sábado, agosto 24, 2019
Ocio Tecnología Hue animation studio: diviértete haciendo stop motion

Hue animation studio: diviértete haciendo stop motion

Que a mí las tecnologías me vuelven loca no es ningún secreto. Me chifla todo lo que tiene que ver con chismes tecnológicos (no sé ni porqué luego me extraño que mis hijas flipen con estas cosas ¡si son iguales que yo!) y por eso cuando me ofrecieron probar Hue Animation Studio una cámara y un programa para hacer vídeos de stop motion me entusiasmé. ¡Pero qué divertido!

Stop motion viene siendo este estilo de grabación en el que básicamente se unen fotos una detrás de otra para simular el movimiento. En realidad la imagen que vemos en el cine o en la televisión es lo mismo, imágenes que pasan a mucha velocidad y que parece que se están moviendo. En stop motion la diferencia es básicamente que se notan las fotografías porque no pasan tan rápido ni el movimiento se registra con tanto detalle.

Hue animation studio

Hue Animation Studio viene en una caja como esta. Incluye un manual, un kit de ideas, un pequeño escenario que no utilizamos y la cámara. Además un cd para la instalación pero si vuestro ordenador no cuenta con unidad de disco siempre podéis descargarlo directamente de la web. En nuestro caso nuestro MacBook sí que tiene así que lo instalamos desde ahí. El programa funciona en Mac pero también en Windows.

Hue animation studio

Hue animation studio

Instalarlo es sencillísimo y todo resulta muy intuitivo. Básicamente tenéis que abrir un proyecto y encontraréis la interfaz, en la que hay dos ventanas. La de la derecha es lo que se está viendo a través de la cámara y la de la izquierda es el último fotograma que tenéis. Abajo una línea de tiempo en la que está todo el proyecto. Si os habéis confundido (nosotras alguna vez fotografiamos con la mano todavía ahí) se borra y listo.

Hue animation studio

A mí me ha resultado muy sencillo de funcionar, pero sí que os puedo dar algunos consejos para que vayáis más rápido todavía:

  • Recién instalada la cámara no sale por defecto como fuente de imágenes. Me hubiera dado cuenta antes si no fuera porque tengo la webcam tapada con un celo opaco, así que me volví un poco loca hasta que lo averigüé. Para solucionarlo hay que ir a settings y seleccionar la cámara nueva. Es un plug-and-play, o sea, que no hay que hacer nada para instalarla. Si está la ve, y si no, no. Si veis que no os sale hay una opción que es «refresh», con eso ya os aparecerá.
  • La cámara la podéis enfocar con la ruletita esta que veis en la foto de encima.
  • Si no os apañáis con la cámara podéis utilizar la webcam del ordenador sin problema. Logísticamente no sé cómo se las apañará una, pero que sepáis que factible es.
  • Es preferible hacerlo entre dos. Uno tiene que ir haciendo las fotos y otro moviendo las cosas. Con una persona sola es un follón.

hue animation

Nosotras montamos un escenario sencillo y movimos los muñecos. Lo primero hay que explicarles que hay que mover los muñecos a poquitos, que no podemos dar grandes saltos porque si no queda muy mal. Y, por supuesto, la importancia de que que las cosas no se muevan respecto a como estaban anteriormente. Aldara le metió una patada a la silla y tuvimos que empezar de nuevo porque no había manera de volver a donde estábamos (Un, dos, tres, cuatro, cinco, seis, yo me calmaré, todos lo veréis… zen).

Hue animation studio

Hue animation studio

La verdad es que es toda una experiencia esto del stop motion. Creo que falta un poco de definición de imagen, pero es un producto para niños y por el precio tampoco se puede pedir peras al olmo. La verdad es que me parece muy interesante para hacer una aproximación a esta técnica y lo veo como algo muy chulo para utilizar en clase por ejemplo.

Os dejo una muestra de dos vídeos que hemos hecho con Hue Animation Studio.  Con los niños tendréis que ejercitar la paciencia porque para grabar 15 segunditos os daréis cuenta de que necesitaréis un ratito 😉 ¡Pero esa también es una enseñanza!

Más información:

Walewskahttp://www.mamisybebes.com
Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

48,898FansMe gusta
14,131SeguidoresSeguir
7,302SeguidoresSeguir