Nunca he sido muy de Barbies. Y si yo era poco, mi madre lo era menos, con lo que el único año que me dio por ellas de verdad obvió mis deseos a Papá Noel y me trajo lo que le vino en gana. No es que me quede un gran trauma, pero me acuerdo de ello (deberíamos preguntarle a Freud si eso tiene algún otro significado). Tampoco es que las odie, pero simplemente igual que otras niñas básicamente jugaron con ellas, mi infancia fue más de barriguitas, nenucos y nancys.

munecas Lottie

Lo que sí que echo de manos son muñecas de esas dimensiones que sean más como son las niñas. Todas las muñecas están demasiado sexualizadas. Todas tienen los ojos demasiado grandes, las cinturas demasiado estrechas, las faldas demasiado cortas. No es que me escandalice, pero me gustaría que las muñecas estuviesen más cerca del día a día de mis hijas. Por eso cuando me enseñaron las muñecas Lottie me encantaron. Me recordaron a Chabel, la muñeca que convivía en mi infancia con la Barbie y que era mucho más normal.

muneca lottie 02

Muneca Lottie 01

Lottie nació en agosto de 2012 y va dirigida a niñas y niños de 3 a 9 años. Mide 18 cm, lo habitual en ese tipo de muñecas pero tiene una gran diferencia con sus competidoras: tiene el cuerpo proporcional al de una niña de 9 años (salvo la cabeza que es proporcionalmente más grande), no está lleva ni maquillaje, ni joyas, ni tacones y se sostiene de pie. Lottie no aspira a ser mayor, sino a tener lo años que tiene, sin ñoñerías por otro lado.

muneca lottie 03

muneca lottie 04

Viene presentada en una caja-bolso con poco plástico (algo que no es casual sino buscado). Cada caja de muñeca está diseñada y caracterizada con una coqueta asa para fomentar la reutilización y la portabilidad de la muñeca. Una cosa que me gusta mucho: no reniegan del rosa, pero también introducen otros colores. Una cosa que me hace mucha ilusión es que la medalla y lazos dorados de Lottie están inspirados en los colores sufragistas verde, blanco y morado. Estos colores simbolizan esperanza (verde), pureza (blanco) y dignidad (morado). Así que detrás de la muñeca hay bastante contenido intelectual.

Las muñecas Lottie han ganado 19 premios internacionales y a mí no me extraña que así sea. Es sencillamente adorable.

Sorteo Lottie blog

Sorteamos una Lottie Pandora Box

Deja un comentario en este post y consigue una muñeca Lottie Pandora Box. Sólo tienes que compartir este post (o imagen, o lo que sea, no me voy a poner exquisita) en cualquiera de tus redes sociales. Y duplica tus posibilidades reposteando la imagen que encontrarás en Instagram. ¡Ahí sorteamos otro modelo! Sólo para España

Síguenos en las redes!

Hazte fan de Mamis y Bebés

Hazte fan de Lottie Dolls

Y si quieres optar a la de instagram, puedes venir por aquí:

Links

La ganadora de la Lottie Pandora Box que sorteábamos aquí en el blog es

Ganadora Lottie Blog

Ganadora blog

Y la ganadora de Instagram es Virginia Bouza ¡Enhorabuena!

257 Comentarios

  1. Me encanta, la verdad es que hay q ser especialmente cuidadosas con los estereotipos q enseñamos a nuestros peques… Muñecas reales para niñas reales.

  2. yo también era de chabel aunque ya mas mayorcita me regalaron una barbie, mis padres preferian comprarme otro tipo de muñecas y yo moría de envídia cuando veía a una amiga que tenía un arsenal de barbies y encima su abuela le hacía todo tipo de ropita!! jaja

    Esta muñeca me parece mucho mas chula, no solo porque sea mas “real” si no porque todo lo que tiene son monadas..

  3. Pero bueno!!! Justo hablaba de eso ayer con mi marido, que entre las Monster, las barbies tan divinas e irreales y demás, echaba en falta las barriguitas de mi época y alguna muñeca más real. ¡Me encantan! A ver si hay suerte y se la lleva mi canijilla que estoy convencida de que le gustará….¡porque ella no las quiere maquilladas!

  4. estoy tan de acuerdo contigo que te podía haber escrito yo este post. De hecho yo Si odio Barbie tan alta tan rubia tan pija y tan arquetipo de mujer imposible diseñada plastificada y multioperada, atributos que no me parecen para nada meritorios. Quiero una Lottie!!!

  5. Yo quiero una!!!!!! No tengo claro si jugará más mi hija o yo… ;P
    A mí me pasa igual, de niña sí llegué a tener alguna barbie cuando era ya más mayorcita (vale, yo es que jugué con muñecas hasta bien entrada la adolescencia, lo reconozco!!!) pero lo que más tuve fueron barriguitas, chabeles, nenucos y muñecos grandes tipo bebé, así que esta muñeca me parece lo más, estas navidades le regalaré una Nancy pelirroja a Celia, seguro que si le cae esta por su cumple podemos jugar juntas! Arg! estoy deseando que llegue el momento!
    Un beso

  6. Qué bonitas las muñecas Lottie!! yo también tuve de pequeña una muñeca Chabel en lugar de las Barbies… y me encantaba jugar… Ojalá me toque una!! Un abrazo 🙂

  7. Me ha gustado mucho la muñeca. A mi tampoco me trajeron la barbie los reyes pero si que tengo una especie de trauma, jeje, de mayor me compre una para hacerle trajes. Seguro que a mi hija le encantaria esta muñeca!!

  8. me apunto al sorteo….me ha encantado la muñeca, no la conocia…a mi tampoco me gusta nada el estilo de la barbi…ahora cuando mi peque me pida barbis le comprare estas muñecas…jijiji

  9. Es preciosa y estoy de acuerdo contigo soy mas de muñecas mas naturales.espero tener suerte y que mi niña pueda disfrutar de ella.

  10. Muy chuli y original!! Mi peque empieza ahora qñ a entretenerse mucho con las muñecas y esta le encantaria…….. Mucha suerte!!

    • Que bonitas son!!! Gracias a ti conocemos otras muñecas!! Si no tengo la suerte de q me toque se la pediré a los Reyes para mi niña, que aun es pequeñita pero asi mami va conociéndola jijijiiji

  11. La verdad es que no solo llaman la atención, es que parece que han cuidado hasta el más mínimo detalle para gustar a niños y padres por igual!
    Si nos tocase no te digo yo quién jugaría en casa más con ella, si las peques o….
    Bss

  12. Me encantaría k me tocara me recuerdan como bien dices a las Chavel k yo tenia una de pequeña le me regalaron con mucho cariño y k pena de no haberla conservado ,k bellos recuerdos . si me toca me haría una ilusión grandisima para mi princesa

  13. Me encantan!!! La muñeca perfecta para las niñas… de verdad que me ha encantado, no las conocía. Seguro que a mi sobrina le chifla

  14. Yo quiero una!! Me encantan, mucho mejor que las Barbies. Las quiero para mi niña.

    Facebook: Amagic Mo Ther

    Buena suerte y gracias por el sorteo!!

  15. Me parecen una muñecas… simplemente… geniales… están hechas a imagen de como son las niñas realmente… Me encantan,,, asi que me gustaría participar en el sorteo.
    Suerte!

  16. Me encanta, es preciosa, no la conocía, me recuerda mucho a la Chabel con la que tanto jugaba de pequeña y ahora me gustaría que sea mi hija la que juegue con ella. Gracias.

  17. Las acabo de descubrir gracias a ti! Me han encantado…. Naturales como las niñas!!!
    Ojalá me tocará para mi Inés! Que le encanta jugar con muñecas!
    Suerte!!!!!!

  18. Yo tengo pedidas hace ya un tiempo un par de ellas y me encantan!!!!!. Bueno, las tienen los Reyes en Oriente, preparadas para traerlas en Navidad a casa 🙂 Estaría genial una más para la familia.
    ¡Un besazo y gracias Sarita!!!!!!!!!

  19. No conocía estás muñecas y la verdad ahora que la peque cada vez juega más con muñecas echaba en falta una que fuera más parecido a lo que ellas son.
    Además me encantan los looks de las muñecas, perfectas para peques y que se puedan sentir identificados.
    A ver si tenemos suerte y nos llevamos una.

  20. Me regusta eso de que las muñecas sean más reflejo de la realidad de nuestras niñas, yo creo que por eso me gustaban las barriguitas, bebés como tienen que ser y de todos los colores, mis favoritos que ahora son los favoritos de mi bichito eran el negrete (como lo llama ella) y el que era Indio. me fascina esta muñeca a ver si hay suerte!!!

  21. Me encantan. Me recuerdan mucho a la Chabel, una muñeca que me encantaba. Nunca tuve una. La verdad que son preciosas y tienen muchos complementos. A mi hija le encantarían

  22. Me ha encantado, es cierto que se parece mucho a Chabel, yo es que desde niña he sido adicta a este tipo de muñecas, Chabel, Barbie, Monsters, y ahora las Lottie!!!!!

  23. buenas noches…k bonitassssss .. m encantaría para mi Selena para Reyes…k ilusión le haría seguro… m apuntoooooo x ella

    Face: Fina Benavides
    Twitter: @la_gata77
    Instagram: @la_gata36

    graciasss

  24. Pues no la conocía, la verdad.
    Y me ha gustado mucho la explicación de esta muñeca, porque yo tampoco he sido nunca de Barbies, y me siento identificada completamente. Me convence mas que mi hija de 5 años comience a jugar con este tipo de muñecas y no con las escuálidas monstruitas…..

  25. Me encanta participo en el sorteo.
    Comparto en facebook (Elena Riberas),
    Comparto en twitter (@ElenaRiberasPre)
    Comparto en google+ (Elena Riberas)
    Lo siento pero no tengo instagram

  26. Me recuerdan mucho a mi infancia. Yo jugué con la nanci, lucas y tambien tenia a la prima de la nanci (o eso decian) leslie. Me encantan porque las muñecas de hoy en dia son horribles.

  27. Son unas muñecas muy bonitas, yo tampoco fui mucho de barbies en mi época pero estas son más bonitas y adecuadas a la edad de mi niña, que tiene5 años. Creo q la gustaría mucho esta muñeca.

  28. Estoy de acuerdo con todo lo que comentas de las muñecas Lottie; de hecho, pensé que a mi hija de nueve años le iba a encantar y pedí varias relacionadas con el mundo de la equitación, que a ella le encanta… Pero resulta que por alguna extraña razón, estas muñecas no le han entrado por los ojos, y no le hizo nada de ilusión el regalo de navidad… Ante lo cual decidí devolverlo… y aquí empieza mi odisea! En la página de Lottie, donde compré la amazona con caballito, el establo, un pony adicional, equipación de amazona y la arqueóloga… Un kit super completo! Pues resulta que no he conseguido que nadie me indique cómo devolver las muñecas. Es increíble! Para hacer el encargo todo son facilidades… Pero para devolverlo, solo tienes una dirección de email, y nadie te responde satisfactoriamente!!!!! Mucho ojito con las compras on line a esta marca!

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.