El arte es un lenguaje, una forma de expresarse mediante diferentes materiales: lápices, ceras, rotuladores, plastilina, barro…, pero también es una forma de dejar volar la imaginación y la creatividad. Si les propiciamos desde pequeños este contacto con los materiales plásticos y con libros sobre arte conseguiremos que desarrollen el pensamiento divergente. Este se caracteriza por no estar sujeto a la conciencia ni seguir las vías lógicas o más simples, presentar un carácter sumamente simbólico y estar asociado al pensamiento fantástico o creativo. Es decir, desarrollar el hemisferio derecho, el lado creativo. Hoy os presentamos un libro fantástico: Mi primer Larousse del arte.

Mi primer larousse del arte

Un viaje por la historia

Os proponemos Mi primer Larousse del arte, un libro con el que los niños aprenderán historia general e historia del arte, tipos de arte, artistas, pinturas, esculturas, edificios, vocabulario, cultura, secretos y curiosidades de cada época. Pero también les servirá de fuente de inspiración para crear sus magníficas obras.

Es un viaje por la historia artística de la humanidad, desde la prehistoria con los megalitos y las pinturas rupestres, pasando por el arte egipcio, precolombino, barroco, realismo… hasta llegar a las últimas tendencias contemporáneas.

Mi primer larousse del arte

Mi primer larousse del arte

Cada doble página es un nuevo tema y tiene iconos de personajes que te sitúan en cada periodo de la historia del arte. Las ilustraciones son grandes para que los niños tengan una mejor comprensión y descubran curiosidades que hacen más amena la lectura. Además, tenéis un índice y un apartado aclaratorio de palabras difíciles.

Mi primer larousse del arte

Con este libro podréis adentraros juntos, en familia, en el mundo del arte. Para que aún sea más divertido podéis dedicar cada día a una época artística y dejar volar vuestra imaginación. Para la época prehistórica podéis crear una estructura megalítica de decoración con piedras; para la época egipcia una tarta de chocolate blanco con forma de pirámide. Dejad volar vuestra imaginación y disfrutad con este libro tan bonito.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí