Hasta que tuve a mis hijas cada vez que me bajaba la regla me quería morir. Una vez al mes durante dos o tres días me retorcía de dolor y dio igual todo lo que probé, aquello era un infierno. A mí me llevaron a casa diferentes amigos y hasta desconocidos que al verme con cara de me-desmayo-pero-ya se apiadaban de mí cogían el coche y me acercaban a casa. Alguna vez me desmayé, literalmente, porque en palabras del neurólogo mi cuerpo no era capaz de soportar el dolor. Una cosa muy divertida. Por eso cuando veo los anuncios de compresas, tampones y demás cosas femeninas me suelo poner de bastante mala leche.

De verdad, algunas veces he llegado a pensar que los publicitarios no se ponen las compresas, se las fuman porque si no no me explico semejante flipadismo. El último blanco de mi ira es el anuncio de Dermovagisil en el que una hija le pregunta a su madre como si estuviera comprado droga a escondidas si a veces tiene picores… ahí ahí dónde ¿en el coño, hija, que te no explicas?

anuncios de compresas. Ahí
¿A veces tienes picores… ahí?

A ver, hija mía… puedo entender que te dé vergüenza preguntarle a tu madre que porqué te pica la vulva y que si tiene algo para no estar rascándote cual perro pulgoso, pero en ese caso no irías con esa sonrisa así de jápines (amo a laura pero esperaré hasta el matrimonio). No estáis intercambiando confidencias y risitas en una fiesta de pijamas. O se pregunta con normalidad o se pregunta así como con corte, pero es que esto ni lo uno ni lo otro. Esa miradita así, hacia abajo…  lo siento pero es que no puedo con ella.

¿Y por qué en todos los anuncios de compresas o relacionados con el mundo femenino es todo tan irreal? La regla es algo que sucede a la mitad de la población mundial durante treinta-cuarenta años de su vida. Ya no estamos en tiempos en a las mujeres se nos considere impuras por tener la regla (¿no, verdad?) y a estas alturas de la película debería ser la cosa considerada como algo más normal.

El increíble mundo de los anuncios de compresas

Ausonia seda ultra noche

Durante muchos años el protagonista de los anuncios de compresas era un eterno líquido azul. Yo no sé cómo tendrá la regla la nobleza, pero la mía es roja. Además me resulta un poco inquietante eso de que se use el mismo líquido para simbolizar nuestros fluidos menstruales y el pis de los niños en el pañal.

Evax liberty

La tecnología era otra de sus obsesiones. Me parece interesante este punto porque tú a una compresa en realidad lo que le pides es que absorba y que sea cómoda, no que te alegre el día y esas cosas tan raras. Pero ¿y esto de que parezca que las compresas vienen del futuro? De un futuro además en el que todo el mundo viste con ropa blanca que, como todas las mujeres sabemos es lo que de verdad te apetece cuando tienes la regla. NO.

Compac pearl

Eso y llevar un tanga. En los días con regla a ti te apetece de verdad de la buena es llevar una pieza de lencería fina de esas se te meten por el culo, por si acaso no estabas suficientemente incómoda ya. A pesar de que hace un lustro que llevo copa menstrual y no tengo ninguna intención de cambiarla (dicho sea de paso) en serio, a mí lo que me gusta es sentirme cómoda, llamadme loca. No tengo problemas de fugas pero llevo bragas de cuello vuelto porque me apetece tener los riñones tapados. En esos días me da un poco igual estar sexy o dejar de estarlo. ¡Llevar un tanga no hace que un día gris se convierta en un día luminoso! Las bragas grandes sólo deprimen a los publicistas, yo no les dedico ni medio segundo de mi tiempo. A mí me deprimen otras cosas y sobre todo, cuando me estoy retorciendo de dolor es el menor de mis problemas.

Anuncio Evax Rossy y Silke
Silke y Rossy de Palma en uno de los anuncios más WTF que ha habido

No hay nada peor que ver anuncios de compresas cuando estás con el periodo y jodida muerta de dolor. Muchas veces me sorprendía increpándole a la tele porque cuando estás tirada hecha unos zorros la felicidad ajena te cabrea. Y más si es porque tienen supuestamente la regla, como la estás teniendo tú. ¿Por qué tan felices? ¿Porque están sangrando como un cochino jabalín, tienen la tensión por los suelos y le duelen tanto los ovarios que le gustaría arrancárselos? ¿Eso es un motivo de felicidad? ¡Venga ya! En ese momento le deseas tu estado a Silke, a Rossy, a los de Evax, a los publicitarios y a todo el que te mire.

En serio, las únicas drogas que quieres esos días son las que te quitan el dolor. Los tripis para otros, gracias. Iros con vuestra felicidad a otra parte.

A que huelen las cosas que no huelen

Eso sí, cumplen con su función porque la musiquita y la frase de «¿a qué huelen las nubes?» o » ¿a qué huelen las cosas que no huelen?» se te ha grabado en la mente. Con odio, también es verdad, que no sé si es el efecto que pretendían. Que hablen de ti, aunque sea mal.

Otra de las preocupaciones de las mujeres al parecer, junto a no tener que llevar bragas grandes porque en esos momentos necesitamos sentirnos sexis (?) es no oler.

Compresa no olor

Lo siento, pero poner a un tío oliéndonoslo todo es un NO. Es un no en general, pero con la regla, de verdad, mira, no, ni de koñen.

Chilly

Sí, yo también aspiro a no sentirme sucia, pero con las toallitas y jabones íntimos exageran un tanto. Tanta felicidad, tanto pasearse en bragas dando saltitos… es otro no. ¡A mí los jabones íntimos me dejan como estoy!

Dale la vuelta Evax

Tampoco hace falta ponerse a hacer cosas raras. Está bien esto de que no se te vaya a manchar la ropa pero no termino de ver esto de ponernos cabeza abajo. Como todo el mundo sabe, es una de las cosas que hacemos las mujeres que tenemos la regla, vamos a un gimnasio y con ropa de calle nos colgamos de las anillas. ¿Soy yo o es todo muy loco? Sólo faltaría que las hubiesen vestido de blanco.

anuncios de compresas. Amaia Salamanca

Yo voto por dejar de pedir una compresa o un tampón como aquel que pide droga, así como con secretísimo. Las mujeres tenemos la regla, no pasa absolutamente nada y no hace falta irnos escondiendo. Pero de ahí a que salga Amaia Salamanca poniéndole un támpax a un tío… no lo termino de ver. La felicidad de él debe tener que ver con que Amaia le dirija la palabra porque en realidad la cara más acertada sería la del tipo de detrás que parece que dice «¿pero qué carajo es esto?».

vispring

(Off topic: a este pobre actor le dan muy mala vida publicitaria porque además de ser conocido como aquel al que Amaia Salamanca le pone un tampón previamente era aquel que se iba a una entrevista después de haberlo dado todo en una fiesta el día anterior).

menstruacion

En realidad si me tengo que quedar con un anuncio elegiría el de «Hola, soy tu menstruación». Es un poco loco, sí, pero no te dan ganas de matar a nadie, que visto lo visto, es todo un punto.

En resumidas cuentas, señores publicitarios, de verdad: las mujeres tenemos la regla, que es roja. No tenemos ningún problema en general con ir con bragas grandes porque en esos días lo que menos nos preocupa es si estamos sexis o no. Hay a quien la regla le duele (también hay a quienes no), pero de verdad, esto de mostrarnos un mundo mágico de luz y color porque tenemos la regla nos pone de mala leche. Eso de «me siento feliz ¡y tengo la regla!» se lo pueden meter por donde amargan los pepinos. ¡A ver si se enteran!

 

16 Comentarios

  1. ¡Como te entiendo! Yo también me desmayé del dolor de la regla, igual que tú. Así que cuando un hombre me dice que vamos, que el dolor de la regla no puede ser para tanto, yo le contesto que si alguna vez se ha desmayado de dolor, que el día que le pase, venga y ya hablamos de igual a igual.

    Como dice una amiga mía, al inventor del ibuprofeno sí que le tenían que hacer una estatua. Yo que pasé unas cuantas reglas enteramente a pelo antes de la difusión del ibuprofeno, lo suscribo. (Me lo pasó por primera vez una amiga, medio de strangis, porque se consideraba un medicamento para el reúma).

  2. Hablo de oidas por que no tengo la regla, pero mi hermana (que las tenia del genero doloroso-plus) siempre decia de los anuncios que le hacian pensar algo asi: Tener la regla es algo tan maravillosos que ojala inventasen algo para poder tenerla a diario.

  3. ¡Ay Sara! Mi marido también odia a la muchacha del anuncio de los picores. Y oye, yo desde que uso la copa menstrual casi que ni me fijo en cómo han ido avanzando estos anuncios. Ya antes eran poco verosímiles, pero es que ahora las compresas parece que tienen más tecnologías que los cohetes de la NASA.

  4. Pues yo tengo q discrepar…
    Para empezar partimos de que la publicidad no siempre el reflejo de una realidad, sino una idealización para vender….anuncios de coches dondw jamas hay un atasco, de bebidas solo de gente guapa y feliz, de detergentes solo para casas gigantes…y asi hasta el infinito!! Y ya que la regla no es un trauma sino un dia a dia para las mujeres, entiendo q la publicidad siga las mismas premisas…absurdas?!?! Bueno, publicidad….
    Y lo de las bragas, pues oye! Vuelvo a lo mismo, para mi no es un momento distinto, o de parentesis o de drama…es parte del dia a dia…asiq me pongo los mismos tangas, las mismas bragas y el mismo vestido!!! Pues solo faltaba!!!!

  5. Ay Sara por favor!qué risa!!necesita leer algo asi,justo hoy que me ha bajado el.líquido azul,no me puedes ver pero estoy colgada de unas anillas!!jajaja

  6. Jajajaja me encanta! Realmente bueno!! Enhorabuena Sarita por este post :-)!!! Como publicista te entiendo perfectamente y como mujer también!! Algunos anuncios que aquí nombras tienen cierta lógica por su marco «histórico» como el del futuro jajaja sí, sí, el anuncio de la gente con ropa blanca del futuro tiene su lógica, no estoy loca! No sé de qué año es, pero yo recuerdo esa primera compresa que mi madre me dió…. tan gruesa, tan fea, tan grande….y tan incómoda !!! Hoy día no uso compresas pero si las necesito… están bien empaquetadas, son finas y al menos no parecen un pañal jajajaja.. Ese líquido azul (igual que el el pipi de los pañales jajajaja) no tiene lógica pero el «azul» en publicidad es símbolo de higiene y limpieza! Peor que te lo pongan verde (mocos?), amarillo (pis-vomito???), naranja (óxido??) Jajajaj lo prefiero azul, la verdad! 🙂
    El anuncio de «a qué huelen las nubes» es el mejor de todos los anuncios del mundo!!!!! Todo el mundo lo recuerda, aunque no soy de las publicistas qué opina que todo lo que se recuerda es bueno (porque este se recuerda por la cantidad de veces que salió y por las parodias que se crearon jajajaja), pero bueno… Se recuerda y hoy nos provoca risa. También era «tecnología» (ese «olorfresh» o como lo llamen) que no huele y a eso… hay que darle también las gracias!
    Mi favorito: «Hola, soy tu menstruación» , totalmente de mi época, era muy gráfico: mujer roja, fea, desagradable (por qué tenía que ir con sombrero de azafata feo??) con un toque de emoción (en el futuro…podrás ser madre, emocionante aunque no entiendes esa sonrisa chorra)… Y encima …. Llega en el puñetero colegio! Ay dios! Es gracioso pero para muchas chicas de esa edad… La puñetera mujer roja no te molaba nada! Ya te manchabas y … Ala….escuchabas a alguien decir «hola soy tu menstruación» (a mí no me pasó pero recuerdo claramente a una que sí en el colé jajajaja Se llamó «menstruación» meses!!!! Pobrecita!!).
    Lo más importante de la publicidad es el PÚBLICO al que te diriges y es por eso que no entiendo los anuncios con la Amaia Salamanca. Eso de la chica Tampax tiene su gracia… Pero quien (coño) quiere se chica Tampax!?? [>;:!*>!\~#{$^] no me imagino a mi sobrina queriendo ser la chica Tampax! Jajajaja alguien con la edad de Amaia no se pone en el borde de una piscina a enseñar a un chico a colocar un Tampax… A nuestra edad no me veo haciendo eso con mis amigos! O una de dos… O no van dirigidos a nosotras o Amaia Salmanca no tiene edad para hacer esos anuncios jajajaja En mi opinión, los anuncios de Tampax son hoy más irreales que esos hombres del futuro o que ese «a qué huelen las nubes». No me veo ligando con hombres y colocando Tampax en la mano jajajaja
    Llamandoooooo llamandoooooo a publicistas de compresas!!!! No hay que complicarse la vida, de verdad, es tan sencillo como preguntar a madres del mundo REAL (de hoy!!) cómo le han explicado a sus hijas qué es la REGLA, 5 letras… R E G L A… sin calificarla como la «bendita regla» o la «maldita regla» (siento amiga Sara que para ti sea horrosa, soy de las afortunadas que casi no se entera, aunque con la edad todo cambia)
    Y ahora que adoro tus post pero que nunca comento, te reto yo…Amiga Sara, tú cómo se lo vas a explicar a tus peques? Quizás seas la nueva mamá real de anuncios de compresas! Jajajaja

    Besos!!!
    (Era imposible no compartir mi refllexión en un tema tan publicitario como éste! JajajaJaja)

  7. jajajaj eres muy buena! Yo también estoy harta de esos anuncios happy de compresas y tampones.. mira, tengo que hacer un post de la copa menstrual, igual te hago caso y me suicido poniendo el líquido de prueba ROJO y me marco un video jaja. Digo yo..esperate que llegue a la tv los spot de la copa, que aún no hay ninguno.

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.