La verdad es que no sé si emocionarme por tener amigas talentosas o por el contrario sufrir porque no hacen más que llenarme las estanterías de libros requetechulos. Algún días os enseñaré la estantería de #librosdeamigas. ¡Dentro de nada voy a tener que habilitar otra! Supongo que entre los presentes hay muchos que admiráis el gusto de Esther Gili, la mente pensante (y dibujante) del blog 39 semanas, también conocida como la madre novata. La verdad es que sus acuarelas son lo más de lo más: si la seguís en instagram es para amarla mucho o para odiarla porque en el reparto de talento le haya tocado tanto a ella y tan poco a una misma. Yo creo que prefiero amarla.

El otro día me fui a tomar un café y me bajé conmigo el libro para disfrutarlo en ese ratito de paz mañanero que tengo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Como le dije por las redes sociales, el libro es tan bonito que dan ganas de arrancar las páginas e irlas colgando por ahí con marcos. Porque es un sacrilegio, pero hay que contenerse.

Encantadas es una historia para leer, para imaginar, para soñar escrita por David Aceituno e ilustrada por Esther Gili. Es totalmente conceptual: a mí lo que me sale en realidad es acabar las historias de las Encantadas. El libro nos presenta a un montón de personajes y lo que te apetece es jugar a darles vida más allá de las páginas del libro.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Es complicado decidir para quién es adecuado el libro: básicamente como todo en esta vida, para quien sepa apreciarlo y disfrutarlo. Yo con las ilustraciones ya me vuelvo loca y me da para montarme un montón de historias. Pero no es un libro para leer del tirón una noche a los niños, si eso es lo que os interesa. No es un álbum ilustrado pensado para niños, aunque algunos sean capaces de disfrutarlo. Yo lo veo para mayores. Para jugar a ser niños otra vez y soñar, soñar, soñar, imaginar y volar. Me interesa tanto o más lo que ocurre alrededor del libro, lo que sale de él. Es un libro que abre puertas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Me gusta mucho que las encantadas sean personas normales. Que la magia esté en el mundo y que se manifieste a partir de pequeñas señales. Ya está bien de tanta princesa y tanta hada convencional. Encantadas mira más allá.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Por supuesto AMO las ilustraciones de Esther y me ha hecho mucha ilusión reconocer en algunos de sus dibujos el estilo de Alphonse Mucha a modo de homenaje.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Os gustará si: amáis la ilustración, si veis poesía en la vida, si os gustan los libros que parecen para niños pero son para mayores.

No os gustará si: queréis algo lineal o buscáis una historia en la que bien y mal estén completamente separados. Esta es una historia poliédrica y con un punto conceptual. Si no os gustan este tipo de cosas, mejor que busquéis otra cosa.

Más información

3 Comentarios

  1. Ay, Sara!!! Muchas gracias por lo que dices,por como lo dices y por todo. Además es que pensamos igual sobre el libro. Los niños lo puedes disfrutar, de hecho N lo hace y me pide que le lea a sus encantadas favoritas. Pero es un libro hecho para personas mayores que seguimos soñando.
    Un besaco hermosa

  2. La verdad es que el libro es maravilloso, yo este año creo que lo voy a regalar a go-go!!! A mi amigo invisible, a mi sobri, a mi best friend!!! Se van a agotar las existencias…
    Un saludo cariñoso

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.