jueves, octubre 17, 2019
Mujer El primer día de mi vida

El primer día de mi vida

Hoy es el primer día de mi vida, al menos de mi nueva vida. El viernes me dijeron adiós en el que fue mi trabajo los últimos seis años y medio así que esta es la primera semana en mucho tiempo que no recorro un camino para mí muy habitual. Ese camino que tienes metido en el GPS vital y que haces casi sin pensar, que conoces donde están los acelerones, los frenazos, las trampas, los carriles rápidos, dónde pasar, dónde aparcar. Ese camino ya no lo voy a hacer más.

¿Sabéis? Estoy triste. No voy a deciros lo contrario. Lo estoy porque aunque nunca se planteó como el trabajo de mi vida he sido muy feliz ahí. Porque aunque era consciente de estar muy infrautilizada, para mí rodearme de mis compañeros era suficiente. Sentirme querida y apreciada por la mayoría también. Sé que la mayoría de los que han tratado conmigo están tristes por mi marcha y en esta vida en la que la gente mira habitualmente por poco más que por uno mismo será una bobada o una recompensa muy tonta, pero para mí es importante. También sé que la vida sigue y que yo pasaré, como pasarán los otros. Que nadie es imprescindible y que mi hueco se tapará, que las heridas sanarán y que mirar hacia mi mesa primero se hará con rabia, como ha pasado con los que han sido antes que yo (muchos, lamentablemente), después con nostalgia y más tarde cada vez menos. Es ley de vida.

Estoy triste por las personas. Porque soy una sentimental que quiere a todo el mundo y que como me decían con sorna en la oficina «es que a ti todo el mundo te cae bien». Bueno, no es del todo cierto, pero es verdad que no suelo tener problemas con casi nadie, que soy una persona bastante feliz y que afronto la vida con optimismo. Así que soy una persona alegre y me gusta tratar bien a la gente. Y cuando tú tratas bien a la gente, la gente te suele tratar bien a ti, es lo que tiene. Imbéciles los hay en todos los sitios, también es verdad, pero hay mucha más buena gente de lo que la gente se piensa. Y yo los voy a echar de menos.

Pero no estoy triste por mí. En el fondo sé que hace tiempo que era yo quien tenía que haberme marchado y que si no lo había hecho era por comodidad. Estaba bien, y cuando estás bien, y estás acomodada cuesta decir, adiós, muy buenas, me voy a vivir aventuras. Yo soy cobardica por naturaleza y me cuesta salir de los brazos que me dan calor y me dicen que todo está bien. Aunque los brazos que me esperen sean mejores. Me conformo con lo que hay. Nunca he tenido unas aspiraciones demasiado grandes: quiero estar bien, tener a mi gente, hacer las cosas que me gustan. Y eso lo tenía. A pequeña escala.

Así que ahora me han dado el empujón para pensar a lo grande. Era lo que necesitaba, y yo nunca lo hubiese hecho. Así que toca ponerse el mundo por montera y seguir sonriendo. Y ahora voy a hacer lo que me gusta. Escribir, comunicar, y hacer exactamente lo mismo que estaba haciendo ya con mi blog y con mis historias 2.0 pero más. Sin miedos. Sin limitaciones. Sin cortapisas.

Violeta Rodriguez 04

Esta voy a ser yo. No me deseéis suerte. No es suerte lo que necesito.

DESEADME que el trabajo tenga su recompensa

DESEADME que sepa ser tan constante como hasta ahora

DESEADME que sepa hacer valer mis cualidades

DESEADME que sepa mejorar mis puntos débiles

DESEADME que encuentre quien sepa ver en mí algo de talento

DESEADME que yo sea justo lo que alguien necesita

DESEADME que esté en el sitio justo en el momento adecuado

La suerte, como la inspiración, no es nada sin trabajo. Y yo llevo muchos años trabajándomela para tener un plan B. Brindad conmigo por el mejor de los comienzos del primer día del resto de mi vida.

 

Walewskahttp://www.mamisybebes.com
Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

80 COMENTARIOS

  1. Bienvenida a tu vida, a tu gente, a tus cosas y tus aspiraciones. Hoy también es el primer día de mi vida y solo espero hacerlo la mitad de bien que tu.Así que enhorabuena por empezar a vivir.
    Un beso

  2. Querida Sara, a veces la vida nos da exactamente lo que necesitamos en el momento adecuado y muchas veces disfrazado de algo que cuesta reconocer. Estoy segura de que tus proyectos se van a multiplicar lo mismo que tus alegrías y que nos vas a dar unos momentos magníficos. Ya tengo ganas de conocer todo lo que va a dar de si una Sara comunicadora a tiempo completo. Un verdadero placer ! Aquí me tienes para lo que necesites (también a tiempo completo ; )

  3. Brindo contigo, Sara. Es que vamos, no hay quien dude de que tendrás tu recompensa, si eres un supercurrante taltentosísima ¡con un carisma brutal!
    Referente en el mundo blogger, en el 1.0 te llevas al huerto a todo el mundo. No quiero hacerte peloteo, que ya te conoces muy bien a tí misma. Pero que al leer tu post -impecable post by the way- me he sentido afortunada de seguirte a medio escondidas. ¡nos vas a dar tantas alegrías! Se que de admiración no se come, pero es que te veo despegando ya, en plan el cielo es el límite y todo eso. Hasta que te lo de in person, te mando un abrazo enooorme.

  4. Ay mi niña!!! Pues te deseo lo MEJOR, que es justo lo que tú vales. Eres muy grande Sarita, así que estoy segura que encontrarás algo donde te puedas recrear y mostrar más, si cabe, todo el arsenal de recursos que tienes guardado. Un beso enorme y a disfrutar cada día de esta nueva etapa!

  5. Bienvenida a tu nueva vida!! Si ya era asombroso lo que hacías dedicando un día a la semana verás como ahora te vas a comer el mundo 2.0, seguro que ya se han fijado en ti y ahora que tienes el cartel de «libre» no te faltarán propuestas interesantes. Un abrazote cargado de buenos deseos!!

  6. Yo ni lo dudo. Te conocí el año pasado en un mega evento y amistosamente me pediste una tarjeta de las mias, ya ves, de las que nadie venía a pelear. Me encantó. Eso y el dato que me diste de cómo te va tu blog así que chica, el éxito lo tienes ya de antes. Trabajar como lo haces y haber conseguido todo lo que has logrado ya te va a dar una opción A magnífica. Yo te deseo lo que tú pides y más! Vales un montón y lo sabes!!! Besos y no estés triste, las etapas se cierran y pueden venir unas maravillosas.

  7. MUCHAS FELICIDADES, porque a veces hace falta un revulsivo, algo que venga de fuera, para «pegarnos la patada en el culo» y que nos lancemos.
    Estoy segura de que te va a ir fenomenal, porque lo mereces, y porque lo vales.

    Un beso enorme.
    Paula

  8. Es cierto, no necesitas que te deseemos suerte, eres una persona con capacidad para todo lo que te propongas y más. Así que a superar estos pequeños momentos de tristeza y adelante! Un abrazo enorme.

  9. Hace dos años que me pasó lo mismo, un trabajo que no era el ideal pero que hacía que me sintiera cómoda… y me alegré de que pasara, cuesta al principio y es raro, pero siempre he pensado que los cambios son para mejor, siempre, por poco que sea.

    Asi que enhorabuena por todo eso que está por llegar, y estoy segura que lo conseguirás, con momentos buenos y malos, como con todo en esta vida.

    Un abrazo

  10. mucho ánimo, sara! lo que más te deseo es que tu trabajo tenga su recompensa! aunque me consta que ese plan B ya lo tenías bastante marcado… no te preocupes, te han empujado, pero caes sobre una buena red.
    un besazo guapa! nos vemos en la party!

  11. Hola Sara,

    Los cambios dan miedo, sobre todo si no eres una persona arriesgada y te vienen de pronto, sin alternativas. Pero cuando una puerta se cierra… otra se abre. Y ahora tienes la oportunidad de probar y de dedicarte a lo que quieres. Probar si te sale bien, luchar por tu proyecto y que el excelente trabajo y la pasión que le pones a todo tenga los resultados que mereces. Un abrazo muy fuerte

    Eva

  12. Salir de la «zona de confort» es bueno y más cuando eres consciente de ello. Sólo te traerá experiencias maravillosas y más cuando se afronta con optimismo y alegría como lo estás haciendo. Las cosas te van a ir muy bien, así que hoy brindaré por ti.
    Un abrazo

  13. Hola, pues muchas gracias por compartir esto que también has expresado y con lo que me siento tan identificada.Es mejor que hayan dado ellos el paso, lo que tu dices, estas cómoda y por eso no te vas…, en unos meses les darás las gracias, seguro.

    Yo te deseó todo eso que pides y más , y cosas que no necesitas chica,! Tu ya has triunfado!!! Pedazo blog y pedazo seguidores que tienes,….aquí también te queremos!. Así que ahora que estas a tiempo completo!!! Madre mía!! Que será lo que nos espera!!!!

    A volar!!!

  14. Me corroe una duda Sara.. ¿con qué brindamos?
    Ya sabes que yo soy d buenos tintos.. ¿un cariñena te hace?
    Porque lo que sí que tengo claro es que tienes muchos motivos para brindar, los que están ahí y los que están llegando.
    Brindo contigo y por todos ellos.
    Y comparto muchas cosas de las que has dicho, cada uno da lo que recibe y luego recibe lo que da.. no, no es mío, es de Drexler.. lo mío es el vino.. jejejeje
    Bss mil guapérrima!!

  15. Yo no te voy a desear suerte Sara porque no la necesitas, simplemente voy a brindar contigo y a darte la bienvenida a esta etapa nueva de tu vida!! Te deseo lo MEJOR de lo MEJOR porque es lo que te mereces, eres una gran persona, una gran madre (bueno y a veces malamadre como todas…jajajaja) y una gran comunicadora, lo que tienes y has conseguido no te lo ha regalado nadie, lo tienes porque te lo has ganado con tu esfuerzo y trabajo, con tu pasión y con tu manera de contar las cosas, con tu talento para escribir y transmitir justo lo que quieres en unas líneas, con tu alegría y la felicidad que transmites…y eso amiga no lo tiene todo el mundo, así que estoy segura de que aunque ahora te sientas triste, sé que muy pronto volverás a sonreír y mucho. Ya sabes que, aunque estemos a distancia, aquí nos tienes si te podemos echar una mano en algo que nosotros te ayudaremos encantados!!! Un besazo, un abrazo y un achunchón muy muy fuerte!!!

  16. Aysss!! Sabes qué Sara? Pues que me das envidia. De la buena. De la que te da la gente valiente, que se pone el mundo fácil por montera y pone un punto y aparte en su vida. Seguro que llegará proyectos tan interesantes… Ojala alguna más podamos dar ese tipo de pasos algún dia…
    Y ahora que tendrás algo más de tiempo, un café una mañana de estas en ZGZ??

  17. Te deseo lo mejor,te deseo que sigas como eres una tia genial una compañera estupenda y a la mejor persona que yo me puedo encontrar en el metro. un beso enorme es raro no tener la rutina a la que estamos acostumbrados pero empieces lo que empieces estoy aqui para apoyarte guapa

  18. sonará raro pero me alegro mucho que ese trabajo que tenías te haya permitido conciliar en estos años y que se haya dado cuenta de que era hora de que cambiaras de rumbo

    yo de momento ya tengo ganas de ver cómo será tu nueva vida y todos los éxitos que te esperan <3

  19. Tu vales mucho así que seguro que todo te irá estupendamente, no tengo la menor duda.
    Un abrazo enorme y para lo que necesites… ya sabes, aquí nos tienes.

    MUACKK!!

  20. Pues yo te deseo lo que tu quieras que te desee. Si es la lista de ahí arriba, pues eso será, y si es otra cosa pide por esa boquita.
    Estaré atenta a lo que venga por delante que seguro nos sorprendes gratamente.

  21. Este post tan redondo, tan bien hilado y rematado ya nos dice que no necesitas suerte, así que te deseo… ¡muchos éxitos!. Un abrazo.

  22. Chin chin amiga, brondo contigo porque conociendote estoy segurisima de que vas a ser capaz de reinventarte de nuevo y de sacar el máximo partido a esta nueva situación. Un abrazo enorme

  23. Oh, Sarita! Pues sabes una cosa, salir de la zona de confort nos hace más fuertes y tú, amiga, tienes un talentazo que estoy convencidísima que ahora sí podrá ver la luz al estar a full time, ya verás. Ya te lo he dicho muchas veces, pero para mí eres la mejor comunicando, la reina de la sinceridad y la responsable de que todas de vez en cuando nos pasemos aquí a aplaudirte.
    Querida, vales un montón y quien no lo sepa ver allá él. Nosotras si lo vemos y aquí estamos para achucharte y darte el empujito cuando nos lo pidas.
    BESOTE, hoy TRIPLE!

  24. Hola Sara!
    Te deseo todo eso que nos has pedido y mucho más.
    Que te vamos a echar de menos y mucho, porque eres una persona estupenda y siempre que has podido nos has facilitado las cosas y nos has ayudado. Jamás te he visto una mala cara, y cuidado que podemos llegar a ser pesados!
    Muchas gracias por la improta que has dejado en mi,porque aunque pasen los años, seguiré pensando en ti como la magnifica persona que eres, como me pasa con alguna de las perssonas que han pasado por puestos similares al tuyo.
    De verdad, espero que esto sea la pista de despegue jacia todos tus objetivos.
    Muchos besos

  25. Pues como no me dejas desearte suerte, al menos no me quites la opción de reafirmar que sí, que tu recibes cariño porque lo das primero, y que pocas personas conozco tan trabajadoras, creativas y emprendedoras como tú, así que… te irá bien. 🙂 Mucho ánimo y a seguir peleando que lo haces divinamente.

  26. Nunca te he comentado pero tu situación me recuerda mucho a la mia… con la diferencia que a ti te has despedido y a mi estan intentando haver que me vaya… se como te sientes… todo el mundo te dice que ahora a disfrutar pero se quedan demasiados sentimientos en el tintero.. yo solo te digo: gasta tu tiempo en lo que realmente te haga feliz!
    Besos y suerte

  27. Te deseo lo que te mereces y como te conozco y te quiero incluso más … que se preparé el mundo que ahora estás al 100 % … bien¡¡¡

  28. Hoy ha comenzado el 1er día de tu destino, yo simplemente te digo que vales muuuucho y tienes a mucha gente que te lo demuestra, te quiere y te sigue por algo!!!!!
    Eres afortunada vas a hacer lo que más te gusta a tiempo completo!!!!!, así que todavía nos vas a dar más y mejores cosas de tí!!!!!!
    Espero que se te vaya pasando la penita de dejar atrás a tus compis poco a poco, bueno como tú eres una Mega Star te desearemos que brilles mucho más para que llegues a todos los rinconcitos que se pueda llegar y nos alumbres con tu gracia, simpatía, buen corazón, generosidad, …..bueno con lo buena gente que eres!!!!!!, besos guapa!!!!!!! ♡

  29. Sara,
    No tengo la menor duda de que llegaras hasta donde tu quieras. Tienes talento de sobra y capacidad…..y que coñ* eres mi amiga y por tanto un portento !! Pero no voy a ser irrealista y decir que todo sera maravilloso…seria un flaco favor por mi parte. Llevas mucho avanzado pero un arranque a todo gas sera al principio arrebatador, caotico, desconcertante….incluso en algún momento frustrante….pero con tu buen hacer y sapiencia lo venceras y si te desborda….si sientes flaqueza ….estaremos para vitaminarte, para que te desahogues y si es necesario hasta para comernos contigo una fondeu de chocolate
    Así que solo puedo desearte la mejor suerte del mundo y a por todas!!.
    Pd: si hay faltas, mala.puntuacion etc. Ya perdonaras pero con el móvil no tengo paciencia….ays!

  30. en la vida no existen las casualidades, sino CAUSALIDADES. Todos los comienzos dan miedo, pero tú, cielo, vales tu peso en oro y siempre te vamos a seguir.
    Todo irá bien, estoy segura. Y las personas que han de pasar en tu vida pasarán, y los que se han de quedar ahí estrán para siempre.
    Eres una mujer con muchos recursos y que por tu caracter conoces a muchísima gente y gente de la buena. A partir de ahora ya verás como tu trabajo se verá recompensado.
    Un beso cielo. Enhorabuena por este nuevo día en tu vida!

  31. Así se habla, donde se cierra una puerta se abren mil y es así, te deseo todo lo que tu deseas, eres constante y luchadora y eso se ve, las cosas no pasan solo por casualidad, todo va llegando uno va haciendo el camino. Te mando un abrazo enorme

  32. Ole y ole. Mucha fuerza y a tirar con todo el equipo. A veces estas «malas noticias» nos empujan a una gran nueva oportunidad y como tu dices con ganas e ilusión siempre se llega a todas partes. Te aseguro que hace ya casi 3 años no me podria imaginar estar trabajando para mi, haciendo lo que me gusta y disfruto gracias precisamente a «aprovechar el paro» y probar suerte. Creo que fue lo mejor que me pudo pasar 🙂

  33. Seguro que te va a ir genial en esta nueva andadura, tienes mucha fuerza o al menos la transmites, y se te da muy bien escribir, así que a por ello! Aprovecha ahora a dedicarte a lo que mas te gusta 🙂

  34. Sabes l oque te deseo, exactamente lo que mereces, que es mucho y eres muy guay. Salir de la zona de confort cuesta y a veces (mucahs) viene estupendo. Si me necesitas, ya sabes. ¡un besaco!

  35. Te leí ayer y no pude encontrar un momento para dejarte un comentario.
    Allá voy !

    Es curioso porque estás en la misma situación que mi marido.
    Lleva en su puesto muchos, demasiados años, esta completamente infrautilizado e infravalorado pero tiene muchísimo confort, ademas como es funcionario, no va a tener la «suerte» de que el empujón se lo den en la empresa, lo tiene que decidir él y como bien explicas es muy difícil abandonar la zona de confort.
    Antes de ayer me dijo, «bueno basta ya, me tengo que ir antes de que sea demasiado tarde y me anquilose» y me sentí muy feliz por él.

    Así me siento también por ti. Desde luego ganas no te van a faltar y como dices en la vida hay que tener suerte pero también hay que saber provocarla y trabajar, muchísimo.
    No me acuerdo de quien es la frase que dice que en el éxito 1% es talento y 99% es trabajo, dedicación, pasión.

    Así que te deseo que la «pasión» que te habita te acompañe siempre !

    Y como se dice a los marinos «bon vent!».

  36. No te deseo suerte pero no porque no la quieras, sino porque la suerte, como dice mi santo, es para los malos. Sí, los buenos no necesitáis suerte solo que alguien os de la oportunidad de demostrar todo el talento que lleváis dentro y en tu caso es mucho, muchísimo.
    Una gran admiradora.
    Urbanmon

  37. Llevas ganándote a pulso que se cumpla todo lo que quieres muchísimo tiempo. Te irá mejor que bien. Felicidades, a veces un empujón como esté abre las puertas a realizarte con lo que de verdad te gusta.

  38. Esto va a ser un cambio para mejor. Para que tu hobby se convierta verdaderamente en tu vocación y en tu trabajo. Para no tener que exprimirte sólo los domingos, para tener más tiempo para tí y para tu familia. Te encontrarás más agusto y sabrás seguir haciendo lo que siempre has querido y sabido hacer con más calma y más dedicación. Tú puedes con aquello que te propongas. Estoy segura. Muchos besos y muchos ánimos, guapa.

  39. Mucho animo para los momentos tristes y brindo contigo, se que conseguirás lo que te propongas, que vales mucho, que eres genial y que transmiten una alegría contagiosa aun en los momentos duros

  40. cuando se cierra una puerta, se abre una ventana. Ni lo dudes. He tenido la suerte de conocerte y eres una gran persona. Ya verás como todo te va, no bien, genial! «nena, tu si que vales!» o si prefieres… «nena, tu vales mucho!»

  41. Te deseo toda la suerte del mundo en esta nueva etapa. Y recuerda que cuando una puerta se cierra se abren mil ventanas. YO estuve como tu, acomodada en un trabajo, y al final das todo de ti para nada. Pero bueno, muchas cosas buenas te esperarán estate segura

  42. No te voy a desear suerte. Ni tampoco todo lo demás. Lo uno y lo otro van a acabar llegando. Porque te lo mereces. Sólo he coincidido contigo una vez en mi vida, pero uno se da cuenta rápido cuando alguien desprende bondad. Un fuerte abrazo, compañera!

  43. ¡Hola Sara!

    Muchos ánimos y fuerza. Aveces la vida te pone en esta tesitura para darte un empujón para arriba! 🙂 No hay mal que por bien no venga!

    Saludos,
    Carlos

  44. Hola Sara!

    ¡Muchos ánimos y fuerza! Aveces la vida te pone en esta tesitura para darte un empujón para arriba! 🙂 ¡No hay mal que por bien no venga!

    Saludos,
    Carlos

  45. Bueno Sara, pues como te han dicho por aquí a lo mejor este es el empujón que necesitabas y desde luego no te voy a desear suerte porque sé que no la necesitas. Cuando una persona se mete de esta forma en mi vida, sin conocerla de nada, que parece que charlo contigo un ratito todas las tardes!! jajaja, cuando eso pasa es una señal estupenda y eso merece una enhorabuena y que lo que tiene que venir va ser genial!!!
    Un besote!!!

  46. Escuché hace poco tiempo una frase muy bonita en relación a este tema. «Nadie es imprescindible, pero todo el mundo es irremplazable». Entiendo lo que dices que te llevas, yo también valoro las pequeñas cosas. Yo hace tres años que estoy así y es una auténtica agonía. Más de lo que la gente se piensa. Cuando los amigos de mis padres hablan de que jubilarse no es tan ideal como pensaban, porque se sienten vacíos de repente, les digo «Pues imaginad estarlo con 28 años». La sensación que tengo es la de que me está pasando la vida y no puedo hacer nada con ella. Tengo un montón de proyectos y de ideas pero no puedo desarrollarlas porque no encuentro a nadie que crea en ellas. Mucha suerte Sara.

  47. ¿Cómo se me había pasado por alto esta entrada?
    Lo siento, Sara. Seguramente era el empujón que necesitabas para dedicarte full time al blog, que tan bien te ha ido hasta ahora, e ir ampliando y haciéndote cada vez más grande. Pero claro, cuando la decisión no la tomas tú sino que la toman por ti y de esta manera, duele en tu orgullo. Eso sí, estoy segura de que en un tiempo mirarás atrás y verás que el cambio fue a mejor y que ese empujón que te han dado (forzado, eso sí) te ha ido fenomenal.
    ¡Muchos éxitos!

  48. Sara, estoy segura de que vendrán más y mejor seguro. Vales muchísimo ya lo sabes y ahora con fuerza a afrontar esta nueva etapa que estoy segura será de 10!.
    Sin duda.
    Muchos besos
    Lucía

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

48,931FansMe gusta
14,131SeguidoresSeguir
7,304SeguidoresSeguir