Bugaboo Nuevos colores de primavera      

La bruja Pocha de la colección Miau de Jaguar, es un libro de José Carlos Andrés ilustrado muy original y divertido para niños de 6 años en adelante. Aunque con las ilustraciones, de Cristina Quiles, los niños que aún no sepan leer podrán seguirlas e imaginarse cómo viven las brujas y los que ya lean podrán adentrarse en este mundo de brujas que no dista mucho de la realidad más que por las costumbres y su entorno mágico. Además, están llenas de detalles simpáticos y divertidos que harán que la historia guste tanto a los niños como a los adultos.

La bruja pocha: José Carlos Andrés y Cristina Quiles

Este cuento explica el día a día de la bruja Pocha, una bruja mamá de trillizos y pluriempleada. Trabaja en varios sitios, además de encargarse de su cueva, de los niños, del despistado Atronado y del gato Despeluzado, que no le ayudan nada y por eso se duerme por los rincones. Pero ella está convencida de que puede con todo hasta que un día decide que ya no puede más porque está cansada de no tener tiempo para leer su libro preferido de brujería, de ir a tomar un chocolate amargo con sus amigas o de darse un baño de barro para relajarse. ¿Qué hará para cambiar esta situación?

La bruja pocha: José Carlos Andrés y Cristina Quiles

El libro enseña a los niños como es el día a día de los padres y que todos deben colaborar en casa, cada uno debe tener tareas y encargarse de ellas. El tono es divertido e invita a trabajar valores como la colaboración, el trabajo en equipo, ayudar a los demás y ser responsable. Además, también enseña a ser empáticos, felices con cosas simples y a valorar el tiempo.

La bruja pocha: José Carlos Andrés y Cristina Quiles

La literatura fantástica se caracteriza por romper con las reglas establecidas de la realidad, de ahí que aparezcan seres u objetos fantásticos y mágicos inexistentes. Si fomentamos que los niños lean libros fantásticos, conseguiremos que desarrollen su lado más creativo al mismo tiempo que aprenden a distinguir la realidad de la ficción. Además, darán rienda suelta a su imaginación al adentrarse en un mundo sin límite dónde cualquier cosa puede existir.

La bruja pocha: José Carlos Andrés y Cristina Quiles

¿Os gusta el mundo de las brujas y el humor? Este es vuestro libro. Preparaos para reír y descubrir este mundo en familia.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí