El arte ayuda a los niños a expresarse, a descargar emociones, a plasmar cómo ven el mundo y a desarrollar habilidades de coordinación, el desarrollo de los sentidos y la sensibilidad artística.

Por eso aprender arte y conocer artistas puede serles de ayuda a la hora de crear y experimentar. Puesto que pueden tomar como ejemplo a distintos artistas. No es lo mismo expresarse mediante manchas que mediante puntillismo.

grandes artistas modernos de la A a la Z

Grandes artistas modernos

Grandes artistas modernos de la A la Z de la Editorial Juventud es un libro que recopila artistas modernos de todos los estilos y que aparecen ordenados por orden alfabético.

grandes artistas modernos de la A a la Z

Un total de 52 artistas presentados cada uno de ellos por una ilustración hecha por Andy Tuohy, según su forma pictórica más representativa. Así, por ejemplo, el retrato de Roy Lichtenstein lo encontraréis al estilo de pop-art. Lo mismo sucede con el resto, cada uno representado según su movimiento artístico. Christopher Masters, el historiador de arte que ha escrito este libro, presenta a cada artista en cuatro páginas. Donde da a conocer el artista, destaca dónde se puede ver su obra y algún dato curioso.

grandes artistas modernos de la A a la Z

El propio ilustrador cuenta en el prefacio de dónde surgió la idea de crear esta preciosa galería de ilustrada. Y además hay un glosario y un índice para consultar aquellos conceptos que necesitéis consultar. Y para que encontréis a vuestros artistas preferidos.

grandes artistas modernos de la A a la Z

Así pues, este libro supone, como la propia editorial dice, una introducción gráfica al mundo del Arte Moderno global, desde Josef Albers hasta Larry Zox, pasando por Basquiat, Kahlo, Picasso y Warhol, entre muchos otros…

grandes artistas modernos de la A a la Z

Desde Boolino os proponemos que os animéis, junto a los niños, a expresaros de la misma manera que los artistas que conoceréis gracias a este libro y su movimiento artístico. ¿Qué tal se os da el arte abstracto?

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí