Gustav Klimt fue un pintor simbolista austríaco de finales del siglo XIX que se convirtió en un personaje muy conocido en la alta sociedad vienesa. Su pintura se caracteriza por ser una mezcla entre realista y simbolista con una decoración ostentosa. Sus cuadros más conocidos son El beso y El árbol de la vida.

El guardián del árbol: un cuento ilustrado para descubrir a Gustav Klimt

El guardián del árbol de la Editorial Juventud es un cuento precioso con el que los niños disfrutarán gracias a sus ilustraciones más que bonitas. El cuento parece sacado de la mente del mismísimo pintor a la hora de crear su magnífico Árbol de la vida. Además, con este libro aprenderán cultura, conocerán a un pintor, su estilo y sus obras.

Los adultos que ya conocéis esta obra, disfrutaréis con el cuento y os vendrán a la mente los cuadros de este pintor con solo ver la portada y los que aún no lo conocéis disfrutaréis y acabaréis buscando más pinturas suyas para seguir deleitando con su arte.

Descubriendo a Gustav Klimt: El guardián del árbol - Libros infantiles

Es un cuento ilustrado para niños, pero también para no tan niños. Es un homenaje a este pintor tan conocido dentro y fuera de Viena, por su sutileza y por la belleza de sus cuadros. En el que encontramos el cuento ilustrado, una presentación del autor y de sus obras.

Descubriendo a Gustav Klimt: El guardián del árbol - Libros infantiles

Tanto el cuento como las ilustraciones son inventadas por la autora y la ilustradora, pero siguiendo el estilo tan característico de este autor. Narra la historia de Minoa, la anciana del pueblo, quien esconde una semilla enorme y brillante como el oro como su más preciado tesoro. Le ha llegado el momento de confiársela a alguien y decide que sea Kahlil, el joven que a partir de ahora se encargará de cuidarla. Pero al plantarla, el árbol le revelará su verdadero secreto… Y hasta aquí podemos leer.

Descubriendo a Gustav Klimt: El guardián del árbol - Libros infantiles

Si sois amantes del arte os recomendamos echar un vistazo a El Bosco, la extraña historia de Hyeronimus, el gorro, la pelota y la mochila que os enseñé en mi blog de literatura infantil.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.