Como seguramente sabréis por mis redes hace unos días tuve ocasión de acudir a Disneyland París. El motivo era la presentación del runDisney weekend, un evento que tendrá lugar en septiembre de 2017 en Disneyland París. ¿En qué lugar puede haber más magia que en Disney? En ninguno, ya os lo digo yo. Fue uno de los fines de semana más bonitos de mi vida y es difícil encontrar las palabras para describir lo especial que fue. Por circunstancias de la vida el viaje acabó convirtiéndose en un viaje de amigas del que creo que os hablaré más adelante porque merece la pena dedicarle un hueco especial a la experiencia. Hoy os quiero contar en qué consiste runDisney por si os apetece animaros a ir.

runDisney

¿Qué es runDisney?

Durante los días 22-23-24 de septiembre de 2017 tendrá lugar el segundo runDisney Weekend, una iniciativa que se estrenó el pasado año 2016. Consiste en una serie de carreras de distintas longitudes a través de los parques de Disneyland París. Que el running es un deporte en auge, lo sabemos todos. Cada vez está más de moda salir a correr y es posiblemente el deporte de moda. A todos nos gusta Disneyland París (o bueno, casi todos, que hay gente para todo) así que ¿por qué no unirlos?

Si te gusta el running y tienes previsto ir al parque a lo largo de este año ¿por qué no aprovechar e ir justo para esta experiencia? Lo bueno es que está previsto para todo tipo de corredores, tanto los más avezados como los más limitados y también para toda la familia puesto que los niños a partir de un año ya pueden correr en algunas de sus carreras. La idea es pasarlo bien en familia, correr disfrazado, disfrutar del momento y vivir experiencias que de otro modo serían impensables.

runDisney

Mi experiencia

Si os soy sincera, yo no corro ni para el autobús. A mí no me ha gustado correr jamás, en cambio disfruto con otro tipo de actividades como el zumba o cualquier cosa que implique baile. Casi me echo a llorar cuando pensé en que tenía que ¡correr! ¡5 kilómetros! ¡Un domingo! ¡A las 6,30 de la mañana! Cada premisa añadía más presión pero al final por vergüenza torera decidí ir. Pensé, soy adulta, si no puedo abandono y ya está. Menos mal que nos dijeron que podíamos ir andando rápido y ahí respiré. Andar 5 kilómetros no me asustaba, podía hacerlo.

Y no me arrepiento nada de haber ido porque fue una experiencia de las más bestiales de mi vida. ¿Sabéis lo que es ver el parque vacío prácticamente por completo? ¿Lo que es ver el sol saliendo sobre el castillo de la Bella Durmiente? ¿La alegría de ver a Mickey y a Sport Goofy saludándonos? 

Fue una experiencia tan alucinante… y me imagino cómo tiene que ser esa carrera, con los participantes disfrazados, con familias, con niños y con gente animándote en los bordes ¡y tiene que ser algo bestial! En serio, si sois runners y no tenéis clara la fecha para ir tened muy en cuenta el fin de semana del 22 al 24 de septiembre porque a experiencia va a ser única seguro. 

runDisney half marathon

Las carreras del runDisney Weekend

Estas son las distintas carreras que podéis disfrutar en el fin de semana. Os desgrano las características de cada una de ellas en orden de mayor a menor distancia. ¡Vamos allá!

Disneyland® Paris – Val d’Europe Media Marathon

  • ¿Cuándo? el domingo 24 de septiembre de 2017
  • ¿A qué hora? 7 de la mañana
  • ¿Por dónde? Por el Val d’Europe
  • ¿Para qué edades? A partir de 18 años.
  • ¿A qué precio? 75 euros

Una carrera mágica que atraviesa los dos parques en un recorrido espectacular: os lo digo yo, ver el parque mientras amanece no tiene precio. En el recorrido os acompañarán los personajes de Disney y pasaréis por debajo del castillo entre otras cosas, algo que tiene un encanto especial a esas horas de la mañana.

Al finalizar habrá un área de reunión con espectáculo y más personajes Disney.

runDisney 10K

Disneyland® Paris 10K*

  • ¿Cuándo? el sábado 23 de septiembre de 2017
  • ¿A qué hora? 7 de la mañana
  • ¿Por dónde? Por los dos parques, Disneyland y Walt Disney Studio
  • ¿Para qué edades? A partir de 14 años. No es necesario acompañantes para niños de 14 a 17 años.
  • ¿A qué precio? 55 euros

Si lo de la media marathon os parece mucho siempre tenéis la opción de participar en la 10k de Disneyland París con un recorrido mágico que atravesará los dos parques. No tiene nada que ver con cualquier 10k que hayáis podido hacer: en Disney todo es mágico, muy divertido y para todos los públicos.

Al terminar te espera una medalla conmemorativa y acceso al área de reunión con muchos personajes y espectáculo en vivo.

runDisney Family race 5K

5K Family Run 

  • ¿Cuándo? el viernes 22 de septiembre de 2017
  • ¿A qué hora? 8 de la tarde
  • ¿Por dónde? Por el Walt Disney Studios únicamente
  • ¿Para qué edades? A partir de 5 años. Entre 5 y 11 años tienen que ir acompañados obligatoriamente de un adulto al menos, que habrá de estar acreditado.
  • ¿A qué precio? 35 euros

Esta es una carrera pensada para toda la familia donde podemos pasárnoslo bien con nuestros niños en un entorno súper especial. Esta carrera tiene lugar en el parque Walt Disney Studios, lo importante es pasarlo bien, echarnos unas risas y disfrutar con nuestros hijos sin ninguna presión: si vemos que se (nos) cansamos, siempre podemos hacerla andando, que es algo completamente asequible para todos.

Después de la carrera ¡una fiesta privada!

runDisney Kids Races

runDisney Kids Races

  • ¿Cuándo? el sábado 23 de septiembre de 2017
  • ¿A qué hora? 11 de la mañana
  • ¿Por dónde? En la zona del lago
  • ¿Para qué edades? Para niños entre 1 y 12 años.
  • ¿A qué precio? 12 euros

Los niños pequeños también tienen sus propias carreras específicas para poder disfrutar, con distancias hasta un kilómetro adaptadas a su edad. Todo con la magia de Disney y al finalizar ¡una medalla!.

¿Os animáis?

Más información e inscripciones:

3 Comentarios

  1. Una gran carrera para disfrutar con nuestros hijos.
    Eso si preparación, unas buenas zapatillas, y ropa adecuada a la actividad.
    Una gran idea.

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí