El jueves pasado celebré la fiesta de cumpleaños de Aldara. Hubo que cambiarlo de fecha deprisa y corriendo porque el viernes, que era la fecha inicialmente prevista, tuve que ir a Madrid a la grabación de Masterchef Junior pero al final nos vino hasta mejor porque pudieron venir algunos niños que el viernes no podían. No hay mal que por bien no venga 🙂

Nosotros celebramos el cumpleaños en un local que hay al lado de mi casa. Ese día hizo un calor terrorífico de manera que nos vino muy bien que además pudieran salir a jugar por la comunidad de vecinos y darse un chapuzón.

La fiesta de Aldara. Cumpleaños Aldara

A mí me gusta preparar una zona donde poder hacerles fotos tipo photocall. Y la verdad es que me gusta mucho como quedó este año. El problema fue que hizo TANTO calor que era cruel tener a las pobres criaturas encerradas ahí sin darse un baño. Así que este año casi no hicimos fotos porque estaban felices de la vida a remojo y casi hubo que engañarlas para que se dejaran fotografiar. Pero al final se supone que una fiesta de cumpleaños es para pasarlo bien y no para el postureo, así que lo doy por bueno.

Photocall Aldara

Este año les hicimos unas capas a cada una de las niñas con un poco de marabú abajo. Con la tela que nos sobró de las capas hicimos los banderines. Un trabajo de chinos. Las cortamos entre mi madre y yo, y ella fue quien los cosió con toda la paciencia del mundo.

En esa zona pusimos cosas para disfrazarse. Llevé el perchero de casa y colocamos collares, pulseras y bigotes falsos. No era mi intención, porque los compré el año anterior, pero a las niñas les gustan tanto que lo llevamos también. En la mesa coloqué la imagen que me mandaron de TuMiniTú y que Ana de Confetti en los bolsillos reprodujo en unas galletas maravillosas que me mandó (¡las gané en su concurso y me hizo muy feliz). Luego las veréis.

Los globos me dieron un disgusto. Resulta que compré toda emocionada una bombona de helio con globos pero yo no sé si es que estaba mal, si es que las instrucciones eran un asco, si yo soy un poco monguer o todo a la vez, pero se salió la mitad y de los treinta previstos llené sólo 10. ¡Menuda decepción! Y después, a las 5 horas los globos ya se bajaban al suelo, así que ¡vaya manera de tirar el dinero! No volvería a comprarlos, pero bueno, así ya me quité el capricho.

Mesa maquillaje

Al cumpleaños sólo venían niñas (porque era lo que quería mi hija). Y podía haber elegido cualquier tema, pero, desengañémonos, lo que ellas quieren de verdad es maquillarse, peinarse etc. Sí, es políticamente súper incorrecto, pero es lo que ellas querían. Así que preparé una mesa con maquillaje, colonia, pintauñas y también las diademas que compré. Éxito total.

Sobre todo nos funcionó genial la pintura para la cara. Compré esta de Snazaroo y la volvería a comprar. La pintura se aplicaba con pincel estupendamente (sólo necesitábamos un poco de agua al lado) y después se iba sin ningún esfuerzo. Ninguno. Así que un diez. Yo la compré en Amazon porque me costó casi 10 euros menos que en tienda en España. Exactamente la misma. De hecho lo comenté este verano en Facebook, que me parecía un poco tomadura de pelo la diferencia de precio dado que no la miré en un sitio pequeño sino en una cadena de jugueterías muy conocida. En cambio, mira, los globos de helio los compré en el Toys’rus online que habitualmente es carísimo porque era donde más barato me salía.

Las diademas, un triunfo. Todas las niñas se las pusieron y muchas se las llevaron a casa (para eso estaban)

Mesa cumpleanos Aldara 02

Esta era nuestra mesa con la comida. Este año reduje drásticamente la cantidad de comida porque el año pasado tuve que tirar tantísima que me hizo mucho duelo. Así que este año puse mucha menos comida y más sencilla. Muchas chuches y patatas… el resto no se lo comieron.

Domitilas

La mesa la presidía esta preciosa lámina que nos mandaron de Domitilas. Tengo una para cada una de las niñas y me gustan tantísimo que las he colocado en las puertas de sus habitaciones con estos marcos de Ikea que compré en una visita.

Me encanta porque son las cosas que les gustan y dan una idea de cómo son mis hijas tan bien…

Mesa cumpleanos Aldara 04

La mesa no tiene mucha ciencia… tengo unos botes de Ikea de distintos tamaños que son perfectos para las chuches, y compré vajilla de muchos colores de usar y tirar. Me encantan las pajitas, que son de tiger y permiten hacer formas distintas. Son súper prácticos los conos de papel de scrap que vienen fantástico para que las niñas puedan coger las chuches que quieran y llevárselas a otro sitio. Y aquí veis las galletas de Confetti en los bolsillos, que son puritito amor ¡y que están divinas de la muerte! Ojalá viviera en Madrid para poderle encargar la tarta porque hace cada cosa…

¿Lo mejor? Que se lo pasaron como los enanos. Se bañaron, jugaron, se pintaron, y al final del día acabamos todos tirados muertos para el arrastre ¿Hay algo mejor que eso?

9 Comentarios

  1. Fieston!!Ya sabia yo que las diademas iban a triunfar!!El rincon de maquillaje es lo mas!! Siento no poner acentos…no se que le pasa a este teclado …ains

  2. Súper fiestón total!!! El éxito estaba asegurado!!! Y lo de las láminas imitando la pizarra con su nombre y sus cualidades me ha encantado me lo apunto!!! Y es genial que se lo pasaran de lujo, al final yo creo que eso es lo más importante en una fiesta de cumpleaños!!! Un besazo guapetona!!!

  3. Linda fiesta, propia de una princesita hoy día las niñas son muy coquetas y es q hay muchas cosillas para q se sientan a gusto. La mía tiene 9 y cada vez es lo mismo con el maquillaje. Lo de menos comida te creo, me pasa igual y las galletas hermosísimas,seguro q igual de ricas.Un éxito la fiesta, sin dejar de mencionar la idea de las capas y la déco.bss

  4. Te leí el otro día en el móvil pero no te comenté. Así que aquí estoy de vuelta para decirte que una vez más me has dejado alucinada. Me encanta todo lo que habéis hecho (que los banderines de Pña tienen mucho mérito). Esto es de lo que hablábamos el otro día, de la infancia mágica de nuestros hijos. Y tus hijas sin duda están teniendo una infancia mágica, con una madre estupenda que se curra unos cumpleaños que ya quisiéramos los demás 🙂

  5. Que bien te quedó todo!! La zona del photocall es lo más y la variedad de colores usados le da un toque genial a la fiesta!! Aldara y Mencía tenían que estar encantadas, y las invitadas igual.
    Nos alegra que os gustaran las pizarras y que ahora se queden como elemento decorativo en las puertas de sus dormitorios. Nos encantó reorganizar la historia de cada una tras describirnos como son.

    Lo de los globos de helio tuvo que darte bastante rabia! Si te los vendieron como globos para helio podrías quejarte porque no es normal que se exploten ni que duren tan poco. Nosotras usamos la marca Sempertex que para llenarlos de helio son una maravilla. Quedan preciosos y duran de 12 a 24 horas inflados. Eso sí, cuando los infles llénalos hasta conseguir un diámetro de 20 cm aprox. Pero bueno, que para cualquier duda en cuanto a decoración de fiestas aquí nos tienes, que estaremos encantadas de ayudar!
    Un besazo!
    Mar de Domitilas.com

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.