domingo, septiembre 15, 2019
Niños Libros 50 Libros infantiles recomendados por los lectores

50 Libros infantiles recomendados por los lectores

Para el día de San Jorge me gusta siempre haceros un post con sugerencias de cuentos y álbumes ilustrados para comprar en el Día del Libro. Este año además de haceros el post tradicional hice un pequeño sorteo cuyo requisito era recomendarme un libro infantil que os gustara mucho. La verdad es que no sabéis lo bien que me lo pasé leyendo vuestras sugerencias ¡me parecieron buenísimas! Entonces pensé que sería bonito hacer un post con todas ellas.

No están todas las que hicisteis porque algunas eran un poco complicadas de encontrar o eran libros de los que en algún momento ya había hablado. Pero me hace mucha ilusión enseñaros el post que habéis hecho entre todos. Son cincuenta libros que habéis recomendado otras tantas personas. ¡Algunos me gustan tanto que ya los he encargado! ¡Gracias por vuestras contribuciones a todos!

libros infantiles recomendados por los lectores 5

1. Adivina cuanto te quiero durante todo el año, de Sam McBratney y Anita Jeram. Lo recomendó Arantxa Dy porque es una versión distinta del cuento archiconocido. Son cuatro libros y están en un estuche y va pasando por las cuatro estaciones. ¡Gracias Arantxa! 

2. Peponman, de Álvaro Ortiz. Nos lo recomendó Beatriz que lo leyó en la biblioteca y le encantó ¡Gracias Beatriz!

3. La bruja Brunilda se atreve con todo, de Laura Owen y Korky Paul. Elena nos cuenta que su hija de 6 años adora todos los libros de la Bruja Brunilda. Yo os he escogido este porque al ser de tapa blanda es más económico, pero tenéis también de tapa dura. Yo también los he leído y me gustan mucho ¡Gracias Elena!

4. Los tres cerditos aviadores, de Cox Emmet. Marta Hernández nos dice que a sus hijos les encanta porque es la historia de lo que pasó después de la historia tradicional. ¡Gracias Marta!

5. Es hora de volver a casa conejito, de Emily Hawkins. Alicia Rodil nos cuenta que es una edición preciosa de Editorial Juventud en la que las imágenes que cambian al abrir las páginas. Un bonito relato par ayudarles a afrontar el miedo a la oscuridad y a la soledad. ¡Gracias Alicia!

6. Batiscafo, de Cristina Camarena y Nick Kearney. Este libro nos lo recomienda Marta de Chincha Rabincha porque nos dice que es uno de los favoritos de su hija ¡Gracias Marta! 

7. El abrigo de Pupa, de Elena Ferrándiz. En este cuento Pupa se pone cada mañana el abrigo de los miedos y sale a la calle envuelta en ellos. Y se pasa el día con miedo en el corazón. Nos lo recomienda Aída ¡Gracias Aída!

8. Siempre te querré pequeñín, de Robert Munsch. Este libro nos los recomienda Mónica González y es la historia de amor entre una madre y su hijo. ¡Muchas gracias Mónica!

9. Rosa Caramelo, de Adela Turín. Un libro que habla de la libertad e igualdad y que nos lo recomienda Olga ¡Gracias Olga!

libros infantiles 04

10. El libro de los abrazos, de Guido van Genechten. Nos lo recomienda Loles Llopis y es un libro para que los niños sepan que hay muchas maneras de abrazar. ¡Gracias Loles!

11. ¿De qué color son los besos?, de Elisenda Queralt y Carla Pott. Es una recomendación de Mamanuska y habla de que todos los besos tienen un sentido y un color. Un cuento muy emotivo ¡Muchas gracias Mamanuska!

12. Crispín, el cerdito que lo tenía todo, de Ted Dewan. Mejor que tener juguetes es tener amigos con quien jugar. Nos lo recomienda Marian Puente ¡Gracias Marian!

13. ¿Qué mundo soñamos hoy?, de Nuria Calle. Nos lo recomienda Maite y destaca que tiene unas ilustraciones preciosas realizadas por pintoras en distintas técnicas, y un relato muy especial que es un juego para hacer cada noche antes de dormir. ¡Gracias Maite!

14. Un libro, de Hervé Tullet. Es una recomendación de Ángela Amorós que yo suscribo totalmente ¡Un libro genial para los niños! ¡Gracias Ángela!

15. Shhhh tenemos un plan, de Chris Laughton. Perfecto para niños de 3 años. Nos lo recomienda Marta Marco ¡Gracias Marta!

16. ¡No!, de Marta Altés. Es la historia de un perro que cree que se llama No porque es lo que le dice todo el mundo cuando hace cualquier cosa. Una recomendación de Gisela Navalón ¡Gracias Gisela!

17. Los bolsillos de Lola, de Quentin Blake. Es un libro que nos recomienda Raquel y que es del ilustrador de (mi adorado) Roald Dahl. Sólo por eso yo lo leería. ¡Muchas gracias Raquel!

18. ¿A qué sabe la luna? de Michael Greniec. Es una recomendación de Cristina Barredo y trata de unos animales que quieren saber cuál es el sabor de la luna. Lo he leído y es una monería. ¡Gracias Cristina!

19. Un puñado de besos, de Antonia Rodenas. Nos lo recomienda Ana Belén Haro y habla de lo bien que nos hacen sentir los besitos. ¡Gracias Ana!

20. Así es mi corazón, de Jo Witek. Un precioso álbum homenaje a las emociones y los sentimientos de los niños, para que los reconozcan en todas sus formas y todos sus colores. Es Bárbara quien nos lo recomienda ¡Muchas gracias Bárbara!

libros infantiles 03

21. El gran concurso de la caca, de Guido van Genechten. Bea Marín nos dice que a su hijo le encantan los libros escatológicos ¡Muchas gracias Bea!

22. Nicómedes el pelón, de Pinto & Chinto. Zuriñe nos dice que lo tienen hace un año y que a su hijo le encanta verlo juntos porque se ríe un montón ¡Gracias Zuriñe! 

23. Algún día, de Alison McGhee. Es una recomendación de Ana Vera y es un libro que emociona muchísimo porque habla de cómo van creciendo los niños y de las cosas realmente valiosas de la vida. ¡Gracias Ana!

24. Tres cuentos de Olivia, de Elvira Lindo. Los cuentos de Olivia son maravillosos. Están escritos con letra cursiva y son geniales para que los puedan leer los niños solos. En mi casa también triunfan. En este caso es Mirentxu quien nos los recomienda ¡Gracias Zuriñe!

25. Yo duermo con un oso, de Antonio Acebal y Borja Sauras. Teresa Valdés-Solís nos recomienda los libros de la editorial asturiana Pintar Pintar porque están editados con muchísimo cuidado en español y en asturiano y tienen unas ilustraciones maravillosas. ¡Gracias Teresa!

26. Yo soy el rey, de Leo Timmers. Es una recomendación de Alba Farah y trata sobre los celos y las ganas de mandar. ¡Gracias Alba!

27. Un amor de botón, de Pauline Carlioz. Un precioso libro en cuento que nos recomienda Patricia ¡Gracias Patricia!

28. Vamos a cazar un oso, de Michael Rosen. Lo recomienda Montse Cadilla y es una versión de una canción popular inglesa. ¡Gracias Montse!

29. Había otra vez… un patito bello, de Yanitzia Canetti. Una recomendación de Isabel Morera que nos dice que es un cuento en verso y que da la vuelta a los cuentos tradicionales. ¡Gracias Isabel!

30. Un cocodrilo, de Antonio Rubio Herrero y Óscar Villán. Es un libro pensado para niños de 0 a 3 años de la editorial Kalandraka. Nos lo recomienda Elizabeth Aguado ¡Gracias Elizabeth!

Libros infantiles 01

31. La cosa que más duele del mundo, de Paco Liván. Este es un cuento originario de costa de Marfil que trata con mucha sutileza el tema de la mentira. El libro lo recomienda Aída ¡Gracias Aída!

32. Las divertidas aventuras de las letras, de varios autores. María Jesús Martínez nos recomienda este libro de Edelvives que contiene 29 cuentos sobre las letras, geniales para los niños que están aprendiendo a leer. ¡Gracias María Jesús! 

33. Los Xunguis, de Juan Carlos Ramis y Joaquín Cera. Gema Puertas nos dice que son como los libros de Wally pero para niños más pequeños. Tenéis un montón de títulos, yo he elegido uno al azar. ¡Gracias Gema! 

34. Mi cuerpo es mío, de Lori Freeman. Mamá de dos nos recomienda este libro que es un imprescindible para enseñarles a los niños a resistirse a los abusos, a los besos que no quieren y este tipo de cuestiones. Realmente interesante para todos y me lo apunto. ¡Gracias Mamá de dos! 

35. Las jirafas no pueden bailar, de Giles Andreae. Natalia Serrano nos cuenta que le gusta mucho este libro pop-up que contiene una historia divertida y tierna al mismo tiempo ¡Gracias Natalia!

36. El artista que pintó un caballo azul, de Eric Carle. Perfecto para niños de 1 a 3 años del reconocido autor Carle, que muchos conoceréis por la oruga glotona. Nos lo recomienda Ainhoa González Carpio ¡Muchas gracias Ainhoa!

37. Las lavanderas locas, de Quentin Blake y John Yeoman. Es una recomendación de Madre primeriza y yo, como con todo lo de Blake estoy muy a favor. ¡Gracias Gessamí!

38. Superhéroes en apuros: diez cuentos para dibujar sonrisas, de Carmen Gil y Annalaura Cantone. Erkuden Peña nos dice que volvería a comprar este libro un montón de veces porque le encanta. Tiene una pinta estupenda ¡Gracias Erkuden!

39. Te desafío a no bostezar, de Hèlene Boudreau. Nos lo recomienda Elena y es de la editorial Bárbara Fiore ¿A que es difícil no bostezar? ¡Gracias Elena!

40. Un mundo de mamás fantásticas, de Marta Gómez y Carla Nazareth. Es una recomendación de Vanesa Tomás y es un libro que habla de las mamás de gente muy famosa ¡Qué pintaza! ¡Gracias Vanesa!

41. La varita mágica, de Félix Torán. Es un libro para niños a partir de 7 años que hace especial hincapié en el crecimiento personal. Lo recomienda Mara Carbonell ¡Gracias Mara!

42. El pequeño conejo blanco, de Xosé Antonio Ballesteros Rey. Rosa Ramírez nos recomienda este cuento para contar y leer con rima. ¡Gracias Rosa!

43. Tomate frito, de Eva Rodríguez y Daniel Iglesias. María Roldán nos dice que es una historia sobre drácula para niños de unos 6 años que ¡es genial! ¡Gracias María!

44. El inventor de mamás, de Braulio Llamero. Inés nos dice que fue el primer libro «largo» que leyó su hijo y le pareció fantástico. ¡Gracias Inés!

45. Emociones y sentimientos, de Roberto Piumini. El libro está lleno de poemas sobre los sentimientos y las sensaciones que nos recomienda Patricia. Dice que son especialmente chulas las ilustraciones ¡Gracias Patricia! 

46. Historias de Ninguno, de Pilar Mateos. Eva García nos recomienda un libro que marcó su niñez, de la mítica colección azul de Barco de Vapor ¡Gracias Eva!

47. Las aventuras de la brujita Witchy Witch, de Rose Impey. Reyes nos dice que es muy fácil de leer y que tiene ilustraciones chulas ¡Muchas gracias Reyes!

48. Un beso antes de dormir, de Teresa Tellechea y Alicia Padrón. Es la recomendación de Noemí Peñalver y es perfecto para acostar a los niños ¡Gracias Noemí!

49. Todos los besos, de Alex Sanders y Pierrik Bisnski. Nos lo recomienda Eva de Besando Ranas (que ganó, por cierto, el sorteo). Es un libro de cartone muy sencillo pero precioso que muestra distintos tipos de besos ¡Gracias Eva!

50. La gran fábrica de las palabras, de Agnes de Lestrade. Ana de Argibay nos recomienda este libro,que yo también tengo. Es precioso, aunque para niños de 4-5 años por lo menos.

Walewskahttp://www.mamisybebes.com
Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

21 COMENTARIOS

  1. Que ilusión! salgo en tu post!!! Oeoeoeeeeoeoeee! Por cierto, con estos post deberias tener cuidado porque los carga el diablo… o más bien el Amazon a un click que es mi perdición! Me consuela saber que no soy la única! Tendremos que formar un grupo de terapia.

  2. Gracias a vosotras por darnos la oportunidad de dar nuestra opinión a este post. Estoy súper contenta porque mi libro sale publicado, un amor se botón…. Un saludo y gracias de nuevo.

  3. ¡Qué pasada de post, Sara! Eres un crack 🙂
    Me lo apunto y pienso desenfudar el móvil y sacarlo rauda y veloz en la biblio para leerle a la fiera el máximo posible de todas esas recomendaciones.
    Un besazo enorme!

  4. ¡Qué ilusión me ha hecho salir en tu post! Muchísimas gracias Sara, por incluir mi recomendación!!! Y hay algunos que los ficho para comprarlos porque tienen muy buen pinta!!! Un besazo!!!

    • Siento no poderte ayudar, pero es que este es un blog de España y desconozco por completo dónde comprar nada fuera de mi país 🙁 Lo siento mucho, de verdad

  5. Muy buen post !! coincido con todo, yo propongo otros cuentos diferentes , soy autopublicadora y mis cuentos no son leídos por los papas, sino por los niños, son para aprender a leer, a lo mejor os suenan… son «UN CUENTO ESCRITO EN MAYÚSCULAS:Michu y Pichu» , y «Ui 1 Oso» los tenéis en mi página http://www.latiritamagica.com y por supuesto en amazon. Bueno espero que os gusten. Salu2

  6. Os recomiendo uno nuevo: de María Teresa Raya Fernández. Para prelectores y principiantes lecto-escritores. Aunque los dibujos son muy llamativos para incluso más pequeños. Cuenta las historias de una hormiga y sus amigas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

48,920FansMe gusta
14,131SeguidoresSeguir
7,309SeguidoresSeguir