miércoles, agosto 21, 2019
Niños Libros Caperucita roja. Distintos libros, distintas visiones

Caperucita roja. Distintos libros, distintas visiones

Caperucita roja, de Xavier Deneux

Creo que no sorprenderá a nadie que os diga que el cuento de Caperucita Roja me encanta. Para no mentir, me encanta la iconografía del cuento, la niña, el lobo, etc. No me gusta tanto la historia porque creo que no tiene mucho sentido a estas alturas de la película, pero ¡qué puedo decir! ¡queredme con mis contradicciones!.

Os voy a enseñar hoy la versión de Caperucita Roja de Xavier Deneux editado por Combel. Una versión preciosa para niños chiquitines.

Caperucita roja, de Xavier Deneux

Caperucita roja, de Xavier DeneuxDe este cuento me encanta la super calidad de los materiales. Es un cuento duro, resistente a pesar de que es muy rico y está trabajado utilizando el vacío y el volumen. Eso está genial porque los pop up me chiflan, pero sinceramente me da siempre la sensación de que los niños se los van a cargar. Así que hasta que no son muy mayores no creo que tenga mucho sentido regalárselos a los peques.

Caperucita roja, de Xavier Deneux

¿Es o no bonito? La gente de Combel siempre hace cosas maravillosas y son una de mis editoriales preferidas para niños pequeños por la alta calidad de todo lo que editan. El libro lo podéis encontrar aquí.

Otras versiones de Caperucita Roja

entra en un cuento caperucita roja

Este libro que veis aquí arriba lo tuve en las manos el Día del Libro y estuve a un tris de comprarlo. Si no fuera porque llevaba ya once libros (ups) hubiese caído seguro. Es precioso. Tiene troquelados y es estéticamente ideal. Lo podéis encontrar aquí.

Además os he recopilado algunos libros que podéis comprar también si os gusta Caperucita Roja ¡hay versiones para todos los gustos! En verso, tradicionales, modernos, con ilustraciones chulas, más convencionales ¡para todos los gustos!

caperucita roja

  1. Caperucita Roja, Verde, Amarilla, Azul y Blanca, de Bruno Munari y Enrica Agostinelli. Un cuento sobre caperucitas bastante más espabiladas que las tradicionales.
  2. Caperucita Roja, de Gabriela Mistral. Está escrito en verso y respeta sin dulcificar la versión original de los hermanos Perrault.
  3. Caperucita roja: y lo que sucedió en el vientre del lobo, de Amoretti. Si os gustan los libros ilustrados este es realmente precioso. Las ilustraciones son de aire japonés y merecen la pena. Podéis ver en google images algunas de ellas
  4. La verdadera historia de Caperucita Roja, de A.R. Almodóvar. Es el cuento tradicional ilustrado de una manera muy particular. Podéis verlo y leerlo aquí
  5. Una Caperucita Roja, de Marjorie Leray. Una historia cáustica sobre una Caperucita Roja que no se deja amilanar fácilmente.
  6. El lobo de los cuentos, de Elena Gromaz Ballesteros. Pensado para niños de 3 a 6 años para explorar las emociones.
  7. Lo que no vio Caperucita Roja. La historia de Caperucita contada desde cuatro puntos de vista.
  8. Caperucita Roja, de Meritxell Martí. Una versión moderna en la que el cuento se muestra como un pequeño teatrito.
  9. Caperucita Roja, de Kvêta Pakovská. La historia tradicional con unas imágenes vanguardistas
  10. Caperucita Roja, de Adolfo Serra. Una versión alternativa en la que se cuestionan algunas cosas.
  11. La verdadera historia de Caperucita roja, de Agnese Baruzzi. Una de mis versiones preferidas. Lo tenemos hace años
Walewskahttp://www.mamisybebes.com
Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

8 COMENTARIOS

  1. ¡Hola!
    ¡Qué buena selección de libros de la Caperucita Roja!
    Pero hay uno que no he visto y me hace bastante gracia : «Little Red Riding Hood And The Very Silly Wolf» de Enric Lluch Girbés. El libro es ideal para peques que están aprendiendo inglés y es una historia totalmente diferente a la que conocemos.
    Si quieres conocer más, hablo de este libro aquí: http://www.bebesyreciennacidos.com/cuentos-infantiles/#Cuentos_infantiles_en_ingles

    Un abrazo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

48,877FansMe gusta
14,149SeguidoresSeguir
7,300SeguidoresSeguir