novedades editoriales blackie books

Hoy os quiero traer al blog una editorial que me tiene loca. Se trata de Blackie Books y es de las pocas que me pasa que voy pasando por su catálogo y me lo compraría todo. No sé si es porque conecta muy bien con mi sensibilidad y con los temas que me interesan o porqué, pero a pesar de mi diógenes reconocido con los libros no es tan habitual que en un editorial de temas tan diversos haya tantas cosas que llamen a la culoveísta que llevo dentro (ya sabéis: culo veo, culo quiero). Recientemente estuve en Barcelona conociendo su catálogo y las novedades que están por venir y hoy hacemos un repaso por él.

novedades blackie books

1. Marcelín, de Sempé. Si fuiste un niño de los que devoró los libros del Pequeño Nicolás te enamorará Marcelín. Es un libro con sus característicos dibujos y su sentido del humor que se lee en un momento. Genial para los padres que queremos darnos a la nostalgia pero ideal para los niños de 7-8 años. La historia es pura ternura mezclada con un genuino sentido del humor. SUPER recomendable.

2. Ana y Froga. Una pandilla desastrosa, de Anouk Ricard. Ana y Froga son un clásico en Francia y una de las apuestas de editorial, que adora estos libros, al igual que muchos humoristas. Son 5 volúmenes con un humor muy característico y un punto transgresor. Son particulares y o los amas o los odias.

3. Otto el Perro cartero, de Tor Freeman. Para los fans de los libros para buscar cosas. Muy divertidos los dibujos

4. El rey de la casa, de Marta Altés. Este libro me encantó. Se trata de un gato que tiene celos de un perro que llega nuevo a casa. Muy divertido, gamberro y con enseñanzas que se pueden sacar pero que sin resultar moralizante.

5. Soy una artista, de Marta Altés. Un clásico de Marta Altés también, gamberrete. Un niño enamorado del arte, aunque su madre… no es tan fan.

6. La casa de los ratones, de Karina Schaapman. Uno de mis libros preferidos del mundo mundial ¡Estoy super feliz porque dentro de nada sale la segunda parte! ¡Con lo FAN que soy!

novedades editoriales blackie books 2016

7. Pippi Calzaslargas, de Astrid lindgren. Aunque yo nunca he sido una gran fan de Pippi (mi madre no me dejaba verla de pequeña y la verdad, no es algo que eche de menos por lo que sé) sé que en cierto modo soy rara avis. En Blackie Books han recuperado clásicos de toda la vida como éste que no estaban publicados hace mucho tiempo en nuestro país.

8. Babar, de Jean de Brunhoff. A muchos tal vez os suenen los dibujos animados del elefante, pero vienen de un libro, un cómic ilustrado francés. Si os gustan los libros con aire retro os encantará Babar.

9. Los secretos del cole de Eric de Veillé. Muy fan de este libro que viene prologado por El Hematocrítico y que juega con la pregunta de ¿qué hacen los profesores cuando no están en el cole? Muy recomendable y con unas ilustraciones maravillosas.

10. Libro de la fantasía de Gianni Rodari. De niña fui muy fan de Gianni Rodari, así que es una maravilla que sus libros sigan estando disponibles para los niños de hoy en día.

¿Cuáles son vuestros preferidos?

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí