Cuando uno se plantea el salto a familia numerosa una de las principales cosas que suelen preocuparnos es ¿y cómo diablos voy a hacer para meter tres sillas de seguridad en el coche? Si los niños son mayores o se llevan más tiempo es posible que alguno de ellos ya no necesite una silla o que de necesitarla pueda utilizar un alzador que siempre ocupa menos espacio. Pero ¿Y si se llevan poco? ¿Si tenemos que poner tres sillas a contramarcha, por ejemplo?. No existen muchos coches familiares en los que caben 3 sillas de seguridad. En muchos de los coches normales (no hablo de furgonetas enormes, o monovolúmenes grandotes comprados ya con la intención de llevar a varios niños) tres sillas no caben y muchas familias que van a tener el tercer hijo acaban planteándose comprar un coche más grande.

Si estáis en la búsqueda de un coche familiar que permita la instalación de tres sillas en la parte trasera hoy os traigo algunos modelos que son especialmente anchos en parte trasera. Mi recomendación es que probéis vuestras sillas y no os cortéis en ese sentido. También agradecería a las marcas que ofrecieran más información sobre la parte trasera de sus coches porque me las he visto y deseado en muchos casos para encontrar una puñetera foto que enseñara como está diseñada la segunda fila. Es impresionante… mucha información sobre si el asiento del conductor tiene masajes o no, pero ¡no enseñan si hay asientos independientes o bancada en la parte de atrás! En el texto por supuesto ¡pero es que ni en foto!

tres niños en un coche
Foto: niños en coche vía Shutterstock

Coches en los que caben 3 sillas de seguridad

Peugeot 5008

Peugeot 5008

Peugeot 5008 es uno coches familiares en los que caben 3 sillas de seguridad. Es más, es el que tiene mi hermana y en el que están montadas 3 sillas de bebé a contramarcha más exactamente. No es excesivamente grande y tiene el tamaño de un monovolumen normal. Más información.

Toyota Verso

toyota-Verso-2017-exterior-tme-001-a-full.indd
El Toyota Verso es uno de mis coches preferidos y de hecho nosotros estuvimos a punto de comprarlo. Al final nos decidimos por un Mazda 5 en su día por las puertas correderas, pero éste nos encantaba. Es un coche que no es demasiado grande pero con una amplitud en las plazas traseras mucho mayor en el caso de mi coche por ejemplo, ya que este Toyota Verso incorpora tres asientos independientes. Más información.

Citröen C4 Picasso / Citröen C4 Grand Picasso

Citroen C4 Picasso

Puedes elegir entre los dos modelos. C4 Picasso es el modelo de 5 plazas y C4 Grand Picasso es el modelo de 7. Ambos cuentan con 3 asientos independientes en la parte trasera lo que permite montar tres sillas sin problemas. Más información.

Ford C Max / Ford Grand C Max

Ford C Max - Grand C Max

Estos modelos tienen la parte trasera con tres asientos. La diferencia principal entre ambos modelos es la capacidad del maletero. El Ford C Max tiene sí o sí 5 plazas y Grand C Max puede tener 5 o 7. Me encanta que tenga puertas correderas. Nuestro coche las tiene y cuando los niños son pequeños es megacómodo. Más información.

Dacia Logan MCV

Dacia Logan MCV

Dacia Logan MCV es un coche que tiene un interior enorme y un precio bastante asequible. Caben las tres sillas sin problemas en sus tres asientos independientes. Más información.

Volkswagen Golf Variant

Volkswagen Golf Variant
Es la versión familiar del Golf y aunque no tiene tres asientos como tal, sí que tiene mucho espacio detrás. De todas maneras si no caben en este coche también puede servirnos el Volkswagen Touran, aunque en este caso el coche es más grande. Más información.

Seat Alhambra

Coches familiares en los que caben 3 sillas de seguridad
Seat Alhambra es un coche familiar en el que todos los asientos de la segunda y tercera fila incorporan isofix, lo que facilita la instalación. Son plazas reales con asientos independientes. Más información en la página oficial de la marca.

Los coches de las lectoras

Coches en los que caben tres sillas detrás

Precisamente después de publicar el post con las sillas ACM de mis sobrinos algunas de las lectoras me comentaron modelos de coche en los que cabían tres sillas detrás. Algunos estaban ya en la lista estos cuatro modelos de aquí arriba (Opel Astra ST, Ford Mondeo, Kia Cee’d Sportswagon y Kia Carens) ¡Muchas gracias por vuestras contribuciones!

Si conocéis alguno más podéis dejarlo en los comentarios, que seguro que es de utilidad.

47 Comentarios

  1. En nuestro Volkswagen Touran caben tres sillas perfectamente. Y por cierto ocupan lo mismo sillas que alzadores, la base de estos últimos es superancha y si no cabe una sillita tampoco cabe un alzados.

    • hola, precisamente ayer he ido a ver el Touran…y dependiendo que tipo de silla caben o no…las mias no caben, como en todos los coches que he visto hasta ahora.

      • Sí, eso está claro. No todas las sillas caben, pero es que hay coches, de hecho la mayoría de los monovolúmenes de 5+2 plazas en los que ni siquiera caben las más estrechas. En todo caso siempre será más barato cambiar de silla que de coche…

        • Hola de nuevo, creo que está claro que es más barato cambiar de sillas que de coche pero supongo que la cuestión es que si en el que tienes actualmente con caben, y tienes que comprarte uno nuevo, buscar uno lo más adecuado posible donde cojan la mayor parte de sillas del mercado para no tener que escatimar en seguridad a la hora de escoger la silla. Y si como era mi caso ya tenía las tres sillas pues mejor si las podía aprovechar, por eso iba a l concesionario y las probaba… Un saludo

  2. Está muy bien el artículo, aunque dejas de poner el Ford SMAX, con tres asientos individuales detrás, e independientes. Deberías mencionar que en algún caso que nombras, las tres plazas o asientos no son iguales sino que el central es más pequeño (algo que pasa hasta en un enorme Zafira Grand Tourer) y es bastante importante que la plaza central trasera no sea estrecha, como te pasa en un Mazda5, por ejemplo. Luego también hay sillas más y menos anchas desde luego.

    • El caso del Mazda 5 lo conozco bien, porque es el coche que tengo yo. Pero el del centro no es un asiento, es una banqueta. Ahí tres sillas no caben ni de broma, es estrechísimo.
      Fue un poco show encontrar fotos de los asientos traseros de los coches, en muchas de las marcas te las veías y deseabas para ver la fila de asientos de atrás. En algunos casos me tuve que fiar de gente que los tenía porque no hubo forma humana de verlo en sus webs 🙁

      • Yo tengo un Grand C Max y no he probado a poner 3 sillas pero juraría que no caben, el asiento de en medio es muy pequeño… Y lo peor no es la “anchura” si no el “largo”, me explico, llevo una Axkid Minikid detrás del asiento del copiloto y deja un espacio ridículo para las piernas. Yo quepo bien porque mido solo 1,60 y soy de pata corta, pero mi marido va super incómodo, y no es muy alto tampoco. Con más de 1’80 no cabes en el asiento llevando la sillita detrás. Si en vez de detrás del copiloto la pones detrás del asiento del conductor, no puedes ni conducir… Yo lo quitaría de la lista y pondría el S Max, que como bien dicen tiene mucho más espacio, tanto de ancho como de largo.

    • En el S max entran tres sillas ACM. Nosotros vamos con dos klippan y aun podriamos poner una tercera con su base isofix sin ningun problema. En el CMax las probé y quedaban apretadas, una tercera no entraba.

  3. Hola, soy mami de trillizas y en nuestro caso era complicado porque las tres sillas tienen que tener el mismo tamaño. No digo que meter tres sillas que no sean iguales sea fácil pero siempre puedes jugar con los tamaños en función de las edades. En nuestro caso estaba claro que siempre serán iguales. Nosotros optamos por un Renault Grand Scenic, que he echado en falta en tu post, pero así nos das ideas para el futuro. De todas formas, compramos uno cuando nacieron, el modelo anterior al actual, y hemos repetido porque es un coche que en relación calidad precio está muy bien y de espacio sobradísimo. Muchas gracias!!!

    • Pues en este caso no sé porqué no puse el Grand Scenic porque fue uno de los que había mirado y ese era de los que sabía que cabían. Se me debió ir el santo al cielo 🙁 Otros no los puse porque no lo sabía, ¡pero éste sí!

      • Añado que en el Scenic normal, no el grand, también caben!! Hace unos días conseguimos hacer el tetris perfecto con tres sillas ACM, dos klippan kissII instaladas con isofix en los laterales (digo esto porque no ha hecho falta instalar con cinturón por falta de espacio, con el isofix han entrado perfectas) y en el centro una Britax MultitechII

        Mil gracias por este post, Sara!!!

        Un beso

          • Es el ScenicII, de 2005.

            La multitech va a contramarcha, sí, con una niña grande de 5 años. Los low tethers van anclados en unas anillas de carga que tiene el propio coche, así los asientos delanteros tienen espacio de sobra (somos grandes los dos)

  4. Hola, he echado de menos el Grand Scénic en tu post, aunque si lo he visto en los comentarios de otras lectoras. Yo tengo tres niñas, la grande acaba de cumplir 12 Los y hace mucho que no usa silla, ya que mide más de 1,65, pero muchas veces tengo que llevar a mi sobrina, así que acabo llevando a 4 menores y es muy cómodo.

  5. Hola, voy a contar mi experiencia con los coches, primero de todo tenía 2 niños mellizos y con el coche que tenemos un Peugeot 307 sw teníamos bastante. El otro coche que tenía era un Ford Ka que para llevar a 2 niños también era suficiente. Pero el Ford ya tenía sus años y cuando mis niños tenían 3 añitos que ya no utilizaban el carro me cambie el coche. Opté por comprar otro coche pequeño porque con uno grande en casa ya teníamos bastante. Me compre un citroen C3. Pues bien, quando el coche tenía 20 días, sorpresa Estoy EMBARAZADA!!!! Me quería morir!!!! Pues bien deciros que en el Peugeot 307 Sw ningún problema son 3 asientos pero en el citroen no!!! Pues todo i eso yo llevo a mis 3 hijos con sus 3 sillas en el citroen sin ningún problema!! Eso sí para abrochar los cinturones tienes que aprender hacer malabares!!!! Pero como podéis comprender no me podía cambiar de coche, ya que el mío solo tenía 20 días i venderlo perdía mucho dinero.

  6. Cuando nació nuestro tercer bebé, compramos un Volvo V40: tres sillas cabían sin problema y tenía un maletero enorme. Ahora, años después, recién nacido nuestro 7º hijo andamos buscando… algún post sobre autos para familias numerosas de categoría especial y más???

  7. Ya sé que no hablas de grandes monovolumenes pero la Viano es espaciosa y con una mesa interior que desplegabamos no solo para hacer picnic sino para cambiar al bebé en nuestros viajes sin salir del coche en una paradita rápida. Puertas correderas en ambos laterales y versatilidad de disposicion de asientos.

  8. Nosotros pegamos el salto al Smax 7 plazas. Estamos encantados y los abuelos tambien . Los 3 van a contramarcha y con isofix. Un saludo!

  9. Yo me compré el año pasado el Verso y estoy encantada. Lo que quería era poder ir alguien atrás con los niños cómodo, y lo cumple estupendamente. Y también he verificado que caben tres sillitas, pongo sin problema mis dos klippan y un grupo 0, pero sé que cabría otra ACM sin problema. Lo único que el central no tiene isofix, pero con el cinturón me queda en la plaza central también bien fijada la silla.

  10. Nosotros tenemos el Carens desde hace unos meses y estamos encantados; si bien es cierto que el asiento central es ligeramente más estrecho que los otros dos, como permite desplazarlos los tres de forma independiente caben tres sillas acm sin problemas 😉
    Estuvimos mirando también el Verso, pero al final nos decidimos por este porque era un poco más espacioso y la verdad es que el modelo nuevo lo han mejorado muchísimo en cuanto a equipamiento y acabados.

  11. Nosotros tenemos un Dacia sandero stepway y llevamos los tres niños a contraataca, gemelos de 1 año y el mayor de tres y medio

  12. Nosotros tenemos el Ford S max. Lo compramos porq detrás tiene 3 asientos independientes e iguales, los tres con anclajes isofix para tres sillas o para dos sillas y un adulto q irá igual de cómodo q en el asiento delantero. Estamos encantados.
    Cuando lo compramos va a hacer tres años, solo el Ford a max y el citroen c4 gran Picasso disponían de tres plazas traseras iguales en el resto las de en medio es más estrecha

  13. En un Opel Astra caben 3 sillas?? Yo tengo un Opel Insignia ranchera y sólo tengo una silla, que la llevo en el centro, y ocupa medio coche. De hecho si vamos 2 adultos detrás, por lo menos uno va medio girado. Porque no cabes y además hay que hacer malabares para poder abrochar los cinturones.

  14. Nosotros cambiamos de coche el año pasado al nacer nuestra tercera hija y nos decantamos por un KIA CARENS. Antes de nacer ibamos por los concesionarios probando modelos con las 3 sillas a cuestas y si no cabian no habia nada que hacer ni que hablar. A día de hoy estoy muy contenta con la elección ya que es un coche grande pero manejable. La Alhambra y el C-Max se ajustaban muchísimo a la plaza de garaje y era imposible entrar y sacar a los niños constantemente de ahí. Y si llevas compra, carritos y demás, imagina el trago. Por eso éste esta perfecto para nosotros.

  15. Yo tengo el BMW Gran Tourer y solo llevo dos sillas (en medio y detrás del copiloto) para que detrás del piloto vaya alguien (que va de sobra) por lo que estoy segura de que cabe una silla.

  16. Llego tarde a este post, por haber estado haciendo 2.000 kilómetros en coche, incrustada en la parte trasera de nuestro Volkswagen Tiguan, con un maxi cosi y una silla de grupo 1-2. No he probado a instalar 3 sillitas porque me falta un niño, pero dada mi anchura corporal, de culo y de caderas, y lo cómodamente que he viajado entre ambas, juraría que en este modelo también cabrían 3 sillas.

    • Hola ! Quiero cambiar de coche porque ampliamos familia … nos encanta el tiguan… había pensado en poner una axkid 1-2 que ha tenemos en el lateral y la kiss 0-1 en el centro para poder ir yo al lad0 del recién nacido…
      Yo soy grande …. crees que entra ? Sabes cuánto miden los asientos traseros ? La kiss es más grande que un maxicosi…

  17. Hola, soy mamá de 3 niños, la mayor tiene 7 años y la más pequeña 2.
    No estoy de acuerdo con algunos de los coches que dices que caben 3 sillas. Los asientos traseros deben ser banquetas individuales y todas iguales.
    Por ejemplo en la Touran no caben, y en el Dacia Logan tampoco. En el Golf variant lo dudo mucho.
    De la marca Volkswagen creo que solo valdria la Sharan.
    Yo tengo un grand c4 picasso y caben justos una bebeconfort , una concord transformer y una de takata. De hecho queria haber comprado otra concord para el mediano pero la puerta del coche no cerraba bien. Por eso la takata, que yo no la conocia pero es un poco más estrecha y de calidad similar.
    También tengo un kia ceed sportywagon y tampoco caben tres sillas atrás. De hecho yo sali del hospital con el grupo 0+ en el asiento delantero, mi marido conduciendo y yo sentada entre los 2 crios en la parte de atrás.
    Yo lo que hice fue irme al concesionario con mis 3 sillas y probar directamente sobre los asientos.
    Es mi consejo, que comprar un coche es una gran inversión y hay que mirarlo bien.
    Un saludo

    • Es que también depende de las sillas. No todas las sillas caben en todos los coches. Las hay más anchas y más estrechas y obviamente cuando tienes que hacer malabarismos hay que tener eso en cuenta también. En todo caso el consejo de probarlas es por supuesto necesario. No se trata de comprar un coche a la ligera, sino de saber dónde poder empezar a mirar para saber si tenemos más posibilidades de que nuestra opción encaje.

  18. Nosotros compramos un renault scenic porque con 3 sillas no había más remedio, y lo cierto es que muy bien,nos apañamos bien y vamos toda la familia fantásticamente, gracias por el post y la comparativa, saludos

  19. Hola acabo de leer el post, os informo que a mi a mi en el opel Astra y en el golf no me caben 3 sillas, el resto no los he probado.EL touran si me caben, utilizarlo las traseras pero al hacerlo ya no cabe ni el carro en el malatero, lo mismo pasa en la sharam o alhambra. Nunca entenderé porque los enganches del isofix no están lo más en la esquina posible.

    • Lo de los enganches en la esquina es por una cuestión de seguridad. En caso de accidente es importante que no estemos pegadísimos a la puerta porque es más peligroso así que los isofix se colocan a la distancia a la que tiene que estar la silla para que esté segura.
      En teoría caber caben las sillas, pero claro NO TODAS las sillas. Si queremos meter tres sillas detrás posiblemente tengamos que comprarlas de las más estrechitas y andar midiendo, pero es que hay coches que ni así.

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí