domingo, diciembre 8, 2019
Maternidad Estas modas seguro que las inventaron madres

Estas modas seguro que las inventaron madres

Hace mucho tiempo que tengo la sospecha de que los diseñadores de moda odian a las mujeres. Para empezar nos quieren a todas escuálidas y lánguidas, con unos tacones de esos que sólo de verlos ya te duele el pie y que a las tres horas te hacen desear auto amputarte de tobillo para abajo. Y se inventan modas que dices cuando las ves ¿pero qué se habían fumado ese día? ¿Era necesario de verdad rescatar los calentadores o las modas más casposas de los 90?

Pero hace poco tuve una revelación. En realidad fue Jennifer Peña, que me abrió los ojos a una realidad cuando colgué este texto en mi Facebook personal.

Egoblogger comentario

Cuando Jennifer lo leyó me dijo «¿Entonces yo que nunca llevo medias salvo ocasiones que las llevo totalmente opacas, seguramente por que no me ha dado tiempo a depilarme estoy super a la moda?». Y entonces yo tuve una revelación ¿Sería posible que las madres tuviésemos una infiltrada en el mundo de la moda que se haya dedicado a poner de moda las cosas que las madres hacemos por supervivencia? Y la respuesta no puede ser otra que SÍ. Todas estas tendencias que os voy a poner aquí abajo son la prueba de que tiene que haber una de nosotras en el establishment

Prueba UNO. Las medias tupidas

Foto
Foto: B a la moda

Como digo, yo dejé de salir por ahí habitualmente hace diez años y mi temporada de Bodas Bautizos y Comuniones ha pasado también así que estoy poco puesta en las tendencias. Francamente lo de las medias transparentes era un coñazo porque suelen ser finas (y se rompían con una facilidad pasmosa) y yo me había pasado a las medias tupidas por los mismos motivos que Jenni: básicamente porque si son gruesas se rompen menos y si tus piernas más que una depilación necesitan que se les pase la segadora no se nota.

Así que ¡¡¡GRACIAS AL QUE DECIDIÓ QUE ESO ERA COOL ADEMÁS DE PRÁCTICO!!!

Prueba DOS: El vintage

Foto: Esme and the Laneway
Foto: Esme and the Laneway. Eso sí, las medias con sandalias por favor, decidme que eso es sólo para los guiris….

Pues yo no sé vosotras, pero la mitad de las cosas que compro lo hago a través de internet porque no tengo ni tiempo ni ganas de ir de compras. Y eso ahora. Me he tirado años usando la misma ropa porque total, iba a acabar llena de vómitos y cochina antes de salir costase ocho u ochenta que para qué me iba a molestar.

Así que estoy encantada con la tendencia vintage. Mis ropas viejas han pasado de ser eso, viejas, a ser vintage. Y oye, no es lo mismo.

Prueba TRES: El bohochic

M I J A M I 🌴🍍🌺

Una foto publicada por M U Z U N G U S I S T E R S (@muzungusisters) el


Otra gran gran gran tendencia. Bohochic básicamente creo que consiste en gastarte un pastón en que parezca que te has comprado la ropa en un mercadillo. La mayoría de las madres que conozco parece que se han comprado la ropa en un mercadillo. En uno como este, quizás.

bragas-y-libros

Prueba CUATRO: El peinado despeinado

Garance Dore blog
Foto: Daphne Javitch en el blog de Garance Doré

No me podéis negar que las madres somos unas visionarias. ¿Cuántas veces os habéis sorprendido teniendo que elegir entre peinar a los churumbeles, cambiarte la ropa que te acaba de vomitar cuando estabas a dos minutos de salir de casa tu peque o peinarte tú? No levantéis las manos todas, que me abrumo.

Lo mejor es que ahora la gente va a la peluquería para hacer como que no están peinadas. El mundo al revés. Pero las madres les llevamos años de ventaja. Somos capaces de parecer sin peinar… estando sin peinar. La suerte es que si ahora alguien te mira raro le puedes mirar con cara de «pero tú qué poco a la moda más, ¿no sabes que lo más cool, más trendy y más in es ir así?». Y quedar como una diosa. Una diosa sin peinar, eso sí. ¡Pero a la moda!

Prueba CINCO: El maxibolso.

Dansvogue
Foto: Dans Vogue

De todas las pruebas de que las madres tenemos una infiltrada en el mundo de los que deciden qué está de moda y qué no la del maxibolso es una de las más claras. Las madres llevamos TODA LA VIDA llevando maxibolsos porque, seamos serios, ¿Cómo vas a guardar los aspitos, las toallitas, el juguete del niño, la botella de agua por si le entra sed y los diez mil cachivaches que siempre llevamos en una carterita de mano? ¡Esos bolsos en los que sólo cabe el DNI, un pintalabios y reza para que te acompañe tu pareja, lleve dinero y no tengas que llevar todas las monedas por ahí sueltas rondando no valen para una madre! ¡Amos hombre!

Los maxibolsos son los primos hermanos limpios del bolso de maternidad de toda la vida.

Hay tendencias que una madre (al menos las normales) nunca va a hacer propias: nada de ir con tacones hasta hacer la compra, los pendientes largos descartados (los niños se cuelgan de ellos y en una de estas nos arrancan la oreja) y los crop tops ¿Qué mierda es esa de ir enseñando la tripa y la lorza en diciembre?. Pero hay otras que nos encantan. Que vivan los boyfriends pants que nos permiten camuflarnos en unos pantalones que no son nuestros cuando los propios no caben por estar recién parida. Gloria a los smokey eyes que disimulan la ojera de maravilla. Y bendito sea el corte imperio, que debería estar de moda cada temporada.

Sólo nos queda colocar el suéter con machas de papilla como algo trendy. Lo estoy viendo. Ese días las madres dominaremos el mundo.

Walewskahttp://www.mamisybebes.com
Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

18 COMENTARIOS

  1. Yo era cool ya de jovenzana, no me peino más que cuando me lavo el pelo, por eso de que no me van las rastas. Y desde que soy madre no solo voy sin peinar, sino que llevo el pelo con adornos mutables: una miga de galleta, purpurina de la última manualidad hecha en casa…
    Tacones… una madre no puede llevar tacones a menos que lleve a su retoño con la correa del perro. A la primera carrera para evitar que se rompa los dientes se los rompe mami por gilipollas
    Genial el post!
    Muaksss

  2. Los crop top se llevan tb con pantalón/falda por encima de la rodilla, que dicho por una mami con barriguita postpartopermanente, disimula que te cagas jajaja

  3. Yo añadiría las mechas californianas, la de veces que me han preguntado donde me las he hecho! Y en realidad estoy de mi color, con alguna cana q se cuela, porque decidí tras ser madre dejar el cobre con 2 tonos de mecha que me suponían 3 horas de pelu. Y no te digo nada de los moños despeinados! Me ha encantado!!besines

  4. Taaaal cual…solo me falta uno…el pañuelo o foulard en cool. Anda que no he tapado yo manchas de última hora así porque no daba tiempo a cambiar…

  5. ¡Qué de sabiduría resumida en este post! Menos por el tema de las medias, que precisamente dejé de usar falda porque las medias transparentes se rompían antes de salir de cada y aquello no era negocio rentable, creo que cumplo con todos los puntos para ser chic y mega fashion como mamá. Y mira que yo me peino pero me doy tan poco arte que mi madre siempre me persigue para dejarme claro que ese pelo no luce a su gusto. ¡Ay! Estas modas tendrían que ser eternas.

  6. Buenísimo!!!!!! jajajajaja
    Me siento taaaan identificada….!!!!!

    La verdad es que yo nunca he sido mucho de ir a la moda. Me fastidia tener que vestir como todo el mundo.
    Y para colmo desde que tuve a la nena apenas me he comprado ropa porque estoy que si adelgazo, que si me quedo tal cual y claro, es una locura!
    Pero vamos comparto 100% eso del bolso maxi, de la ropa de otros años, del peinado «despeinado»…. jajaja me veo reflejadísima!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

9 − 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

49,138FansMe gusta
14,920SeguidoresSeguir
7,302SeguidoresSeguir