Los libros para leer antes de ir a dormir suelen ser una mezcla de fantasía y dulzura, para calmar el ánimo del pequeño y hacer volar su imaginación hacia el mundo de los sueños. Aquí se proponen tres cuentos para leer antes de ir a dormir y ayudar a los niños a conciliar el sueño.

Cuentos para leer antes de ir a dormir

Buenas noches, estrella fugaz  es un libro de la colección Cigüeña (de 0 a 3 años) de la nueva editorial Micuento. Es un cuento muy tierno que sigue a una pequeña en su sueño nocturno. Las ilustraciones son preciosas y al final del libro tienes un apartado especial para dejar tus propios besos de buenas noches. Si entras en la web de la editorial, también podrás personalizar los cuentos con el nombre y la foto de tu peque.

Cuentos para leer antes de ir a dormir

Hay un libro de Ediciones Jaguar que también es perfecto para leer con el niño antes de dormir. Pedro y la luna  es una historia preciosa sobre la relación entre una madre y su hijo. Es una historia de altruismo y de amor hacia la madre, vemos a Pedro como un niño que piensa en hacer felices a los demás y, no solo, eso sino que sabe pedir ayuda y acaba entendiendo que con la colaboración de sus amigos y familiares podrá lograr lo que busca. Una historia de crecimiento y de valores donde el compañerismo y la familia ayudarán a nuestro protagonista. Pedro “crecerá” tanto en su viaje por lograr el regalo que quiere para su mamá que al final ya lo tendrá a su alcance. Un relato que no podemos perdernos.

¡Buen viaje bebé! Beatrice Alemagna Cuentos para leer antes de ir a dormir

Una propuesta que no puede faltar es ¡Buen viaje, bebé! , un cuento hecho para acompañar a los pequeños en el mundo de los sueños. Es un cuento ideal para explicar a un pequeño que no quiere ir a dormir. En el relato vemos que el protagonista se va preparando para un largo viaje, seguimos con él todos los preparativos minuciosos y toda la familia se involucra para ayudarle a tenerlo todo preparado ¡hasta el gato! Desconocemos el destino de su viaje pero vamos entendiendo que se trata de ir a al país de los sueños, dónde tiene muchas ganas de ir. Un cuento ideal para los niños que tienen miedo de dormir o de soñar. ¡Con este cuento ir a la cama se convierte en un viaje ilusionante!

¿Qué libros soléis leer antes de ir a dormir?

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí