No hay como tener un blog para enseñar muchas cosas sobre ti. La verdad es que a lo largo de estos años os he contado un montón de cosas sobre mí, pero a veces me preguntáis alguna cosa y he pensado que ahora que estamos en verano, con la mente bastante de vacaciones y demás igual os apetecería leer 50 cosas sobre mí.

No ha sido idea mía (válgame dios), pero he leído y disfrutado mucho los de Milowcost Blog, Star en Rojo y 39 semanas así que me apetecía contaros 50 cosas personales.

50 cosas sobre mi

1. Me llamo Sara, a secas. Y siempre me pareció demasiado corto y con poco glamour, aunque me he reconciliado con él con los años. ¡Y ahora me revienta que esté de moda!

2. Me hubiese gustado tener algún apodo de niña, quizás por eso he tenido tantos nicks en internet: he sido CiCeLy, Walewska, Meg, Rebecca (por la película de Hitchcock)…

3. Mi nick actual es por la amante polaca de Napoleón. Viene de cuando tenía 15 años y no hacía más que leer libros de divulgación histórica.

4. Walewska se pronuncia «Valesca» (puedes oír como se pronuncia en perfecto polaco aquí)

5. Mis dos hijas tienen dos nombres cada una, aunque uno de los dos no lo utilizamos nunca. Pero quería que lo tuviesen por si el primero no les gustaba. Aldara odia el suyo.

6. No quería que los nombres de mis hijas empezaran por «D» porque sus iniciales serían D.E.P. y me daba muy mal rollo.

7. Estudié Filosofía y Letras en la Universidad aunque luego hice un MBA y me orienté al marketing. Elegí esa carrera porque estudiabas literatura, filosofía, geografía e historia y todo me encantaba.

8. Hubiese estudiado bien a gusto Filología Clásica, pero pensé que si ya mis opciones laborales con Filosofía y Letras eran pocas con Clásicas me iba a morir de hambre.

9. Adoro la docencia. Di clases durante toda la carrera en mi colegio y era la más feliz del mundo.

10. No me gustan los animales. Nada. A mi marido y mis hijas les gustan todavía menos que a mí (¡que ya es decir!)

11. Mi programa favorito de la televisión es Project Runway y lo veo online en la televisión estadounidense. Es un concurso de diseñadores de moda. Lleva un montón de temporadas en antena y me comporto como una groupie.

12. El coche lo suelo conducir yo cuando vamos toda la familia. A mi marido no le gusta conducir y a mí no me importa.

13. Me encanta bailar. Y no me da vergüenza hacerlo en cualquier sitio.

14. Cuando era pequeña era bastante tímida. Vencí mi timidez obligándome a cantar en público y haciendo teatro.

15. Solía saludar en el trabajo por la mañana diciendo «a la paz de dios». Se pensaban que estaba fatal porque a veces les cantaba la canción que suena en Mercadona (mercado-o-na, mercadona).

16. Una de mis vergüenzas sin sentido es que lo paso bastante mal hablando por teléfono con gente que no es de mi familia (o muy muy muy cercana). Menos mal que está internet, porque llamar a pedir una pizza me daba la vergüenza del siglo.

17. No me gusta la gente que no sonríe.

18. Me gustan las matrioshkas porque me recuerdan a mi abuela.

19. Colorear dibujos me relaja mucho.

20. Estoy muy enmadrada. Mi madre es lo más.

21. Me encanta dormir con mis hijas por vicio. Me gusta achucharlas, contarnos cuentos, hacernos cosquillas, ver pelis en la cama y compartir esos ratos «de chicas».

22. Soy muy cinéfila aunque con los años ya no soy lo que era. El cine que más me gusta es la screw-ball comedy de los años 40. Vamos, una pedante.

23. Soy gafapasta en el sentido literal y figurado de la palabra. No me importa nada llevar gafas, es más, creo que me encanta.

24. Tengo memoria «trivial». Soy capaz de acordarme de los datos más chorrones del mundo mundial y en cambio olvidar cosas importantes.

25. En el trabajo me llamaban Saripedia.

26. Siempre he sido una maniática de la ortografía, aunque con los años me he relajado.

27. Me encanta leer, aunque he bajado el ritmo mucho con la maternidad.

28. Tengo el superpoder de la lectura rápida. Me he leído tochos de 1.000 en una noche. Cuando empiezo un libro que me gusta rara es la vez que me dura más de un día o dos a lo sumo. Soy capaz de leer sin parar hasta que lo termino.

29. Me encanta la informática aunque todo lo que sé lo he aprendido sola.

30. Por defecto pienso bien de todo el mundo. Pero si me la juegan lo hacen una vez, dos no.

31. Tengo paciencia selectiva. Infinita para unas cosas y cero para otras. Cuanto más cercano eres, menos paciencia tengo.

32. No soporto que me despierten. Se lo permito a mis hijas porque son mis hijas, pero son míticas las bullas que les echaba a mis amigos cuando me despertaban de la siesta.

33. Hasta los 25 años no había probado la coca-cola ni llevado pantalones (quitando los obligatorios del chándal del cole). Ahora hago las dos cosas.

34. Odio que digan que duermo mucho cuando yo lo que hago (o más bien hacía) es acostarme tarde y levantarme tarde. Odio que se asocie «levantarse tarde» a «dormir mucho»

35. La playa me produce una somnolencia terrible. Ahí sí que es cierto que no hago más que dormir y dormir. No me gusta nada la playa, tampoco de niña.

36. De vez en cuando necesito desconexión total del mundo. Lo que llamo mis «momentos autistas».

37. No me gustan especialmente los helados. Me los como, pero si tengo que elegir nunca me decanto por ellos.

38. También tengo mi mala leche. Con los años he aprendido a controlar mi carácter, y me cuesta más saltar (sobre todo con gente no cercana), pero vamos, que no soy precisamente una linda flor.

39. Creo que la sinceridad está muy sobrevalorada. La frontera entre la sinceridad y la falta de educación es muuuuuy delgada. Ahí tenéis GH como ejemplo donde bajo la excusa de la sinceridad se dicen las mayores burradas.

40. Me gusta la gente zurda.

41. Siempre quise tener hijas.

42. Aldara se parece a mí en cosas mejores de mi carácter y Mencía en las cosas más difíciles. Por eso la entiendo estupendamente, porque tiene los mismos conflictos internos que yo 🙂

43. Siempre digo a todo el mundo que los defectos de mis hijas son todos de mi marido (jijiji) aunque no lo pienso en realidad.

44. Mi marido es muy buena persona. Nunca me han gustado los hombres que tratan mal a las mujeres. A mí me gustan buenazos con pinta de buenazos. Y me gusta que me haga reír.

45. Llevo navegando por internet desde el año 95-96, cuando conectarse costaba el precio de una llamada interprovincial. Más o menos nos conocíamos todos los que usábamos internet en Zaragoza ya que éramos poquísimos.

46. Soy bastante desordenada. Al mismo tiempo, soy de Prusia para algunas cosas.

47. Me chifla la horchata y la consumiría por litros.

49. Un postre sin chocolate no es postre.

50. Soy bastante feliz y trato de ver el lado positivo a todo.

46 Comentarios

  1. Me encanta esta moda de las «50 cosas sobre mi» me estoy resistiendo pero caerán 😉
    Soy cinéfila, me encanta leer y la horchata!
    Por cierto para mi eres «Güelesca» aunque intentaré pronunciarlo correctamente ja ja ja ja
    Me ha encantado conocerte un poco más! Un besazo!

    • jajajaja, lo de mi nombre es un poco cuadro. Es el nombre con menos marketing que existe, lo que ocurre que viene bien porque no suele estar cogido 🙂
      Ya sabía yo que tú molabas… 😉

  2. Me gustó leer en otros blogs esta iniciativa, sabes por que? porque a veces este mundo parece más frío de lo que es, porque no todo son blogs de moda y fotos bonitas, porque detrás de la pantalla hay personas y eso, es lo más fascinante de todo este mundo.

    Lo de la paciencia selectiva me ha impactado, has descrito como es mi paciencia y yo sin saber definirla jaja

    Un abrazo, espero que tengas un buen verano.

    • Muchísimas gracias Miri! Me parece a mí que la paciencia selectiva la tenemos muchas… yo creo que es complicado ser paciente en abstracto pero hay cosas que nos sacan más de quicio que otras 🙂
      Un beso gordo!

  3. Nena, mancantao…creo que me he enamorado de ti <3
    Eres genial. Me identifico con bastantes puntos jeje con otros no (no te gusta el helado?!?! OMG 😉
    Besazo y abrazo de los 3 (rubia + cigoto#1 + cigoto#2) :b

    • jajajaja no es que no me guste el helado. Me lo como. Simplemente no me sale jamás pedirme uno así espontáneamente. Siempre hay una opción mejor en la carta jajajajaja ¡Hasta en las heladerías! ¡Ahí me pido una horchata!
      Tú sí que eres genial, ya sabes que soy muy fan… Besos a los tres, y a Jomío, que tiene un hueco especial en mi corazoncito 😉

  4. ohhh, tenemos muchas cosas en común!!! <3

    salvo lo de los helados, deja que me los coma todos yo, que los amo del amor xD

    lo de la coca-cola y los pantalones me ha matado, mira, en eso voy al revés, este año no he probado la primera, y ha sido cuando he venido a vivir aquí que empecé a comprarme faldas! 😀

    • A mí la coca cola me gusta mucho ahora (de hecho, cuando salgo por ahí es lo único que pido), pero yo soy una fanática del agua como hidratante. ¡Bebo litros! Y bueno, horchata, pero esto es menos de diario. Yo no me planteo dejarla porque la verdad es que la consumo con gusto pero con moderación.
      No sé porqué ya imaginaba que teníamos cosas en común, locaria 🙂

  5. eres divertidamente rarunesca,¡ y mooolaaas! Cuando te conocí in person el trayecto en metro te había dado para un tocholibro ¡ entero! Superpoder de la lectura ultrarápida ¿habrá alguno más? 😀

    • jajajaja yo creo que con ese superpoder ya vale. Bueno, tal vez el ver siempre lo mejor de todo el mundo y un optimismo a prueba de bombas. Gracias por leerme preciosa! Un beso gordo!

  6. Madre mía, me ha encantado!! La de cosas que tenemos en común: filosofía y letras, clásicas (yo si la hice), devorar libros en una noche, mi apodo en el cole era «hiztegui» ( diccionario en euskera) y en el curro soy «la tikis» por tiquis miquis con la ortografía entre otras cosas. Marido buenazo y gracioso, me encanta dar clase aunque de pequeña odiaba hablar en público y me escaqueaba siempre para no llamar a telepizza (ahora pido por internet, jaja), adoro las matrioskas…Eso sí, me encanta el helado, no salgo de casa sin mis lentillas y odio las faldas, complejo de «patazas» que tiene una

    • Separadas al nacer Mirentxu! Me hace mucha ilusión encontrar alguien que no piense que Clásicas es una carrera maravillosa. A mí me dio palo, pero la hubiese disfrutado tanto…
      Un beso gordísimo!

  7. Doy fe de muchas cosas que cuentas y añado que pese ano gustartelos animales t llevas con ellos, eres una loca parlanchina, muy buena gente y has puesto nombre a alguna que otra empresa. Como la mia!!!! Te quiero, bicho.

    • Que me ruborizas! Te quiero mucho melondria mía. Es verdad que los animales no me gustan como concepto pero es que los tuyos molan mucho XD Eso sí ¡tuyos! ¡En mi casa no entra ninguno para quedarse!!!

  8. Eres, eres…. TÚ MISMA!!!! jajajajajaja Mi linda flor carnívora, no sé si te lo habré dicho alguna vez (seguro que sí), pero yo de mayor quiero molar tanto como tú!
    Mi Saritísima guapa, te quiero mil!!!!!!
    MUAKSSSS

  9. Como molas!!!!!! Me has sorprendido bien poco… De hecho de ti no me ha sorprendido nada y sí que a Aldara no le guste su nombre. Y lo de que sus nombres no empezasen por D (estos juegos de iniciales y chorradas así me encantan)

    • Sí, tú la verdad es que me conoces muy bien 🙂 Muchos años compartiendo frikadas! Aldara odia llamarse Beatriz de segundo, con lo que a mí me gusta. No sé porqué es, además, ya que todas las Beatrices que conocemos molan pero … mira. Lo de la D es una rayada mía, pero es que te juro que me daba muy muy muy mal rollo

  10. Me ha encantado saber mas de ti y de tus hijas y marido.
    Yo no tengo blog asi que te dejo aqui 50 cosas sobre mi, asi conoces a una de tus seguidoras un poco mas:

    1. Me gusta cuando hay calma. No aguanto entrar en un sitio donde la gente habla a voces, me abruma.

    2. Tengo muy buena intuición.

    3. He vivido en 4 países diferentes

    4. No me gustan las comparaciones, ni para bien ni para mal.

    5. Tengo once agujeros de piercing en las orejas que me hice cuando era mas joven. Ahora solo uso los dos de toda la vida.

    6. Mi marido y yo somos de diferentes países y no somos un tipo de pareja muy común.

    7. Me agobia la gente preguntona. Preguntona sobre temas personales.

    8. En Bachillerato la Orientadora le dijo a mis padres que no tenía futuro y que era mejor que dejase de estudiar. Por culpa de eso perdi un año de Instituto y me gradué uno mas tarde.

    9. Soy Licenciada, tengo titulo de Experta y Máster.

    10. Para ser mas efectiva tengo que desintegrar proyectos en tareas pequeñas o de corta duración.

    11. Nunca me ha gustado la Coca Cola. De hecho no me gusta ninguna bebida con gas, no puedo ni con el olor que tienen.

    12. Casi no como carne. No soy vegetariana, simplemente me gustan mucho las verduras y no me da mas la carne.

    13. No me gusta la ropa «repipi» para niños.

    14. Cuando era pequeña no me gustaba mi nombre porque habia muchas Lauras. Ahora no conozco a casi ninguna y si me gusta como suena.

    15. Mi marido y yo no hemos tenido luna de miel.

    16. Nunca uso maquillaje de ningún tipo

    17. Cuando era pequeña queria ser la mujer que reparte el butano porque mi color favorito era el naranja.

    18. Mi fruta favorita son los higos.

    19. Siempre he querido ser decoradora de interiores. 🙁

    20. No utilizo cinturón cuando llevo pantalones.

    21. Los mosquitos me adoran.

    22. Tengo pelos de bebe. Siempre tengo cabellos nuevos y cortos y por ello parece que nunca me peino.

    23. No me gusta que la gente llegue tarde, me parece una pérdida de tiempo.

    24. Cuando me echo en un sitio me duermo de forma inmediata. No puedo echarme sin dormir.

    25. Cada vez que tengo que sacar sangre me desmayo. Esto me pasa sin excepción desde que a los 14 años me vacunaron del Tetanos.

    26. Mi abuelo ya no recuerda quien soy pero siempre que voy comenta a todos que soy buena «chavala» y soy de confianza.

    27. Cuando mi abuelo vio una de mis fotos de boda pensó que no era yo y era mi abuela y comentó que esa foto le traía muy buenos recuerdos.

    28. Tengo genio.

    29. No me casé de blanco.

    30. He tenido «suerte» en temas de salud y nunca he necesitado ser operada.

    31. Mis piernas son super blancas pero mis pies morenos porque me encanta llevar francesitas en cualquier estación del año.

    32. Naci a los 7 meses de embarazo y mi madre era anoréxica.

    33. Te prometo que no quieres oirme cantar.

    34. Nuestra casa solo está pintada de color blanco.

    35. Cuando viajo en avión prefiero el asiento en el pasillo para no molestar a nadie cuando necesito agua o voy al servicio.

    36. Antes viajaba mucho por placer, me encantan los sitios nuevos. Ahora viajo mucho por trabajo a otros paises y cuando hay vacaciones no me apetece tanto organizar un viaje, me cuesta mas que antes.

    37. En la Nochevieja de 2007 dormi 36 horas, solo me levanté para ir al servicio.

    38. Cuando era pequeña me hacia la dormida en el coche para que mi abuelo me subiese a casa como si fuese un saco de patatas.

    39. No me gusta llevar medias / panties

    40. Solamente bebo zumos naturales, los embotellados no me gusta ni como huelen.

    41. Estoy acostumbrada a beber agua caliente.

    42. Nunca como en McDonalds, Burguer King…no me gusta mucho esa comida. Antes me tomo un pincho de tortilla.

    43. Las películas o series que muestran infidelidades de forma constante me ponen nerviosa. No me que las veamos porque me da la impresión de que intentan mostrar que todo el mundo lo hace y no pasa nada. 🙁

    44. He probado los calcentines de «dedos» y me da mucha grima cuando los dedos se rozan asi que solo puedo usar los de toda la vida.

    45. Mis calcetines son todos de colorinos. Rombos, lunares, cuadros, vacas, …

    46. Algún dia me gustaría viajar a Alaska.

    47. Cuando vivía en Francia salia al tejado de mi apartamento con una amiga y alli nos sentábamos un rato a cenar. Era un apartamento muy pequeño y mi ventana velux daba directamente a un tejado bastante plano.

    48. Mi peor Nochevieja fue en Paris y la mejor en Oviedo.

    49. Puedo aguantar bien mucho frio…He vivido en sitios con -28 grados..pero mucho calor me pone mala a menudo.

    50. Me ha costado una barbaridad encontrar 50 cosas que puedan interesarte sobre mi como lectora. Y se me cierran los ojos.

    🙂 finaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal
    48.

    • WOW!!!! Pero cuantas cosas ¡qué ilusión más grande! A mí tampoco me gusta el calor, me duermo muy rápido y no soporto a la gente impuntual Me ha chocado mucho lo del agua caliente ¿Te refieres a como sale del grifo o caliente caliente? ¡Qué curioso!

      Qué regalazo de respuesta ¡muchísimas gracias!

  11. Me ha encantado y, la verdad, coincidimos en muchas cosas, salvo en lo del helado. Una de mis mejores amigas se ríe siempre de mí por «mis momentos autistas» (Yo creo que son lo que me permiten sobrevivir al resto) ;D

  12. Me encantan estas 50 cosas y todas las demás que descubrí el otro día cenando contigo!! Lo de colorear es lo más jajaja, justo ayer coloreé una monster High de un cuadernito de mi sobrina :). Eso sí es desconectar!! Un beso Sara!

  13. La gran Waleska 🙂 Me hace mucha ilusión conocerte un poquito más ¡¡eres tan genial!!, ¡tan tú!, y tan especial. Me resulta muy curioso lo de un 2º nombre por si el primero no les gusta, ¡jajaja!… ¿Y cuál es?. ¿También eres Meg?. Me suena un montón.
    Y lo del helado eso es que no has probado mis helados favoritos, algún día nos tomamos uno juntas.

    ¡¡Un besazo graaaaande!! MUACK!!!!!!!!!!!!

    • ajjajaja que si me gustan los helados! Que lo que pasa es que siempre hay algo que me gusta más y por eso nunca los elijo. Pero si me tengo que tomar un helado me lo como, y a gusto. Pero tú ponme un vaso de horchata y un helado… y ya verás por qué me decanto.
      Pero encantada, contigo me tomo helado o lo que haga falta bonita mía!!!

  14. Me ha encantado conocerte un poco más guapetona!! Algunas ya las conocía pero otras no, y además en muchas de ellas coincidimos!! 😉 Por ejemplo me ha resultado curioso lo de las iniciales de tus hijas, porque yo cuando estábamos pensando el nombre de Laura también tenía esa manía para que las iniciales quedasen bien, de hecho descarté algunos nombre porque no me gustaba como quedaban la iniciales. Bueno y también soy una amante de la horchata, aunque también lo soy del helado (en esto no coincidimos 😛 ) No sé si se me ocurrirían 50 cosas sobre mí, pero si tengo tiempo estas vacaciones y puedo igual las escribo. Un besazo y un achuchón muy muy fuerte!!! We love you!!!

    • Lo de los pantalones era muy chocante porque era la única que siempre iba con faldas. A mí me daba un poco igual que el resto no se quitara los vaqueros, yo los detestaba XD

  15. Qué bueno saber más cosas sobre tí…llevo como que dos semanas intentando hacerlo y no lo acabo….tEnemos varias cosas en común….lo del momento autista,es lo más…esos momentos me encantan…..y lo del helado , no coincido jeje…

  16. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: No hay como tener un blog para enseñar muchas cosas sobre ti. La verdad es que a lo largo de estos años os he contado un montón de cosas sobre mí, pero a veces me preguntáis alguna cosa y he pensado que ahora que estamos…

  17. Me ha encantado el post, es más me encantaste cuando te conocí en persona en la fiesta de malasmadres y aunque sé que no te acordarás de mí, mi impresión de tí fué fantástica, te imaginaba tal cual eres y tal cual te has descrito en este post, jajajaja, eres un solete y me encanta leerte!

    Me alegras en muchos de mis momentos un poco «off» y te lo agradezco infinito.

    Enhorabuena por ser como eres y yo tampoco concibo un postre sin chocolate!!!!!

    Mil besitos!!!

  18. Muchas cosas en común… y alguna diferencia. Cómo que no te gustan los helados??? jajajaja. Eso es imperdonable ^^
    Me ha encantado leerte
    Un abrazo

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.