - Album scrap 01

El proyecto consistía en hacer un álbum de fotos con las tapas de madera y el interior con hojas de papel decoradas. Para ello utilicé las fotos que hice a mis hijas para el Christmas de Navidad. Fue una sesión muy bonita y las fotos me daban mucho juego. ¡Y me encantó como quedó!

El scrap parece mucho más difícil de lo que es. Yo no sé si es porque he hecho mucho scrapping digital o no, pero a mí me resultó sencillo. Eso sí, requiere imaginación, paciencia, tiempo y materiales. Pero si tienes de todo eso… ¡está al alcance de cualquiera!

Craft - Album Scrap 03

¿Podía haber quedado mejor? Sin duda, pero para haberlo realizado en cuatro horas justas me parece que el resultado está bien. Queda alguna cosita, tengo que escribir alguna cosa y utilizar algún sello que tengo por casa más… pero me fui muy satisfecha. ¡No os voy a decir lo contrario!

Como les comenté a algunas amigas en el #BAF, al terminar el taller estaba como si hubiese ido a la luna y vuelto ¡casi no soy exagerá!

Craft - Album Scrap 02

Con lo que me quedo es que en el scrap «Más es más». Es decir: no hay que ser minimalista. Y nada se tira, todo se puede utilizar.

Para mí fue un rato muy relajante y compartirlo con Patricia y con Terenya fue genial. Lo único, que es un hobby caro y bastante tengo con lo que tengo. Pero para hacer algún regalo o alguna cosa especial me gusta mucho.

A continuación os dejo algunos de los materiales que utilizamos por si tenéis curiosidad. No es que todo haga falta, pero ya sabéis que el concepto «hacer falta es muy relativo». El scrap otra cosa no tiene pero te crea necesidades imperiosas 🙂

Craft - Album scrap 04

A) Kit de papeles, etiquetas, adornos… todo combinado. Tenéis de un montón de marcas, motivos… cuestan unos 20 euros.  / B) Sacabocados para hacer agujeros tanto en papel como madera. Con gran poder para cortar / C) Pincel, tipo abanico en este caso. Estupendo para decorar el papel con tintas líquidas / D) Baker Twine es un cordel para decorar. El típico es el de rayitas de dos colores / E) Distress Ink .Esta tinta se utiliza sobre todo para envejecer los bordes del papel o de las fotos. Lo hay en un montón de colores. F) Almohadilla de tinta. Para los sellos y tampones / G) Washi tape. No hagas corto en la vida / H) Abecedario para pegar, es genial que tengan un poco de volumen porque el resultado es más divertido / I) Color Mist. Es perfecto para salpicar gomitas y «ensuciar» el papel de múltiples maneras/ J) Glossy Accents. Se puede utilizar para dar un acabado brillante a según qué cosas, pero a mí me conquistó como pegamento. Lo pega TODO / K) Pistola de cola. Para pegar algunas cosas especiales como la arpillera y elementos de difícil sujeción / L) Sellos. A porrillo, como el washi tape / M) Punch. Lo que el común de los mortales llamamos taladros de papel o similares. Los tenéis de un montón de formas y son básicos.

Además de todo esto necesitaréis sí o sí un cúter decente, tijeras, regla, lápiz, pegamento y cinta adhesiva a doble cara.

Yo os recomendaría vivamente que os apuntéis a un taller si tenéis oportunidad porque ¡lo pasaréis cañón!

Walewskahttp://www.mamisybebes.com
Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

8 COMENTARIOS

  1. Ya te lo dije en facebook, me encanta, queda genial tanto para quedártelo como para regalarlo. Gracias por compartir un poco de como poder hacer uno nosotras mismas!!! Por cierto, preciosas esas princesas!

  2. Hola! Fue genial pasar 3 horas con vosotras. Lo pasé genial y oye, acabo de descubrir que hay un scrapbooking digital! wow! no tenía ni idea!
    Tienes razón en que esto engancha y sale caro… pero de vez en cuando, vale la pena y además si la compañía es buena ya ni te cuento!
    Fue un verdadero placer. Voy a mirara todo lo que recomiendas, hay cositas que pediré a los reyes! 😉
    Besicos!!

  3. ¡Te ha quedado chulísimo! Con scrapbooking se pueden hacer cosas chulísimas. Yo guardo como un tesoro un álbum que me regaló mi prima cuando la pitufina cumplió un año, son fotos de todo ese primer año, una página por mes, ¡es tan bonito!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

49,229FansMe gusta
14,785SeguidoresSeguir
7,188SeguidoresSeguir