miércoles, octubre 16, 2019
Bebés Puericultura Baby on earth, porteo ergonómico hecho en España

Baby on earth, porteo ergonómico hecho en España

Cuando tuve a mi primera hija el porteo estaba en pañales. Lo máximo que encontrabas era alguna «colgona» y poco más. Sin embargo cuando nació Mencía hace ocho años el porteo comenzaba a introducirse en España… y yo abracé esa tendencia con mucha alegría. En aquellos años las que utilizábamos fulares éramos minoría y llamábamos la atención. Recuerdo las innumerables miradas que nos echaban, más curiosas que otra cosa también he de deciros, y lo exótico que parecía. Han pasado muchos años y afortunadamente cada vez está más normalizado; es frecuente ver a madres y a padres porteando a sus bebés ¡y yo os confesaré que me muero de envidia! Cuando ves colecciones como la de Baby on Earth que os voy a enseñar hoy … directamente quiero un bebé para poderlo llevar encima.

Baby on earth fular elastico hojas 3

Baby on earth

Cuando tienes un hijo el mundo de repente se da la vuelta y cambia tu punto de vista. Es lo que le pasó a Neus, periodista de profesión, que se quedó embarazada a la vez que su hermana Anna. A pesar de que sus profesiones no tenían nada que ver (Anna es técnica jurídica) querían hacer algo juntas y ahí nació Baby on earth, inicialmente especializado en collares de lactancia.

Como apasionadas del porteo buscaron fulares que se adecuaran a sus gustos, pero los diseños que más les gustaban eran extranjeros y pensaron ¿por qué no? La colección que veis en estas fotos es el resultado de más de un año de trabajo. Se trata de una serie de fulares elásticos con un estilo atemporal, muy unisex y con todas las garantías de calidad.

Baby on earth fular elastico hojas

Baby on earth fular elastico portabebe hojas 2

Los fulares de Baby on earth tienen estampados exclusivos y maravillosos como podéis ver aquí. Son delicados pero sin caer en la ñoñería y con un estilo muy limpio. Están desarrollados con la ayuda de asesoras de porteo y están realizados íntegramente en España. Para Neus esto era algo importante: Todos ellos están hechos con telas de la mayor calidad con un punto de elastán y además cumplen los requisitos ecológicos de la normativa Oeko-Tex para artículos de bebé. Cuando diseñas para bebés las cosas tienen que tener muchísimo más control y ser especialmente respetuosos con sus delicadas pieles.

mini fular elastico portabebe 7

Son todos talla única… salvo los minifulares que están pensados para que se los podamos poner a los niños. Por experiencia, cuando porteas a los hermanos les da muchísima curiosidad ver como llevamos a los niños encima y es genial poderles involucrar en nuestra filosofía de crianza. ¡La de veces que utilicé un pañuelo largo con mi hija para poder llevar a las muñecas! Con estos minifulares pueden ir a juego con nosotros y les chifla la idea.

Baby on earth fular elastico pareja

Baby on earth fular elastico portabebe cruces 1

¿Por qué fulares elásticos

Actualmente existen un montón de tipos de fulares, para todos los gustos. Conforme vas porteando más vas teniendo tus preferidos y puedes probar con distintos tipos de fulares para ver cuál se adapta más a ti. Sin embargo para empezar con bebés recién nacidos mi recomendación siempre es comprar un fular elástico como éstos de Baby on earth.

La cosa es que cuando tus hijos crecen necesitas tal vez más soporte, pero el elastán es maravilloso cuando son pequeñitos, no pesan mucho y tú estás haciéndote a ellos. Los fulares elásticos proporcionan el soporte suficiente para los bebés, pero son tremendamente amorosos. Son casi como un abrazo que les damos a los niños y la sensación que tienes cuando los llevas es casi la de una camiseta. Colocarlos además es súper fácil porque al estirarse se ajustan muy bien, mejor que otros fulares de otros tejidos. Podéis haceros a la idea de cómo ponérselos en estos videotutoriales.

La única contra que tienen es que conforme los niños ganan peso tendremos que comprar un fular de otro tejido que ceda menos y aporte más sujección… pero habitualmente los que porteamos solemos tener varios fulares, así que no pasa gran cosa, sobre todo porque esto sucede cuando llevamos bastantes meses de porteo y no inmediatamente.

Baby on earth fular elastico rayas 2

Baby on earth fular elastico portabebe rayas 1

Portear es una de las experiencias más flipantes del mundo y yo siempre os animo a hacerlo. Es barato y cuando uno se acostumbra a llevar a sus hijos a la altura justa de un beso es un completo vicio. Antes éramos más las mujeres las que llevábamos a los niños así, pero me alegra ver cada vez a más padres que se han sumado al movimiento. Para ellos estos fulares son perfectos porque tienen unos diseños muy del gusto de ambos.

Os animo a que visitéis la página web de Baby on earth para conocer más a fondo estos preciosos fulares elásticos. Dadle una oportunidad al porteo: Merece la pena sin duda.

Más información:

Walewskahttp://www.mamisybebes.com
Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

5 COMENTARIOS

  1. Son preciosos, lástima que el momento de usar fulares elásticos ya me quedó demasiado lejos. Baby on earth, ¡el siguiente paso que sean los fulares tejidos!

  2. […] de forma óptima el peso por nuestra espalda siendo un producto muy agradable. Muchas familias comienzan por fulares elásticos o semielásticos lo cual está muy bien para empezar porque son portabebés fáciles de usar. Es importante […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

48,928FansMe gusta
14,131SeguidoresSeguir
7,302SeguidoresSeguir