Bugaboo by we are handsome      

Esta semana o a principios de la que viene a todo tardar van a empezar los niños el cole. En casa tenemos la costumbre de tomar una foto del primer día del curso: me gusta verlas crecer y me hace ilusión tener una foto parecida de ese día emocionante. En mi caso me mato poco la cabeza: me gusta que sea con el uniforme en lugar de con el chándal del colegio (que es mucho más feo) pero poco más.

Seguro que muchos de vosotros sois mucho más creativos y os apetece que esta primera foto sea un poco más chula. Es por esto que he pensado recopilar algunas ideas para hacer este momento un poco más especial y que el recuerdo sea todavía más chulo.

Foto del primer día del curso con atrezzo

foto del primer día del curso con atrezzo

Si queremos hacer algo más que poner a nuestra criatura en una pared y ya está (ejem, como hacía yo) podemos hacer algo un poco más currado sin demasiado esfuerzo. Una pila de libros, algo de atrezzo con pinta escolar y ya está. Mencía tiene exactamente esa Kanken (y me encanta, por cierto).

Blanca vuelta al cole, el globo rojo

¡Mirad qué monas están Blanca y Claudia, las hijas de La alcoba de Blanca en esta sesión de vuelta al cole de El globo rojo en Valencia!

otras fotos de primer dia del cole
Otras ideas: 1 / 2

Como veis, manzanas y libros son éxito seguro (y ponerlas en la cabeza una súper idea), pero si queréis podéis hacer otras variantes también muy interesantes.

fotos con atrezzo

Una guirnalda hecha con cartulinas rectangulares queda muy vistosa y si no, podemos utilizar estos marcos tan chulos. Se pueden comprar, pero yo creo que no merece la pena, siempre lo podemos hacer nosotros.

Fotos con los gustos y características de los niños

Fotos con los gustos y caracteristicas

Un año para un niño es MUCHÍSIMO tiempo. Una barbaridad. En ese tiempo pueden haber cambiado ochocientas veces de gustos personales ¡y de todo! Es por esto muy chulo hacer un recuento de las cosas que más les gustan en ese punto porque luego les da mucha risa (y un poco de vergüenza) verlo. En la primera foto han utilizado un cartel (y en ese link tenéis incluso una plantilla) y en la segunda simplemente han aprovechado una foto normal dejando un poco de aire alrededor para que al insertar el texto quede bien.

Fotos primer dia de curso
Otras ideas 1 / 2

Foto del principio y del final de curso

Una de las cosas que podemos hacer es esta súper idea de Beatriz Millán. Me encanta. Tomamos una foto el primer día del cole y otra el último y mirad … es precioso (y da un poco de vértigo, también os lo digo). No hace falta complicarse la vida. Con tomarla en el mismo sitio ya está: lo importante es que estéticamente parezca igual. Podemos utilizar el mismo atrezzo, poner la misma ropa pero esto ya es accesorio.

Foto de principio de curso con cursos pasados

En esta misma línea estas dos fotos que veis aquí arriba. En primera un niño mayor sostiene la foto de su primer día de curso de unos años atrás mientras que en la segunda una niña sostiene un cuadro en el que se la ve en el mismo sitio hasta dos veces antes. Esta requiere planificación, pero realmente la foto es muy curiosa.

¿Más ideas?

Hace unos años la fotógrafa María Luisa Segura nos dio muchas ideas para fotografiar la vuelta al cole. Puedes encontrar sus ideas aquí.

¿Hacéis vosotros fotos a los niños en el primer día del cole?

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí