Categorías
Maternidad

«El embarazo no es una enfermedad» … pero a veces lo parece

Una de las frases que más odio del mundo y que me ponen totalmente de los nervios es «El embarazo no es una enfermedad». De los nervios. Además suelen decirlas o bien mujeres que han tenido embarazos de estos idílicos (que los hay) u hombres. Y a mí me dan las ganas, con perdón, de mandarlos a la mierda. Vale, es cierto que TÉCNICAMENTE el embarazo no es una enfermedad, pero hay veces que es como si lo fuera. Tú pregúntale a alguna embarazada de esas que vomita desde el punto de la mañana o de las que tienen contracciones a todo meter porque tienen tanto estrés que no pueden con su vida… a ver qué te contestan.

Cada mujer es un mundo. Las hay más o menos quejicas, las hay que aguantan mejor el dolor, y las hay que lo soportan peor. Quienes son más voluntariosas y quienes menos. Y cada embarazo también es distinto. Los hay que se pasan en un suspiro, sin apenas molestia, y los hay que parece que te haya mirado un tuerto.

embarazada trabajando. El embarazo no es una enfermedad pero a veces lo parece
Foto: embarazada trabajando vía Shutterstock

Yo tuve de los dos. El primero empezó mal; me enteré de que estaba embarazada en urgencias después de que me diera una lumbalgia de esas que te dejan en el sitio. Me arrastré hasta urgencias como pude, muerta de dolor y el resultado fue que me volví a casa igual pero con las enhorabuenas por mi embarazo. Como os imaginaréis, no mejoró mucho la cosa. Todo me daba asco, tenía mala gana continuamente y estaba hecha una mierda. Me iba arrastrando por las esquinas y me quedaba dormida en cuanto me descuidaba. Hasta que al final me entró el insomnio. Fue todo el embarazo de traca.

En cambio con mi segunda hija tuve un embarazo bastante bueno. Vomitaba, pero ya estaba. Con la mayor casi era peor la sensación de estar continuamente revuelta. Si tuve que coger la baja con antelación porque de repente empecé a tener contracciones antes de la cuenta. Yo no le había dado ninguna importancia, de hecho se lo comenté a mi gine de pasada pero me dijo que alto ahí, eso no era normal y tenía que parar.

Mismo cuerpo, dos embarazos y nada que ver el uno con el otro. Pero ya os digo yo que lo fatal que me sentía con mi primer embarazo no sería enfermedad, pero sí una mierda pinchada en un palo un asco.

Parece que sólo si es una enfermedad tienes derecho a estar jodida. Como el embarazo no lo es, te jodes te aguantas. No es una enfermedad. Punto.

Sólo le sirve a Kate Middleton. Todos los medios se hincharon a decir que tenía hiperémesis gravídica, que según lo que dicen puede afectar a 2 de cada 100 embarazadas. ¿Conocéis a alguna que se lo hayan diagnosticado? Yo no. Vas al médico y te dicen que tienes vómitos, que corres peligro de deshidratarte y que descanses. Y ya. Como no te dicen que tienes de eso, pues a correr y a que el resto te miren con suspicacia porque TODO el mundo tiene náuseas y TODO el mundo sobrevive. Que vaya quejicas que somos las embarazadas. Conste que yo no lo tuve. Pero estoy harta de que se mire a las embarazadas como si fuesen unas quejicas cuando hay embarazos realmente chungos.

A mí me hace mucha gracia esto de obviar que a tu cuerpo le están pasando cosas. Con el «el embarazo no es una enfermedad» muchas veces se quiere obviar que a la mujer en esa etapa de su vida, se sienta bien o mal, le están ocurriendo cosas. Que todo es normal, hasta que da a luz. Y que todas las cosas que le pasan son tonterías sin importancia. Pues no lo son.

Cambios de humor provocados por las hormonas, cambios en el sueño, dificultad para concentrarse, mayor posibilidad de tener hemorroides, aumento del pecho, dolor de espalda, mayor relajación de los ligamentos y por tanto más facilidad para tener lesiones, cambio en el centro de gravedad… es cierto que no es una enfermedad como tal, pero ALGO ya es.

No hagas sentirse peor a una embarazada porque le pase alguna cosa de estas. ESO sí que es lo normal. Puedes estar embarazada y sentirte maravillosamente y ser normal. Pero puede pasarte todo lo anterior y ser igualmente normal. Hay veces en las que estar embarazada y estar más fastidiada que si estuvieses enferma es común. Yo estoy muy harta de oír que «no es una enfermedad» porque me da la sensación de que no tienen derecho siquiera a estar fastidiadas y todo se debe a que son unas flojas. Y una leche.

Por Walewska

Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

38 respuestas a ««El embarazo no es una enfermedad» … pero a veces lo parece»

Con el embarazo pasa igual que con el amor romántico: nos han vendido la moto con el cine y la publicidad. Yo estoy de 26 semanas y os puedo asegurar que están siento los peores meses de mi vida (en cuanto a malestar físico). Tengo vómitos, nauseas, hipotensión, anemia, dolores de cabeza… Si queréis reiros un rato os invito que paséis por mi blog donde cuento todas esas cosas. Se llama «El embarazo es un infierno. https://elembarazoesuninfierno.wordpress.com
Ánimo a todas!!!!

Totalmente de acuerdo y añadiría otra frase «eso es normal, es por el embarazo», vaya, que no es una enfermedad pero ya te puede salir una tercera pierna o ponerte azul con motas rosas que «es normal, es cosa del embarazo», pues menos mal que no es una enfermedad 😀
Y lo de generalizar esta muy feo, nada de «a todas nos pasa», ni todas tenemos nuaseas ni las que las tenemos las sufrimos igual, ¡ya esta bien!, un respeto para las embarazadas!!. ¡Me ha encantado el post, Sara!.

Cuánta razón!!!
Aunque mis dos embarazos no fueron más fastidiosos de lo normal, los cambios en mi cuerpo y en mi humor, por qué no decirlo, me fastidiaron bastante.
El hecho de no poder vestirte a gusto, ni sentarte a gusto, ni dormir a gusto, ni comer a gusto… hacen que durante 9 meses vaya minando por dentro…. hasta el punto en el que cuando oyes la frasecita » no estás enferma, sólo estás embarazada…» te den ganas de comerte al hablante de un bocado, eructar bien fuerte y contestar: «pues no veas el hambre que da esto!»

Yo me.sentía como una enferma cuando la familia decía y vas a talnsitio, o de viaje o.como haces eso en tu estado… No es una enfermedad, pero.en este segundo.embarazo con alguna complicación más si que me he visto «enferma» pero por el hecho de verme.inútil a veces.. Cada.embarazo es un mundo y como te toque un médico «pasOta » es un problema. Bss

Pues yo estuve de baja durante los meses que duró mi primer embarazo, por hiperémesis gravídiaca y desde los seis meses con contracciones, tuve al crío en la semana 36. Cuando volví de la baja me entregaron el finiquito. Con el segundo embarazo estuve vomitando desde el primer momento, me tuve que dejar el trabajo que tenía porque no podía moverme. En resumen, dos embarazos tuve y peores que cualquier enfermedad. Un asco!!

«Cada mujer es un mundo». Amén. Yo al principio tuve unas nauseas tremendas pero luego pasaron y me lancé al maravilloso mundo del insomnio (y, a día de hoy, aún no he conseguido salir de él).

Muy de acuerdo. Y yo tengo embarazos de película y sigo diciendo a día de hoy que mi estado ideal es embarazada, pero hay mujeres que lo pasan francamente mal y no, no es una enfermedad, pero eso no quita que a veces pueda ser algo muy difícil de llevar y no siempre encuentras comprensión a tu alrededor. Yo solo sufrí cambios de humor por las hormonas y tuve que oír decir al señor padre que eso eran excusas, le mandé a freír espárragos con un montón de artículos científicos sobre el tema para que los fuera leyendo por el camino y así ya no me dijo nada más.

Totalmente de acuerdo Sara, estar embarazada no es una tontería, hay que cuidarse mucho más…y hay mujeres que les afecta de muy diferente forma…

Yo tuve un embarazo ideal, sin un vómito, ni un dolor, ni siquiera engordé (de hecho adelgacé 11 kilos), llegué al paritorio sin saber lo que era una contracción (ya se vengaron de mí poniéndome la maldita oxitocina y provocándomelas todas a los bruto en unas pocas horas) y por eso creo que el embarazo no es una enfermedad. Creo que es como todo: yo he llegado a tener 40 de fiebre y estar trabajando con normalidad y sin incomodidades aparentes, mientras que otras personas llegando a 37 ya están para morirse. Esto del umbral del dolor cada uno lo tiene donde lo tiene. Y el de las molestias también. Que hay gente muy pejiguera que se queja hasta de que es sol salga por el este y se ponga por el oeste. Y otros que somos uno brutos redomados que antes llegamos al cementerio que pasar por la consulta del médico. Y con el embarazo creo que pasará igual, que habrá quien se queje porque sí, (a mí hubo gente que me decía que me quejase y fingiese antojos sólo para molestar al futuro papá de mi bichilla) y gente a la que la preñez se le ponga tan cuesta arriba que sufra de verdad. ¡Con lo que se me habría apreciado a mí en otras épocas! Que tengo las caderas anchas, y embarazos y partos fáciles. Y he ido a nacer en este siglo en el que no se me valoran estos súper poderes.

Cuánta razón! Reconozco que yo misma lo he dicho alguna vez, pero hablando de mis embarazos. Pero es cierto que, si bien no es una enfermedad, es un estado en el que muuuuchas mujeres lo pasan realmente mal. No ha sido mi caso por fortuna, que no fue jauja y tuve mis molestias, pero imagino que serían las normales; pero sí tengo amigas que lo han pasado realmente jodido prácticamente todo el embarazo. vaya, peor que con muchas enfermedades. Lo bueno es uqe tiene fecha de caducidad y que suele estar recompensado 😉
Un post genial, felicidades!
Y un besaco!

No puedo estar más de acuerdo con este post. Dentro de que considero que tuve un embarazo bastante bueno, tuve mis cosillas (ardores, amniocentesis, ciática e insomnio, principalmente) y, en muchas ocasiones, me daba la sensación de que al contarlo, la gente no lo entendía o que pensaba, como tú bien dices, que era una «floja». Y es que parece que si no vomitas, no tienes derecho a quejarte. Para mí el insomnio es horrible. El no dormir me anula completamente y no entiendo que la gente lo vea como un mal menor.
También a mí me revientan las embarazadas que han tenido un embarazo perfecto y dicen lo de que no es una enfermedad… Ya me gustaría a mí verles en la piel de alguna de las que ha estado jodida, jodida…

Cuánto he agradecido encontrar este artículo. Mi embarazo está siendo una pesadilla de la que no puedo escapar. Y lo más difícil es encontrar a alguien q no te juzgue y simplemente te escuche o te comprenda. Odio cuando entró en la consulta y la tocóloga te pregunta: «que tal? » Yo ahora ya no respondo. Me limito a contar mis síntomas y a aceptar con resignación la respuesta estándar de: «es normal «. Llevo de baja los 9 meses de embarazo por mil complicaciones que he sufrido por el bien de mi bebé y lo único q puedes tomar es paracetamol y sin abusar. Durante este tiempo no he podido ser autónoma, lo que implica dejar de trabajar, depender de los demás para cuidados básicos como alimentarse, ducharse, o decidir que hacer una tarde. Esto ataca la dignidad de cualquier ser humano, y a pesar de que sabes que es por un bien mayor….9 meses se hacen eternos.
De cara a la familia y los amigos no puedes expresar más que felicidad por estar embarazada (ya que es una buena noticia) y hasta te sientes culpable cuando no tienes ilusión por elegir un carrito de bebé o hacer otros preparativos que en tu estado son casi inviables.
Sólo espero algún día poder ser comprensiva con aquellas personas que sufren, porque es lo que me está enseñando esta experiencia que seguro no repetiré.
Gracias por el artículo y la oportunidad de expresarme.

Pues estoy 100% de acuerdo contigo. Para mí el Embarazo es una auténtica agonía, con mi primer hijo fue malo, con este horrible. Diagnosticada de hiperemesis gravidica y 6kg perdidos, ahora parece que remonto, pero estoy todo el día mal, me da asco absolutamente todo. Paso un día medio bien y 3 malos malísimos. No consigo verle el encanto… Y la incomprensión de la gente es lo peor.

Yo estoy de 2 meses, es mi primer embarazo y la verdad, hasta la fecha está siendo un coñazo, hablando mal y claro … Al principio todo muy bonito, y mucha ilusión … Pero conforme van avanzando mis síntomas cada día es pero xa mi … Lo último ha sido q he empezado a sangrar levemente, y estoy muertecita de miedo x mi bebé… Me han dixo q este una semana en reposo y así lo estoy haciendo. La verdad es q tal y como estoy, el hecho de estar acostada todo el día es lo único q me pide el cuerpo: anemia, mareos, baja tensión … A todo esto hay q sumarle la mala digestión y la acidez q me están provocando todos los alimentos, no duermo bien x las noxes x culpa de esto y durante el día estoy hexa un trapito. Tengo hipersensibilidad a algunos olores q me provocan nauseas, el cambio de gusto con la comida, q tambien me provoca nauseas según coma sabe dios que cosas, un estreñimiento del copon, hemorroides y una mala ostia impresionante … Pufff!!! Bienvenido, embarazoooo!!!

Yo estoy de 12 semanas y estoy hasta el moño de estar embarazada. 24 horas mala con sueño,vomitos ,lumbago,nauseas. No puedo hacer nada he tenido que dejar mi trabajo porque me era imposible trabajar ya que soy limpiadora. Solo pensar que me quedan meses me pongo peor. Y cuando digo este es el primero y el ultimo…tengo que escuchar a la gente…no digaaaas esooo si estar embarazada es preciosoooo. Pues tenlo tu con los cojo…..
Aguantar siii eso es normal ya se t pasara…
Verdaderamente harta estoy y todavia me quedan los comentarios de mis amigas que aun no lo saben ya que estoy esperándo a la primera ecografía. Y aun asi no tengo ganas de anunciarlo. Una de ellas se quedo embarazada y era insoportable hablaba antes del embarazo 24 horas de lo mismo,cuando se quedo embarazada mas de lo mismo y despues de tener a la niña peor aun. Y lo que menos tengo ganaa en mi estado animico y fisico es aguantar la traya de consejitos coñazos de esta chica y demas gente.

Quien diga que el embarazo es maravilloso me alegro por ella pero las que tenemos un embarazo horrible tambien tenemos derecho a decir que es una mierda!!!

EXCELENTE COMENTARIO YO ME SIENTO IGUAL QUE TU NADIE ME COMPRENDE PARA MI TAMBIEN ES UN MIERDA ME HA AFECTADO EN TODO ES TERRIBLE DOLOROSO ME DUELE HASTA EL ALMA

Estar embarazada es una mierda sin paliativos, y estoy harta de que me digan lo feliz que debería ser y, para más inri, que eso es lo que yo tanto quería. Cierto, lo quería, pero eso no quita que sea una mierda, no me guste nada y procure evitarlo en un futuro…

Casi lloro con esta entrada. ¡Qué comprendida me siento! Estoy harta de la gente y sus comentarios sobre el embarazo. Hombre ya! cuánta tontada… es una situación fisiológica muy especial y delicada, con cambios brutales que tienen efectos diferentes en cada cuerpo.
En fin, gracias por este remanso de cordura entre tanta tontería.

Estoy embarazada pero hay momentos en que dudo si no estaré también enferma de algo. Por algo alguien relaciono la palabra embarazo con enfermedad, no?! A mi me enferma cuando muchas mujeres dicen que estar embarazadas es lo mejor que han vivido! Si, coincido que es una bendición y un milagro pero que todos los cambios que surgen en el embarazo son placenteros, NO! Seguro será maravilloso tener a mis mellizos pero mi mejor estado no es estar embarazada y dudo de que realmente lo sea para muchas!

Estoy totalmente de acuerdo con el post, en el embarazo el cuerpo de la mujer cambia y surgen dolencias y malestares, creo que no deberíamos forzarnos a estar trabajando y decir que estamos como una rosa. Si nos encontramos mal debemos cogernos la baja y descansa, no tenemos que demostrar nada a nadie.

32 semanas de embarazo y puedo decir que estoy totalmente de acuerdo con vosotras, no planee este embarazo tengo 40 años y jamás me plantee ser Mamá, por supuesto que quiero a mi bebé, pero os aseguro que está siendo durísimo, además de las mil pruebas médicas, me pasé los primeros 4 meses vomitando hasta el agua, después los ardores, es como si en mi estómago tuviese un dragón tirando fuego cada día, hay mil cosas que no puedo comer, tengo los pies como botas, me duele la espalda, hace dos meses que no consigo dormir más de tres horas seguidas en la noche, súmale rinitis gestacional, se me duérmen las manos, los cambios de humor son tremendos y la sensibilidad una pasada, en las últimas semanas además tengo contracciones, y todo esto trabajando xq efectivamente no es una enfermendad, pero si es cierto que tu cuerpo cambia, no te reconoces en el espejo y tienes manchas en la piel que no tenías, muchos gases pero te cuesta un triunfo ir al baño, sé que en unas semanas tendré conmigo a mi bebé y esto pasará a ser una experiencia más, pero os aseguro que para mi, el embarazo está sobre valorado, no es ni de lejos la mejor etapa de mi vida y entiendo a las mujeres que no se sienten bien y están hartas y cansadas de esto porque yo también lo estoy. Solo espero que llegue el momento en el que esto termine y vuelva a recuperar mi vida. Mucho ánimo a todas y gracias por darnos la oportunidad de expresar lo que sentimos y como nos sentimos, porque no para todas las embarazadas es una experiencia maravillosa por mucho que quieran a su bebé, para muchas de nosotras es una pesadilla diaria.

Hola!! Estoy con mi tesis, es sobre las universitarias y el embarazo… me encanta la idea de hablar sobre el embarazo como enfermedades, pero es muy satamksado llamarlo así, no hay ningún archivo que hable de ell, me gustaría citarte, pero no encuentro tu nombre completo, ojalá puedas escribirme.
Gracias!

Tengo 10 semanas d embarazo y lo estoy pasando fatal..es el segundo, el primero no tuvo nada que ver..y como tú bien dices estoy harta de la gente que duda de lo que me pasa ..desde que me levanto hasta que me acuesto estoy con náuseas y encima un dolor horrible de hernia de hiato…por qué la gente es tan mala. Gracias por contar tu historia

yo estoy de diez semanas… es mi segundo embarazo y estoy de acuerdo con vosotras… vivo amargada… el primero fue incluso peor que el segundo… cualquier olor me hacía vomitar… lavarme los dientes me hacía vomitar…y lo peor no es vomitar… lo peor es el contínuo malestar que no se va… es desesperante. Y luego a partir del séptimo mes la acidez… lumbalgia…insomnio… junto com náuseas que no se van. Ánimo a todas y pensar que luego viene el premio que es una alegría y tu cuerpo vuelve a la normalidad (doble alegría jeje)

Después de 3 años buscando nuestro primer bebé… por fin está en camino!! Unos 10 días antes de saber que estaba embarazada y habiendo avandonado la esperanza en más de una ocasión empecé a encontrarme mal… me dolía el estómago, me encontraba muy cansada y con peor humor del habitual… Convencida de que era anemia (como en otras ocasiones) no le di importancia. Un día mirando el calendario me doy cuenta de que ya voy con retraso incluso para mí. Lo hablamos mi marido y yo y pensamos que sería buena idea hacerme un predictor… Sorpresa!! Positivo!!
Desde ese mismo día empezó un infierno que estando casi de 15 semanas todavía no sé cuando acabará…
Vomitaba entre 4 y 5 veces diarias sin necesidad de estar comiendo ni oliendo nada, estaba agotada mental y fisicamente y empezaron a darme unos mareos bastante fuertes…
En la semana 7 manché y me mandaron reposo… estando de reoso y de baja descubrieron que mis mareos se debían a hipoglucemia y a hipertensión…. maravilloso!!
Entre tanto una especie de alergia o medio catarro que me congestionaba hasta tal punto de despertarme por no poder respirar que también resultó otro sintoma como «cualquier embarazada»….
Seguimos sumando; mis sangrados paran y llegan mis analíticas. NO TENGO ANEMIA!! Genial!! Y claro… en ese momento te preguntas: y si no tengo anemia por qué narices estoy tan destrozada!! Me siento inútil, frustrada, cansada, mareada y de mal genio 24h al día TODOS LOS DÍAS!!
Por si no hubiera tenido suficiente hasta ahora también me acabo de pillar unas anginas elegantes que mañana me verá mi medico de cabecera…
De baja, sin poder conducir por los mareos y teniendo que hacerme la valiente… Estoy hasta el moño!! Mi marido empezó protegiendome como si fuera de porcelana pero a estas alturas entiendo que tiene el reto de aguantarme constantemente enferma e insoportable…
No ayuda saber que estas haciendo daño a quien tanto quieres…
La única manera de sobrellevarlo hasta ahora ha sido saber que el/la bebé está bien y que cuando nazca me recuperaré…
A todo esto cuando acudí a urgencias en la semana 7 se vió que mi saco gestacional era muy grande y que por eso ya no estaba cómoda con mi ropa normal pese a no haber engordado casi nada…. asique aquí estamos sobreviviendo a base de lloros a escondidas y esperando el final de este infierno…
Se aceptan consejos! Ya no pierdo nada por intentarlo

Estoy en mi semana 10 y la estoy pasando fatal, es mi tercer embarazo pero mi hija menor ya tiene 15 años así que parezco primeriza, me siento tan cansada y enferma, aparte frustrada porque para todo dependo de mis hijas y mi esposo, no puedo ni salir sola a la calle, estoy mareada todo el tiempo, sólo espero pasen los meses rápido o me volveré loca.

Estoy en la semana 10 y desde la semana 7 que comencé con náuseas. No he tenido vómito pero desde que abro los ojos hasta que los cierro es una revoltura de estómago que me tiene cansada. Ninguna comida se me apetece y apenas como algo y siento que jamas lo digiero bien. No trabajo, tengo una hija mayor de 5 que ahorita esta de vacaciones del colegio y cuido de ella todo el día. La verdad hago lo meramente necesario en casa y ya porque me siento demasiado agotada. Al principio llegaba mi esposo del trabajo por la tarde y yo estaba acostada mientras la niña jugando y a él le molestaba verme acostada. Me llegó a preguntar si estaba deprimida o que tenía pq me la pasaba acostada (como dato yo padezco ansiedad y depresión. Gracias a Dios este embarazo he podido continuar medicada aunque a una dosis mínima que al menos me ayuda a sobrellevar mi enfermedad) pero me lo preguntaba en un tono de reproche (como si en caso de estar deprimida fuera elección mía estarlo!!) En fin también me ha dicho que NO ESTOY ENFERMA que sólo estoy embarazada (como diciendo no exageres que aparte de todo yo era la que más deseaba otro bb) y claro que lo deseo pero eso no quita que me sienta fatal. Encima mis padres han venido y me han dicho lo mismo! No estas enferma estas embarazada. «Deja la flojera a un lado» comentarios que sólo me hacen sentir hasta culpable de estar así. Deseo que ya pasen las semanas para empezar a sentir mejoría y mientras a ser fuerte y no dejarme enganchar con comentarios así. Saludos a todas y que bueno tener un espacio para poder encontrar comprensión y expresarnos.

Acabo de quedarme embarazada por primera vez y ya algo mayorcita y sabéis cual ha sido mi primera impresión? : «¡¿Porque nadie nos dijo nunca que se podía pasar tan mal? !» Me ha gustado leeros pq aunque estoy de 6 semanas he pasado por síntomas «poco típicos de embarazadas»: cero vómitos, algunas manchas de sangrado y un malestar general difícil de explicar tremendo. Me siento muy enferma, sobre todo por las noches y la sensación que me da es que no todos los del entono entienden lo mal que te puedes sentir y te ven débil o delicada. Así que chicas ¡GRACIAS POR VUESTRAS EXPERIENCIAS!

Estoy totalmente de acuerdo con lo que escribiste. Estoy de 14 semanas y estoy viviendo un infierno. No salgo de mi casa . Náuseas todo TODO el día, estómago revuelto con ruidos tremendos, no puedo entrar en la cocina y el baño xq hago arcadas. Quiero estar acostada mucho tiempo lloró xq no quiero sentirme así.
Estoy a dieta prácticamente como te con galletitas de agua, y fideos hervidos con queso y soda no puedo c9mer otra cosa. Mal mal .
Tuve dos embarazos de 13 años y 8 años y nada que ver. Tengo dos varones hermosos.
La verdad nadie me entiende y yo no aguanto mas.

Hola a todas! Un post buenísimo!!!!
Os cuento mi pequeña historia…en mi primer embarazo…..fue un HORROR hasta la semana 27….un sin vivir…se me hizo insoportable.
A día de hoy….de nuevo estoy embarazada y tristemente va por el mismo camino…. me auto convencí que sería diferente!!!!
No es quejica es estar cabreada con el mundo porque tienes náuseas….vomitos….mal estar…insomnio…..etc

Únicamente escribo porque a mi, me han llegado hasta decir que las embarazadas que padecen todos estos síntomas es porque estamos aburridas……
.
.
¿¿ABURRIDAS?????

Ojalá…..y lo digo de corazón que si pudiéramos pedir un pequeño deseo para aquellas personas que opinan sobre las embarazadas pudiesen estar por un solo día…tener los síntomas espantosos que regala el embarazo…

Un abrazo! ♥️

Otra frase que odio: «tranquila que se pasa» Nos ha jodio, se pasara, pero mientras y no estoy aqui agonizando y hasta el higo de que todo el mundo me diga que el embarazo es maravilloso. En fin, que se que merecera la pena… pero que estoy hecha un asco tb.

Me quita la ansiedad leer tu post!!
No soy una exagerada!!
La verdad que tener hijos era el sueño de mi vida y las primeras semanas ni me lo creía, ahora los segundos me recuerdan que si, estoy embarazada.
Me paso el día con náuseas, fatal, pero fatal… Voy por la semana 7 y no puedo comer nada, no me apetece nada, me duelen un montón los pechos, me siento débil y con mucho sueño.
Cuando se lo comento a alguien me dice que es normal… y lo peor es que me quedan 4 meses para terminar la carrera y ya he pagado mucho dinero y me veo incapaz y lograrlo, además que debería incorporarme al trabajo para poder terminar de pagarla, pero me siento fatal…
Por lo menos me consuela saber que hay más mujeres que sienten la misma desesperación y ganas de que se acabe…
Por cierto, es verdad que cuantas más nauseas tienes es que va a ser niña?

Un saludo y ánimo a todas!!!

Pues yo aguanté la oxitocina sin epidural. Tras la cesárea me levanté inmediatamente, estuve 24 h tras la anestesia sin analgésicos porque me cerraron la vía y no la volvieron a abrir. Médicos y enfermeras flipando con que no me quejara de dolor. Pero las náuseas y vómitos del embarazo es lo peor que me ha pasado en la vida y tengo un umbral de dolor alto y no soy nada quejica. Pero eso me ha dejado anegada y con ganas de morirme literalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.