Aprovechando que estamos en verano llegan dos propuestas de libros que sirven de guías de viaje para niños. ¡Seguro que más de uno estáis pensando en marcharos fuera de vuestra ciudad y hacer un viaje! Por eso seguro que estas propuestas os gustan: la primera es una guía adaptada al público infantil y la segunda es un cuento que no es exactamente una guía, pero que puede serlo. ¡Esperamos que os gusten!

guías de viaje para niños: Todo sobre París

Todo sobre París de Norma Editorial es una guía en toda regla. Este libro completísimo adapta la información turística y las curiosidades relacionadas con París a los niños de 7 años en adelante. Se trata de un libro infantil ilustrado que recoge las mil características de una ciudad emblemática y las ordena por diferentes categorías. Así, puedes recorrer la ciudad del Sena siguiendo lo que te vas a encontrar a lo largo de su río. El libro también te muestra infinidad de detalles que se esconden entre sus calles y edificios. Además, está separado por temáticas; cómo vivir, comer o moverse por París.

Al principio del libro hay un mapa muy entretenido de la ciudad, en él puedes buscar detalles y entender la distribución urbanística, ya que está muy bien adaptado para la mirada infantil. También hay secciones dedicadas a los lugares más conocidos, como los diferentes museos o parques, y los rincones más famosos.

Un libro infantil ideal para regalar si toca un viaje a París o si queréis dar a conocer esta preciosa ciudad. Puedes leer más sobre ella en nuestro blog de libros.

La ciudad de los gatos. Guías de viajes para niños

Por otra lado, La ciudad de los gatos es una propuesta más inusual, ya que no es propiamente una de las guías de viajes para niños al uso como el libro anterior, sino que siguiendo la estela de los libros de Lata de Sal, pone como protagonistas de este cuento a una pandilla de gatos. Destinado a niños un poco más pequeños, de 3 a 6 años, este cuento es una historia de ficción sobre la amistad de un grupito de gatos que pierden al menor de ellos. Al seguirles en su recorrido por toda la ciudad buscando al pequeño, el libro ejerce de guía turística de Estambul, ya que los amigos se pasearán por los lugares más característicos de la ciudad.

Así, con este libro podrán conocer el mercado, el puerto, el museo o el famoso Topkapi Sarayi, el antiguo palacio de los sultanes, cuyo interior también está dibujado en las magníficas ilustraciones que explican el relato.

Además, cuando se lee este libro con los niños se les puede pedir que expliquen el mismo recorrido que hacen los gatos pero imaginando que es en su propia ciudad. Es un cuento muy divertido en el que no falta un giro humorístico que descubrirás al final…o antes si eres muy observador.

En definitiva, dos libros de edición muy trabajada que además son divertidos y van a la perfección con el verano.

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.