Los celos son un sentimiento natural que surge con el nacimiento de un hermano, que forma parte del desarrollo del niño y le ayuda a madurar. Es una etapa por la que deben pasar, pero para que sean conscientes y asuman los cambios que provoca la llegada de un nuevo miembro a la familia os damos varias estrategias que los adultos podemos utilizar:

  • Hablar con ellos, explicarles y mentalizarles de qué supone tener un bebé (los cuidados, atenciones…)
  • Anticiparles de los cambios
  • Mantener su rutina
  • Evitar otros cambios para que no se solapen todos

blanco perfecto

blanco perfecto

Con este libro que os proponemos hoy los más pequeños harán un viaje al interior para descubrir las emociones y entenderlas. Lo que les ayudará a crecer y madurar, entender que las cosas cambian, que todo tiene valor y que la vida es imperfecta.

blanco perfecto

blanco perfecto

Un libro para hablar de los celos: Blanco perfecto

Silvestre Blanco Perfecto vive en una ciudad blanca y perfecta, todo cambiará con la llegada de su hermano pequeño. Cuando nace siente que sus padres lo dejan de lado y ya no van con él a pasear como antes. Se enfada y se siente herido, como si una espina se le hubiese clavado. Con ella, lleno de rabia rasga un muro y en él se abre un mundo nuevo lleno de color y desorden. Silvestre decide atravesarlo e investigar, pero una vez dentro un niño lo empuja al agua apestosa y, asustado, Silvestre sale corriendo manchando las calles de la ciudad impoluta. Sus padres se enfadan y le castigan. Pero se escapa y va de nuevo a buscar ese nuevo mundo que se había abierto ante él, siguiendo el rastro de barro que había dejado. Una vez allí decide hacerse una cabaña y el niño burlón decidió enseñarle su mundo. Al final Silvestre se durmió y al despertarse sus padres estaban ahí. Y Silvestre aprendió que él también es importante, que sus padres lo quieren igual y que tiene que cuidar de su hermanito.

blanco perfecto

blanco perfecto

Blanco perfecto es un libro repleto de colores, fantasía, sentimientos y emociones. Un libro perfecto para hablar en familia sobre el tema de los celos y del nacimiento de un nuevo hermano.

¿Queréis ver un poquito más del libro? En este booktrailer podéis verlo.

4 Comentarios

  1. No tiene mala pinta… Lo ves como sólo para el principio? O para más adelante también? La peque ya tiene 4 meses, creo que no nos vendría mal algún libro para los celos… Aunque igual me preocupa que ese niño ya es mas mayor… Lo de dejarle ir a pasear sólo… Igual va y me dice mi hijo que entonces el quiere también xDD Que nos pasa a veces que entiende los libros como quiere…

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí