miércoles, noviembre 13, 2019
Mujer Es mi cumpleaños

Es mi cumpleaños

Conforme la gente cumple años cada vez tiene menos ganas de confesar su edad: se quitan años, en broma o en serio, simplemente los ocultan, o no festejan con alegría el día del cumpleaños.

Cuando yo era pequeña mayo para mí era el mejor mes del mundo. Cumplía años, eran las fiestas del colegio, también celebrábamos las olimpiadas. Y era la vuelta ciclista, que para vosotros será indiferente, pero en mi casa era un acontecimiento. Luego la cambiaron al otoño y dejó de ser lo mismo. Mayo era sencillamente guay. 

tarta de cumpleaños

Y yo, hoy cumplo años. 38. Me acerco peligrosamente a los 40, y la verdad, me da (todavía) un poco igual. Igual dentro de dos lloro amargamente y empiezo a pensar que como yo, con lo jovencísima que soy todavía puedo tener ya cuarenta.

¿No os pasa? Cuando era una cría los de 25 me parecían ancianos y con 35 estabas directamente acabado. Salías de marcha por ahí y decías, pero ¿qué harán estos por aquí, que no tienen casa?. Ahora sales (cuando sales) y los que te molestan son los pipiolos que llenan los bares. Te ves joven. Y madura al mismo tiempo.

No sé quién se inventó eso de que los veinte son los mejores años. Fueron buenos, igual que lo fueron los dieci… pero yo sé si volvería a esos años. Qué perezón. Otra vez a lidiar con idiotas, a buscar al padre de mis hijos, a salir, salir, salir, ¡estudiar! ¡para exámenes! ¡continuamente! bufff, casi que paso. Y sobre todo, sin mis hijas. Que para mí es lo mejor que me ha pasado.

¿Estaba más guapa, más delgada, más estupenda? Tal vez. Pero no más feliz, eso os lo aseguro. Los treinta han sido geniales, y cuando lleguen los cuarenta estoy decidida a que también lo sean. ¿Qué es de la vida sin sorpresas, sin emoción?

Este ha sido un año de cambios para mí, pero no hay como decidir que estos sean para bien para que, efectivamente, así sean.

Así que felicitadme por mis felices 38. Y a mi paisana María Paradela de Una mamá runner la felicitáis porque aunque es mucho más joven que yo también cumple años hoy.

Foto: Tarta de cumpleaños vía Shutterstock

Walewskahttp://www.mamisybebes.com
Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

26 COMENTARIOS

  1. ¡Me ha encantado tu post! ¡ Feliz feliz en tu diaaa amiguita que tus hijas te bendigaaaaan!
    Yo tengo 26, cumplo 27 pronto y para mi es mejor que los años anteriores.
    Terminé mi Master ya hace años, casada con mi chico, viviendo donde queremos vivir e independiente desde hace muchos años también.
    Los 26 no le envidian nada a los 21 por poner un ejemplo, nada de nada!

  2. ¡Felices 38!
    Yo tampoco volvería a los veintipico pero plantarme en 32 o 33 no digo que no… Es que a mí sí me empieza a angustiar ser más joven que mi DNI…

  3. FELICIDADEEEEEEEEEEEEEES!!! Viva la generación de los 70!!! A mi en septiembre me caerán unos poquitos más que a ti pero no temas entrar en el 4, dicen que la mejor edad para una mujer son los 40, 41, 42…, somos maduras, nos sentimos realizadas (la mayoría), tenemos nuestra vida encaminada y seguimos estando estupendas.
    ¡Disfruta de tu día!

    Ana

  4. Yo soy de las que me quito años.. lo confieso.. sí, no sé si es coquetería o es que me pasa como a tí que pienso que la jovenzuela que hay en mí no puede tener la edad que tiene… pero como soy muy incoherente, para contrarrestarlo voy y dejo de teñirme las canas… jajajaja. Como bien dices, ¿qué es la vida sin un poco de emoción o en su falta, un poco de incoherencia?
    Muchos besos maja y muchas, muchas felicidades.
    Y también muy de acuerdo en que hay que ver el lado positivo de la vida y de los cambios y que tienes dos soletes de niñas que valen todo.
    ¡¡MUACKK!!

  5. Muchas felicidades preciosa!!! Que razón tienes que antes pensabas que los de 30 y más ya eran viejos pero hoy en día los 40 son los nuevos treinta. Yo tengo 34 pero me siento como si tuviera 10 años menos en todos los aspectos menos cuando se trata de salir de marcha toda la noche jajajaj así que disfruta mucho de tu día y ya nos enseñaras los regalitos que te hacen. Un besico guapa!!

  6. Felicidades Sara!! Aquí otra del 76 ¡y me siento muy joven! Yo estoy deseando llegar a los 40, presiento que esa va a ser mi «decada prodigiosa» 🙂

  7. ¡Felicidades, casi gemela! Te agradezco lo de «mucho más joven» pero ambas sabemos que no es así… Yo también estoy ya más cerca de los 40 que de los 30. Un poco menos, pero más cerca.

    Pasa buen día, guapérrima. (Y yo también me veo mejor en los 30’s que en los 20’s).

    Muack!

  8. ¡Felicidades! Ya sabes que me encantan los cumpleaños y cumplir años (como dice mi padre, la alternativa es peor 😛 ). Eso sí, comprendo perfectamente que las personas digan la edad que sienten no la cronológica 😀

  9. ¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES!! Yo también soy de las tontas a la que le encanta su cumpleaños y verse un año más vieja, más sabia y como el vino…siempre mejor jajajajaja.
    Eso sí siempre me ha dado rabia que sea en Noviembre, mire ud. en esto si me das envidia 😉
    Disfruta de tu día, de tus éxitos, de lo que está por venir y sobre todo de esos dos soles que tienes en casa. Dejate mimar por el señor esposo y por todas nosotras 😉

  10. ¡Felicidades! Efectivamente ahora los pipiolos me molestan en los bares. Estás estupenda y no por la edad sino por tu espíritu! No le dejes envejecer nunca. Un beso.

  11. Felicidades guapísima, estás estupenda!
    Y no te preocupes por los 40, que seguirás igual. Yo ya los tengo y no me cambio por dos de 20, qué pereza!

  12. Hola! pues muchas felicidades o pumpianios filiz como dice mi hija Telma. A mi me pasa que a mis amigos cercanos y a mi marido y a mi los veo jovencísimos y al resto de humanidad, lease padres de compañeos de mis hijas que en realidad tienen mis años o menos si te descuidas, los veo mayorcísimos…

  13. Yo estoy súper contenta con la cosecha del 76, que es también la de Patchboy. ADemás te conservas genial, y encima, ¡si cumplir años mola todo!

    Un beso gordo, preciosa y a celebrarlo!!

  14. Muchas felicidades mi niña!!! no hay más bonito (a excepción de nuestros peques,claro) que cumplir años. Yo en breve también me pongo en los 38 Muchos besos

  15. Aunque sea con retraso, muchísimas felicidades por tu cumple! Estás estupenda a tus 38 mayos (que no abriles :P) y que sigas siendo tan vital y optimista. Un abrazo, preciosa mía!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

10 − nueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

48,975FansMe gusta
14,131SeguidoresSeguir
7,298SeguidoresSeguir