Hoy desde Boolino os presentamos una colección para conocer las grandes civilizaciones de la historia. Libros que contienen realidad aumentada, es decir, que necesitan aplicaciones móviles para visualizar y descubrir cosas escondidas entre las páginas.

Libros con realidad aumentada para conocer las grandes civilizaciones

Los libros con realidad aumentada

Este tipo de libros permiten que los niños interactúen con ellos y vivan la historia que se les cuenta de otra manera. La realidad aumentada consiste en combinar el mundo real con el virtual utilizando un proceso informático, esto permite enriquecer la experiencia visual y mejorar la comprensión lectora. Además, se convierte en un recurso para captar la atención del niño y hacerlo sentir cómo uno más.

Libros con realidad aumentada para conocer las grandes civilizaciones

La colección Grandes Civilizaciones de Parramón, al ser libros de conocimientos centrados en civilizaciones y culturas, permiten al niño imaginarse cómo vivían, cómo eran y sus características más destacables. Esta colección permite que los niños descubran los egipcios, los romanos, los vikingos, los griegos, los mayas… y un montón de culturas más. Cada libro presenta una civilización en concreto y destaca las cualidades más llamativas de cada una de ellas junto a su conocimiento más característico.

Libros con realidad aumentada para conocer las grandes civilizaciones

Por ejemplo, con Roma los niños conocerán cómo se fundó Roma, entre otras cosas. La historia de Rómulo y Remo, la mitología romana, el latín y las domus, entre otras cosas. Los romanos destacaron por elevar su lengua, su derecho y su arte a todos los rincones del Imperio. Así pues, su inteligencia más desarrollada fue la comunicativa, ya que dominaban el uso de la oratoria, arte de hablar.

Libros con realidad aumentada para conocer las grandes civilizaciones EGIPTO

Con Egipto los niños podrán conocer los dioses egipcios, las pirámides, las momias, el rio Nilo… Esta cultura destacó por su sabiduría y sus conocimientos científicos. Así pues, tenían la inteligencia científica más desarrollada que otras civilizaciones.

Libros con realidad aumentada para conocer las grandes civilizaciones

Cada página contiene información escondida que podrán conocer gracias a la realidad aumentada. Sin duda es una nueva manera de introducir los avances tecnológicos de esta era a una forma tradicional de adquirir conocimientos: los libros.

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí