jueves, octubre 22, 2020
Ocio Cine y televisión 75 películas sin dibujos animados para niños (1)

75 películas sin dibujos animados para niños (1)

No hace mucho una lectora me preguntó qué películas podía ver con su hijo, que estaba ya preparado para ver cine un poco más adulto. Nosotras vemos mucho cine. A mis hijas les aburre soberanamente ver la misma película en bucle (gracias a Dios) así que me tengo que estrujar continuamente la cabeza para buscar películas que les interesen y que sean adecuadas para ellas. Aldara ahora mismo tiene 8 años y Mencía casi 5 años y llevamos cosa de año y medio viendo cine intensivamente. La mayor parte de las películas que voy a dejaros abajo las hemos visto. Casi todas. Otras las tengo preparadas para sesiones posteriores y no sé si les interesarán.

De momento me he centrado en cosas que a priori pudieran gustarles. No es una lista cinéfila sino más bien cinéfaga: hay películas que son tirando a malas pero a ellas les gustan. ¡Y tan amigos! ¿No se supone que el cine trata de eso, de divertirse?

A Aldara no le importa ver cine clásico, pero a Mencía le aburre. La mayor es capaz de ver las películas enteras y seguirlas bien, pero la pequeña todavía muchas no las entiende y se despista. Mi consejo es que busquéis un ambiente lo más parecido al cine con pocas distracciones. Además de convertir el momento en algo mágico evitaréis que se les vaya el santo al cielo. Sin más, os dejo la primera parte de mi lista. No está ordenada sino que más bien han sido asociaciones mentales que yo he hecho. Espero que os guste y que podáis recurrir a ella cuando no sepáis ya qué más ponerles.

¡Ah! La lista la he hecho con ellas casi toda 🙂

1. Step-up (bailando). Película de baile, lo que en mi casa es un éxito seguro siempre. Bastante blanca y mezcla estilos urbanos con el ballet más clásico.

2. Escucha mi voz.  Hilary Duff cantando, otro éxito en casa.

3. Tú la letra y yo la música. No podéis perderos el videoclip inicial de la película, que es realmente divertido. He de reconocer que a mí me hace reír ver a Hugh Grant riéndose de sí mismo

4. Escuela de rock. A mí me parece un bodrio (especialmente porque no aguanto a Jack Black) pero a las niñas les chifla.

5. Ponte en mi lugar. Película poco trascendente en la que Jamie Lee Curtis intercambia el cuerpo con Lindsay Lohan que hace de su hija

peliculas con ninos 02

6. Lizzie Superstar. Peliculita de enredos ambientada en Italia. Muy entretenida y fácil de ver

7. Teen beach movie. Si no os gustan las películas en las que cantan y bailan de principio a fin os moriréis de asco. Pero vuestra hija de 7 años flipará en colores.

8. Quiero ser superfamosa. Lindsay Lohan, fama y adolescentes. No necesitáis saber mucho más. A vosotros como adultos os parecerá un tostón pero a ellos les gustará.

9. Hechizada. Es un cuento de hadas bastante delirante con Anne Hatthaway. A mí me gustó, es bastante entretenida

10. Honey. También de bailes tirando a urbanos. Con Jessica Alba, así que es una peli muy blanca.

peliculas con ninos 03

11. Camp Rock 1 y Camp Rock 2. Disney. Campamento para cantantes. No hace falta que explique mucho más ¿no? Que esto no es Shakespeare…

12. Princesa por sorpresa 1 y Princesa por sorpresa 2. Son ñoñas pero entretenidas. Y a las niñas les encantan

13. Hairspray. Uno de mis musicales preferidos, con John Travolta haciendo de la madre de Tracy Turnblad. Increíbles números musicales y los dobles sentidos se los van a perder casi seguro porque están en medio de las canciones. Pero merece mucho la pena.

14. Una cenicienta moderna. Versión del cuento de la cenicienta modernizado y ambientado hoy. Hilary Duff es un valor seguro en casa.

15. Por siempre jamás. Otra película que me encanta. Es otra versión de cenicienta, pero ambientado cuando supuestamente ocurrió. Lo mejor, que Cenicienta no necesita al príncipe en absoluto para salvarse. Es muy bonita visualmente y les gustará seguro.

peliculas con ninos 04

16. Ramona y su hermana. Es una pocholada de película. Mencía dice que Ramona se parece a ella y yo estoy completamente de acuerdo. En casa nos gusta a todos.

17. Chicas malas. Esta la tengo pendiente. Pero vamos, no hace falta ser Einstein para saber de qué va. Las animadoras, el instituto… este tipo de cosas.

18. La pandilla: los héroes del día: A mis hijas les encantó a las dos. Es una pandilla de niños pequeños, con sus travesuras y demás. Para chicos y chicas

19. Montecarlo: Selena Gómez, novietes, vestidos molones y Montecarlo. Básicamente. A Aldara le encanta.

20. Tú a Londres y yo a California (o en su versión clásica, Tú a Boston y yo a California). Dos gemelas separadas que intentan juntar a sus padres. Una monería 🙂

peliculas con ninos 05

21. El sueño de mi vida. Jennifer Garner, que tiene 13 años, pide tener 30. Y el deseo se cumple. Digamos que es la versión femenina de Big.

22. Big. Bueno, todos hemos visto Big ¿no? Tom Hanks es un niño que pide el deseo de convertirse en mayor. Sigue funcionando igual de bien muchos  años más tarde.

23. Mr. Magorium y su tienda mágica. La crítica despedazó esta película pero a mí me gustó. Sólo por ver esa juguetería mágica ya merece la pena.

24. Charlie y la fábrica de chocolate. Perfecta para hacer soñar a los niños. Todo Roald Dahl debería ser obligatorio 🙂

25. Programa de protección de princesas. Bastante entretenida, aunque sin mucha enjundia. ¿Alguien la esperaba tratándose de Selena Gómez y Demi Lovato?

peliculas con ninos 06

26. El show de Truman. Esta película es un poco más densa pero la pueden entender bien y merece la pena. No me apasiona Jim Carrey, pero esta película me parece una maravilla, también para los adultos.

27. Ella es el chico. Amanda Bynes haciéndose pasar por chico para poder jugar al fútbol. Está entretenida.

28. Míos, tuyos, nuestros. Esta película la vi hace muchos años y me acordaba de ella porque viven todos en un faro precioso y enorme y sólo por eso ya merece la pena. Muchos hijos de dos matrimonios, así que muy divertida.

29. Pollyanna. Es más vieja que la tana pero sigue funcionando. No negaré que es un poco cursi, pero… problemas tenemos todos.

30. Todo en un día. De cuando Matthew Broderick parecía que iba a triunfar. Es un poco políticamente incorrecta, he de decir, pero si son niños un poco mayores se lo pasarán bien.

peliculas con ninos 07

31. La extraña vida de Timothy Green. Una película PRECIOSA de un niño muy especial y una familia que lo necesita. No es un dramón, es una película bonita de las que te conmueve. A mí me encantó.

32. La niñera mágica y La niñera mágica y el Big Bang. La vimos hace poco en la tele y nos gustó muchísimo. Con un punto de cuento y magia, ideal para niños y para mayores con alma de peques.

33. La señora Doubtfire. Un padre que para estar con sus hijos se hace pasar por la niñera.

34. Matilda. Una preciosura de relato de Roald Dahl convertido en una película maravillosa.

35. Los pingüinos del señor Poper. A mí Jim Carrey me parece un cansino (ya lo he dicho) pero aunque yo esperaba que fuera un pestiño resultó que no estaba tan mal. Y a las niñas les encantó.

separador

Mañana continuaré con la lista de películas que podéis ver con los niños. Y como hoy, hay de todo… cine sesudo y cine mucho más ligero. Para algo más sesudo podéis comprar el libro 100 películas de adultos para ver con niños, de Noelia Terrer y Carlos Rubio.

La segunda parte del post aquí.

 

Walewskahttp://www.mamisybebes.com
Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

9 COMENTARIOS

  1. Sin dar demasiadas vueltas ni tener conocimientos profundos de cine, se me ocurren unas cuantas películas interesantes que quizás les gusten a niñas y niños de esas edades:
    – Solo en casa
    – Bitelchus
    – Los Goonies
    – La historia interminable
    – Willow
    – La princesa prometida
    – La bruja novata
    – Mary Poppins
    – Legend
    – Cristal Oscuro
    – Tron
    A mi es que las «pelis de instituto americano» me horripilan.

  2. Menos mal que las últimas las empezaba a conocer…el mundo nuevo que me espera de películas. Aunque primero me toca la fase de disney, pero tardará en empezar yo creo, entre que es pequeña y que no se interesa mucho la tele si no es para bailar a la vez que bailan…
    De todos modos volveré a este post en un tiempo, buena lista, y más si la has hecho con buenas ayudantes!!
    besos

  3. ¡Hala que trabajo habrás tenido que hacer para seleccionarlo todo! Me gustan muchas de las que has puesto, aunque otras de más adolescentes ¡el papá de mi bichilla se cortaría una mano antes de tener que verlas! Me espero a mañana para seguir cogiendo ideas.

  4. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: No hace mucho una lectora me preguntó qué películas podía ver con su hijo, que estaba ya preparado para ver cine un poco más adulto. Nosotras vemos mucho cine. A mis hijas les aburre soberanamente ver la misma película …

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

49,264FansMe gusta
14,785SeguidoresSeguir
7,184SeguidoresSeguir