miércoles, febrero 26, 2020
Maternidad Si vas a ser madre...

Si vas a ser madre…

Si vas a ser madre te doy mi enhorabuena. Tener un hijo es una de las cosas más alucinantes del mundo. Algunos han recorrido un camino muy sencillo para conseguirlo. Para otros el camino ha sido largo, empinado y lleno de espinas. Sea como sea, lleves los kilómetros que lleves, piensa en lo increíble que es pensar que de dos células pueda surgir un ser humano. Y no uno cualquiera, tu hijo o hijos, que seguro que cuando los tengas pensarás que son los más perfectos del mundo. Lo llaman milagro de la vida, y aunque te suene cursi es que es que literalmente lo es. Yo a veces miro a mis hijas y no me puedo creer lo bien que lo hicimos.

Si vas a ser madre seguro que te preocupa cómo será tu parto. Si eres primeriza porque no has experimentado nada como traer un niño al mundo, y que te lo cuenten no es, ni de lejos, lo mismo. A todos nos da miedo lo que desconocemos. Lee, escucha, decide como quieres que sea su llegada al mundo. La información es poder. Pero no te obsesiones, ni te angusties, ni sufras por anticipado. Busca los mejores profesionales para que te ayuden a tener un parto como tú quieres. La confianza es también clave para que las cosas salgan como tú quieres.

si vas a ser madre

Si vas a ser madre imagino que tendrás muchas preguntas. ¿Cómo se hace esto o aquello? ¿Dormiré? ¿Sabré hacerlo?. Te voy a dar una buena noticia. Cuando tengas a tu bebé te nacerá un instinto de protección bestial. Es tu bebé, la humanidad lleva siglos criándolos y de momento no nos hemos extinguido. Lo que son las cosas mecánicas las aprenderás, y lo harás rápido. Es posible que al principio no te queden los pañales perfectamente puestos, saques a tu hija a pasear en leotardos porque no sabes distinguir entre pantalones y estos, o que salgas sin muda y justo entonces, por ley de Murphy, se pringue hasta el cuello. Te contaré un secreto: nos ha pasado a todos, y aquí estamos. Lo difícil de ser padre viene después, y con eso no hay manual de instrucciones que valga. Si tienes duda, pide ayuda. Y aprovéchate para reírte de ti misma cuando todo te salga mal. Reírnos siempre es una buena idea.

Si vas a ser madre estarás harta de oír que es lo mejor del mundo. Lo es, sin duda. Pero también es lo más duro, sobre todo al principio cuando estáis recién aterrizados. Sus necesidades, sus ritmos y los tuyos no son los mismos y a veces estarás tan cansada que te preguntarás cómo consigues sobrevivir durmiendo tan poco. Tus hormonas tampoco ayudarán demasiado. Si notas que algo va mal, que estás más triste de la cuenta, que no tienes más que ganas de llorar, activa las alarmas. La depresión post-parto es bastante más común de lo que crees. Pide ayuda. Cuanto antes.

Si vas a ser madre y a veces piensas que no vas a ser capaz, piensa que de todo se sale. Yo tuve una niña de alta demanda y te juro que hubo momentos en que me quería tirar por el balcón. De todo se sale. Hay que aguantar el tirón y pensar en cada pequeño pasito como una victoria. Cuando te angustien los cólicos de tu bebé, piensa que es cuestión de tiempo. Vive cada momento como una pequeña victoria y no pienses a largo plazo o lo pasarás mal.

Si vas a ser madre, disfruta de cada momento. Ser madres nos retrotrae a nuestra infancia, a nuestros recuerdos más bonitos. Vivir con niños pequeños te rejuvenece y sobre todo aprendes a mirar la vida con unos ojos que hace tiempo abandonaste. No te acordabas de que una piedra, una hoja, subir un escalón, dar un salto, una vez te parecieron algo grande. Es muy bonito volver a ver la vida con inocencia. Disfrútalo. Nadie dice que la maternidad sea sencilla ni que todo vaya a ser bueno, pero no pases por alto estas cosas.

Si vas a ser madre, prepárate para la aventura más grande de tu vida. Si hay algo que te cambia la vida, es eso.

Walewskahttp://www.mamisybebes.com
Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

8 COMENTARIOS

  1. Qué bonito! Me ha encantado el post de hoy!
    La verdad es que ser madre es lo mejor del mundo! Porque descubres unos sentimientos que yo, en mi caso, no sabía ni que existían!
    Creo que el amor verdadero reside ahí, en los hijos.

  2. ¡Me ha encantado! Comparto todo lo que dices, ser madre es la aventura más maravillosa de la vida; tiene momentos duros, en los que piensas quién te mandaría meterte en esto, pero una sonrisa de tu hijo hace que sepas que vale la pena todo por lo que pasas.
    Es conocer una nueva forma de amor, que llena tu vida.

  3. ¡Qué bonito!

    Me encanta la reflexión y la sinceridad de tus palabras. Estoy segura de que muchas madres recientes se sentirán identificadas con este artículo. Paso a paso se llega muy lejos.

    Disfrutar de cada momento es lo más importante, porque los niños crecen muy rápido y hay que aprovechar cada instante para construir recuerdos memorables 🙂

    ¡Un abrazo!

  4. Estupendos consejos! Yo fui canguro en casa durante años y niñera de mis primos, pero hasta que no te llega la maternidad no sabes de pleno, muchas cosas. Los tuyos han sido de los mejores consejos que he podido leer.
    Un saludo

  5. Que hermosa entrada!
    Luego de varias búsquedas y complicaciones en las primeras semanas hoy estoy embaraza de 10 semanas y tu post me ha sacado una sonrisa. Somos madres primerizas y aunque me siento preparada a veces pienso que no daré la talla y es que yo llevo el embarazo y las hormonas siempre nos juegan la mala pasada y veo a mi esposa, que no se ve nada preocupada aún, cómo quien espera a que llegue un correo para accionar y me dan ganas de ahorcarle jaja. Tus consejos son geniales y tu blog es muy útil y ameno.
    Saludos desde Sudamerica!

    • Gracias preciosa 🙂 No sabes lo que te lo agradezco ¡a veces no sabes si hay alguien al otro lado! Enhorabuena por tu maternidad, que me da mucha envidia :***

  6. Muy bonito, y todo muy cierto . Yo tengo 5, 4 prematuros, entre ellos los trillizos, que son los mas pequeños, si superamos su alta demanda, los 21 biberones al día, los correspondientes pañales y dormir solo a saltos de hora y media, y poco, durante varios meses, si superamos ese primer año y pico agotador……, tengo clarísimo que la humanidad no se extingue. No los cambio por nada del mundo, aunque ahora, con 16, 13 y 9 años haya rachas en los que necesito echarlos de menos……, porque hay días complicados que «los echo de mas» ……, pero esto también pasará…… ❤

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 + once =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

49,154FansMe gusta
14,888SeguidoresSeguir
7,291SeguidoresSeguir