Y ya están las Navidades aquí. La verdad es que yo soy super navideña ¡me súper encanta esta época del año! Son momentos muy felices para mí y la verdad es que lo disfruto mucho. En casa, voy a reconocerlo, tenemos desde siempre mucha más tradición de Papá Noel que de los Reyes, que en mi casa sólo venían de manera testimonial. Como en casa de mi marido ocurría lo mismo, en la nuestra pasa un poco lo mismo. Hoy os traigo mis diez momentos favoritos de Navidad, que no tienen porqué ser los mismos que los vuestros. De hecho por ejemplo no pongo la cabalgata de Reyes porque a mí las multitudes me agobian un poco bastante y no está entre mis favoritos. ¡A ver si coinciden con los vuestros!

mis diez momentos favoritos de navidad

Mis 10 momentos favoritos de Navidad

1. Cuando adornamos el árbol de navidad

En casa se ponen los adornos tradicionalmente en el puente de la Constitución, como en la casa de un montón de españoles. Quitarlos es otra cuestión… en casa nos hacemos los longuis todo lo que podemos y a veces hemos llegado a febrero con la casa en modo navideño. Cada año compramos dos adornos nuevos, uno por niña y me encanta esto de que el árbol sea totalmente de su padre y de su madre, con adornos que nos recuerdan a Navidades pasadas.

¡No nos cuesta lo mismo ni de broma!

2. Cuando sale el anuncio de la lotería

He de confesar que espero con ilusión el día en que sale el anuncio de la Lotería de Navidad… y es que desde que dejó de salir el Calvo de la Navidad vivo sin vivir en mí esperando un año la maravilla freak de Raphael y la Caballé satánicos cantando. Vale que no es el anuncio más conmovedor de todos, pero lo que me reí con aquel anuncio es difícilmente superable.

Montserrat Caballe en el anuncio de la Lotería
¡Qué grandes momentos nos dio!

3. Cuando sortean la lotería de Navidad

Me chifla el día de la lotería. Y lo mejor es que no compro porque tengo poca o ninguna fe en que me toque o que me saque de pobre. Pero me encanta el sonsoniquete de los niños, la parafernalia, la emoción. Me encanta.

loteria de navidad
Muchimil milloooooooones de eeeeeeeuros

4. Los telediarios del día de la lotería

Y si por una cosa adoro este día es porque está lleno de topicazos, gente súper feliz dando saltos emocionada de la vida y diciendo las mismas cosas que todos los años.

  • Es el día de la salud
  • Está muy repartido
  • Servirá para tapar agujeros
Ganadores loteria navidad
Alegríaaaaaa

5. Cuando vamos al festival infantil

Lo que más me fastidia es cuando el festival coincide con el día de la lotería porque son dos amores entonces incompatibles. Nuestro festival nunca tiene a chicas ligeras de ropa en números sexis (GRACIAS A DIOS) sino que son hordas de niños organizadísimos que cantan villancicos armoniosamente. Y me encanta. Nuestro cole es bastante grande y nuestras hordas son grupos de cien niños que yo no sé cómo hacen para que estén tan organizados. Los profesores se ganan el cielo.

Me encanta verlos. Me gustan los festivales de cualquier tipo en los que los niños actúan. Un poco menos me gustan el resto de padres… eso también os lo digo. ¿Por qué siempre hay un maleducado en todos ellos?

Mean girls navidad

6. La cara de felicidad de los niños cuando ven que ya no hay cole

Esa cara de DIOSSSSS LA DE DÍAS QUE TENEMOS POR DELANTE vale su peso en oro. Mis hijas están literalmente contando los días.

trillizos felices

7. Cuando te pones a ver pelis de Navidad en bucle

A mí me encanta el cine y las navidades siempre son un buen momento para hincharnos a ver películas. La cartelera está este año llena de propuestas como os conté hace unos días aquí pero siempre tenéis la opción de fundir vuestro Netflix o videoteca y daros a las pelis navideñas en bucle. Las pelis navideñas son básicamente todas iguales pero ¿a quién le importa? Reconozcámoslo sin sonrojo ¡todos queremos que acabe todo bien! En Navidad tenéis la posibilidad de verlas sin sentiros ni gota culpables. Además es como un portal que se abre en noviembre y después del día de reyes se cierra. Por alguna extraña razón no parece estar muy bien visto lo de ver pelis de elfos, árboles llenos de luces y gente que se besa bajo el muérdago en julio, igual que los jerseys navideños caducan.

Peliculas clasicas navidad

8. Cuando cantamos villancicos… everywhere

A mí los villancicos me chiflan. Me encantan los españoles pero sobre todo disfruto con todos estos villancicos yanquis que son un espectáculo (debería mirar en mi árbol genealógico a ver si tengo algún antepasado en Nebraska o algo). En todo caso yo soy de las que cantan villancicos a todas horas, en casa y por la calle. Y si por supuesto entro en un comercio y están sonando ¡me pongo a cantar!

Queredme como soy 🙂

villancicos

9. Cuando nos juntamos con la familia

A mí me gusta mucho mi familia. Sé que hay quienes no se soportan o para quienes es un sufrimiento juntarse, pero a mí me encanta. Me gusta ver a mis tíos, a mis primos, las risas, la cena, el cachondeo… me encanta la cena de Nochebuena. Me chifla. Por mí sería nochebuena siempre.

cena de nochebuena. Comida de navidad

10. Sus caras cuando ven los regalos

Y sí, no hablo de los regalos, que a todos nos hacen mucha ilusión, sino sobre todo la cara de emoción cuando ven el árbol cuajado de regalos. Esa cara… es la que me gusta a mí. Pura emoción. ¿No os chifla?

regalos navidad

Estos días estaré con mi familia disfrutando de mis hijas, de mi marido, de mis padres, de mis sobrinos… y estaré un poco desaparecida ¡Espero que paséis unos días estupendos vosotros también!

remington steele

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí