A mí nunca me ha gustado mucho los juegos convencionales con muñecas, ya os lo he dicho muchas veces. Me aburre mucho jugar a vestirlas y peinarlas así que es una cosa de la que me he escaqueado vilmente siempre que he podido. Pero los juegos de mesa y de creatividad me encantan. Hoy os traigo una selección de cosas en colaboración con la Tienda Fantabulosa con las que podéis jugar a con los niños desde bien pequeños para meterles el gusanillo de los juegos de mesa, de lógica e incluso creativos.

La lógica es una habilidad que es interesante trabajar y esto es algo que puede hacerse desde bien pequeños. Podemos hacerlo con puzzles pero hoy en la tienda Fantabulosa nos proponen tres juegos que están fenomenal para empezar a utilizar cuando son chiquitines.

La tienda fantabulosa

Castle Logic  es un juego en el que nos piden construir unos castillos, algo de por si llamativo. Tenemos unas figuras propuestas en un cuadernito y tenemos que ser capaz de recrearlas. Hay varios niveles de dificultad, pero puede jugarse desde los 3 años más o menos. Cuando los niños son más mayores si le han pillado ya el tranquillo podemos jugar a Camelot Jr. en el que el objetivo es reunir a los enamorados construyendo puentes. Este es un poquito más difícil y está recomendado para niños de 4 a 9 años. La tercera propuesta es Mental Block en el que tenemos que recrear unas figuras a través de las pistas que nos den los compañeros o de la memoria. Un juego muy interesante apto para niños a partir de 5 años.

También la lógica juega un importante papel en Los tres cerditos y Caperucita Roja, dos juegos realmente bonitos en su estética, además. Son juegos de ingenio en los que se desarrollan habilidades como percepción espacial y visual, planificación, resolución de problemas y concentración. ¡Y además son muy divertidos! Estos juegos de lógica son ideales para preescolares porque además les gustan un montón.

Concept /Quadrillion / Swish

Unos juegos para niños un poco más mayores. Me encanta Concept un juego para niños a partir de 10 años en el que el objetivo es adivinar palabras a través de la asociación de iconos. La verdad es que me da mucha curiosidad este juego porque en casa nos suelen gustar mucho los juegos de este tipo. Se puede jugar entre 4 y 12 personas, así que es perfecto para familias. Si somos dos personas podemos jugar a Swish, un juego de cartas que tenemos en casa y nos encanta. Tienes que completar las figuras de la mesa con las cartas que tienes en la mano lo que requiere mucha concentración y capacidad espacial. Es un juego realmente chulo. Y por último, si no tenemos a nadie Quadrillion es un solitario muy creativo en el que podemos configurar el tablero de muchas maneras posible para retarnos a nosotros mismos.

la tienda fantabulosa

 

Si por el contrario nos apetece jugar a cosas más manuales en la tienda Fantabulosa nos proponen tres kits creativos súper bonitos. Podemos optar por hacer atrapasueños, jirafas con lana o árboles ¡y los resultados son tan bonitos como decorativos. ¿no os parecen una chulada? A mí me gustan muchísimo.

Os recomiendo que echéis un vistazo a la tienda Fantabulosa donde encontraréis un montón de juegos muy originales y poco vistos. Los niños pueden jugar a muchísimas cosas y no tenemos porqué ceñirnos a las mismas de siempre. ¡Muy fan de todos estos juegos! Además es que podéis empezar desde que son bien chiquitines ¿os animáis?

4 Comentarios

  1. Me encanta los juegos de smartphone ganes. Los tres cerditos y Caperucita son geniales. El castillo también pero los otros me tienen enamorada por su estética.

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí