Crea tu movil

Jugar con papel y hacer papiroflexia es una de las actividades más creativas, didácticas e imaginativas que podemos planificar con los niños. Hay manualidades con todo tipo de materiales, como por ejemplo el papel. En el libro Crea tu móvil tienes doce diseños con instrucciones y un desplegable del que se pueden extraer formas que ya están semirrecortadas.

Crea tu movil

El libro Crea tu móvil te da pautas para explorar todas las posibilidades del papel. Puedes crear divertidos regalos hechos a partir de plantillas. Para hacer origamis, papiroflexia y móviles solo necesitas lápiz, tijeras, cartulinas o papeles de colores, pegamentos de diferentes tipos y mucha paciencia.

Primero hay que dibujar la plantilla con la forma y luego recortarla. Si además mientras recortas y doblas te pones también a cantar o a recitar poemas, estás reforzando la atención y la memoria. Así ampliarás el vocabulario, aunque si no te gusta cantar también es un momento ideal para contar chistes mientras hacéis la manualidad, o para hablar con tus peques. Así potenciarás sus habilidades para comunicarse.

 

Crea tu movil

Aprender a trabajar el papel para hacer objetos decorativos desarrolla la imaginación de los niños, su capacidad creativa y les hace descubrir sus habilidades artísticas. Aprenden a exteriorizar emociones por ejemplo cuando algo les falla y tienen que repetirlo o arreglarlo.

Crea tu movil

Las manualidades de papel también sirven para crear un aprendizaje entorno a la creación. Manipular papel es divertido, de hecho a veces también lo hacen solos sin que les propongas ninguna actividad. Desde muy pequeños, los niños pasan mucho tiempo entre juguetes. Si además pueden crearse sus propias figuras de papel, estimulamos su desarrollo. El juguete hecho por ellos mismos puede llegar a ser uno de los mejores recursos educativos. Lo importante es que la manualidad de papel sea un medio para explorar fantasías, estímulos e inquietudes de forma compartida.

1 Comentario

  1. No sé si arriesgarme a enseñarle este post a mi peque. Seguro que se muere de ganas de hacer el móvil de las mariposas, ¡tenemos al habitación llena de ellas!
    Me parece una actividad fantástica para que hagan sus juguetes, se diviertan y mejoren sus destrezas manuales que, en nuestro caso, no nos viene nada mal.

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí