jueves, noviembre 26, 2020
Niños Libros Libros para la vuelta al cole

Libros para la vuelta al cole

Cuando era niña era de las raras a las que no le importaba en absoluto la vuelta al cole. Me encantaba el olor a libro nuevo, preparar el material escolar, reencontrarme con las compañeras. Me gustaba. En el colegio me lo pasaba bien. Conforme pasaron los años me fue resultando más difícil, no tanto por volver a estudiar, que eso me gustaba, sino por tener que volver a madrugar y a la rutina. Ya sabéis, el asilvestramiento típico.

A mis hijas no les apetece volver al cole. No es nada traumático, pero están encantadas de estar en la piscina, levantarse a la hora que les apetece y de no tener obligaciones. Yo eso lo entiendo, aunque por otro lado estoy encantada de volver dentro de nada a la normalidad. A mí esto de tener horarios aleatorios me mata, de verdad.

Los niños más pequeños no siempre lo llevan bien. La vuelta a la guarde a veces se hace un poco cuesta arriba y es todavía peor cuando se enfrentan a la experiencia de separarse por primera vez. Si os soy sincera en mi caso fue muy sencillo: al cole fueron encantadas de la vida y a la guarde Aldara fue como si nada (a pesar de ir con un año). Mencía lo pasó un poco peor, pero no lo recuerdo con angustia. Es verdad que mis hijas no fueron muy pequeñas y también que sólo estaban tres horas. No sé muy bien qué consejo daros: si van porque no queda otra lo mejor es intentar afrontarlo con calma. Yo siempre me despedía de mis hijas, nunca me iba a traición, pero si os soy sincera nunca he creído en jornadas de adaptación. Tal vez porque también para mí soy partidaria de «si hay que hacerlo, que sea cuanto antes» . El único consejo es llevadlos a un sitio donde os sintáis cómodos y tranquilos dejando a vuestro peque. Ánimo.

Hoy os dejo unos cuantos libros para vuelta al cole para poderlos leer con los niños y prepararnos todos mentalmente. Yo estoy convencida de que cuando algo se conoce y se espera se lleva mejor.

libros para la vuelta al cole

1. Vamos al cole: Con adhesivos reutilizables (Teo adhesivos) (9,46 euros) / 2. Tarta de Fresa en el cole (4,70 euros) / 3. El primer dia de escuela (5,51 euros) / 4. Mi primer dia de colegio (6,50 euros) / 5. ¡Al cole! Historias de Álex (7,51 euros) / 6. La vuelta al cole del pequeño Nicolás (8,07 euros) / 7. Pepe en Inglaterra: el cole (7,51 euros) / 8. Manuela va al colegio / Manuela goes to school (12,25 euros) / 9. Días de clase (8,07 euros) / 10. ¿Tengo que ir a la escuela? (10,45 euros) / 11. ¡Primer dia de cole! (La clase de los peques) (4,00 euros) / 12. El pollo Pepe va al colegio (11,35 euros) / 13. ¿Qué? Junior. Ya voy al cole (8,46 euros) / 14.  ¿Qué? Junior. Ya voy al cole (8,46 euros)/ 15. Mi primer día (Tris tras)  (8,51 euros) / 16. Bienvenidos Al Cole! de Quino (9,41 euros) / 17. Tino Va Al Colegio (5,70 euros) / 18. Peppa Pig. ¡George Empieza El Cole! (6,60 euros) / 19. Berta va al cole (Mi amiga Berta) (5,65 euros) / 20. David va al colegio (6,60 euros)

Walewskahttp://www.mamisybebes.com
Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

1 COMENTARIO

  1. Mi hijo descubrió el año pasado a El Pequeño Nicolás y se leyó toda la colección. Me sorprendió que, aunque fuera un libro de los años 50, a él le gustaran sus historias. Y es que, al fin y al cabo, los niños siempre serán niños.
    ¡Ah! Y cuando era más pequeño, y aún le leía yo los cuentos, le chiflaba Teo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

9 + 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

49,227FansMe gusta
14,785SeguidoresSeguir
7,186SeguidoresSeguir