La seguridad de los niños es algo por lo que todos deberíamos mirar. Desde aquí ya sabéis que no paro de decíroslo: los niños nunca sin un dispositivo de retención y a contramarcha cuanto más tiempo mejor. La seguridad no entiende de “es que es aquí al lado” o “por un poquito no pasa nada”. Cuando llevamos niños en el coche es lo más valioso que viaja con nosotros, así que debemos cuidarlo. Estoy tan contenta con mi alzador mifold que les he pedido uno para poderlo sortear ¡y es que me parece un invento!.

mifold plegado

Cuando usar Mifold

Ya os hablé largo y tendido sobre el alzador aquí pero haré un pequeño resumen. Hay un momento en la vida de los niños (y no, no me refiero a cuando tienen 1, 4 o 6 años, que tienen que llevar una silla completa) en la que empiezan a caber mal en sus grupos 2/3 con respaldo: se sienten aprisionados o incluso sobresalen por arriba. En este momento pueden empezar a usar un alzador sin respaldo.

Por otro lado, hay varias situaciones en las que los niños no van tan protegidos como nos gustaría:

  • Cuando cogemos un taxi. Está el engorro de tener que avisar que vamos con niños para que lleven un alzador (podemos confiar en la suerte, pero no siempre llevan)
  • Cuando los niños van en el autobús escolar. Aunque lleven cinturón es importante que este guíe bien.
  • Cuando van con los padres de algún amiguito o con los abuelos. Tenemos que confiar en que tengan alzador y si no es el caso tenemos que llevar uno, con lo incómodos y grandes que son.

Ventajas de Mifold

También hablé de porqué los alzadores sin respaldo no son quitamultas ni tampoco los van a prohibir y os recomiendo que leáis aquella entrada si tenéis dudas pero básicamente os diré que los alzadores lo que hacen es colocar al niño en una posición en la que el cinturón de seguridad pueda retenerlos en caso de choque. La mayoría lo consiguen elevándolos, por eso el nombre de “elevadores” pero existe otro modo que es colocando el cinturón con unas guías muy precisas, que es como lo hace Mifold. Llevamos varias semanas usándolo mucho y estoy encantada de la vida porque el cinturón queda en su sitio y no se mueve nada. Me parece sencillamente perfecto.

La ventaja de no elevar a los niños y actuar sobre el cinturón es que se puede reducir su tamaño considerablemente. Mifold ocupa menos que un libro normal y corriente y pesa tan poco que lo podemos llevar en el bolso nuestro o en la mochila de los niños.

Por eso en colaboración con Caerbaby sorteamos uno para que podáis probarlo. El sorteo estará activo hasta el domingo 19 de marzo de 2017 y pueden participar las personas que tengan una dirección en territorio español.

Para participar

1. Tienes que ser fan de Mamis y Bebés 

Si prefieres, puedes seguirme en Instagram o en Twitter.

2. Compártelo de alguna manera: puedes compartir esta publicación en cualquier red social, invitar a dos personas en la publicación que haremos en Facebook ¡ayúdanos a que llegue a más gente!

3. Deja tus datos en este formulario, NO EN LOS COMENTARIOS. Si no ves el formulario, puedes acceder desde aquí.

SORTEO FINALIZADO. La ganadora es:

 

ganadora sorteo Mifold

¡Enhorabuena NOELIA GUERRERO!

22 Comentarios

  1. Qué chulada Sara! No lo conocía, mis sobrios cuando vienen en avión siempre teníamos lío para ir a buscarlos. Al final se compraron unos elevadores creo que de la marca truncó que son mochila pero ocupan muchísimo en el avión y es como una maleta de mano. Mejor estos. A ver si me toca uno y el otro se lo regalo yo

  2. Participo! Tiene buena pinta para niños a partir de 4 añitos y ocasiones puntuales, como indicas.
    Ya rellené el formulario y compartí.
    Gracias!

  3. Me encantaría probarlo! Sobre todo me parece genial la idea para esos días que tus amigas o familiares te recogen a la niña en el cole, o lo que dices tu…para moverse en taxi,….

  4. No lo conocía, lo veo muy util, justo ahora ya q si extraescolares q si van a casa d eun amiguito… va genial para que lo pueda traer cualquiera en su coche o llevar nosotros
    A otro nene
    Me encanta!

  5. Yo soy de las que si siguen entrando en la silla tendrán 6 años y seguirán a contramarcha, pero para ir en el autobús del cole en las excursiones o para un momento puntual. …más vale algo que nada!! Y es una gran idea que ocupe tan poco espacio

  6. A ver si tengo suerte porque será muy útil cuando lleven a la peque en el coche los yayos o los tíos y no tener que andar desmontando la silla.

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí