Este año no ha sido especialmente cinéfilo para mí. Posiblemente lo sea para la mayoría de las personas porque sólo en Cinesa fui a ver 23 películas, pero la verdad es que yo no tengo en absoluto la sensación de años atrás de estar a todas horas en el cine. No por falta de ganas, sino porque este año ha sido un poco flojo en cuestión de películas. Sin embargo, ha llegado diciembre y estoy resarciéndome bien resarcida ¡madre mía si hay cosas que quiero ir a ver! Si estáis buscando películas para la navidad 2017 ¡este es vuestro año!

Coco. películas para la navidad 2017

Coco

La nueva película de Pixar es una pura maravilla. Si no la habéis ido a ver, ya estáis tardando. Coco es una película que, por lo que he leído ha sido muy bien acogida entre los mexicanos, país al que honra. La película habla del día de los muertos y explica bien cuáles son sus creencias al respecto. Los expertos le sacan algunos “peros”: que si no es la película más novedosa del mundo, que no es excesivamente rompedora… pero la verdad es que es un gusto para los sentidos, es muy entretenida y a mí me pareció una maravilla. Si además tenemos en cuenta esta obsesión por los refritos, las secuelas etc… pues una película como esta resulta un soplo de aire fresco.

A mí personalmente, eso sí me sobra el corto de Frozen que dura 20 minutazos y que me pareció un poco redundante (y olvidable). Viene por defecto con la película y alarga toda la proyección hasta los 128 minutos, un poco demasiado para los niños más pequeños.

se armo el belen

Se armó el belén

Este 15 de diciembre se estrena Se armó el belén, de Sony Pictures, una película de animación de temática navideña. La protagoniza Bo, un burrito pequeño que suspira por una vida más allá de su rutina diaria en el molino del pueblo. Un día se lanza a cumplir su sueño. En este viaje conocerá a la oveja Ruthha perdido su rebaño, y a la paloma Dave. Durante su camino, en el que siguen una estrella especial, encontrarán además a tres camellos y a otros excéntricos animales. Todos ellos se convertirán en los héroes no reconocidos de la primera Navidad.

La película cuenta con un tema navideño de Mariah Carey, que vuelve a los villancicos después de su éxito décadas atrás con All I want for Christmas is you.

Jumanji 2017

Jumanji. Bienvenidos a la jungla

Para los niños que son un poco más mayores el 20 de diciembre se estrena Jumanji, bienvenidos a la jungla. Tuve ocasión de ver un teaser en un encuentro con Cinesa y os puedo asegurar que me muero por ganas de verla. La película no es exactamente una continuación de la anterior, la que vimos del año 1995 con Robin Williams, sino más bien lo que hace es actualizar el concepto. Cuatro chicos en el aula de castigo encuentran un videojuego antiguo y acaban dentro de él metidos en una aventura. Lo que más me gustó, aparte de las aventuras que promete, es que me pareció que tenía bastante sentido del humor, cosa que yo siempre agradezco. Los personajes con los que acaban en el videojuego no son exactamente reflejo de sus yos en la vida real y esto hace que se puedan reír un tanto de los estereotipos.

No sé si será tan fantástica como promete, pero no os miento si os digo que tengo unas ganas locas de verla.

Wonder

Wonder

Hace no demasiado tiempo leí esa maravilla de libro que es Wonder, de R.J. Palacio. Habla sobre cómo un niño diferente (en el libro sabemos que tiene algún tipo de síndrome que desfigura su rostro, pero no sabemos exactamente cuál es… y realmente tampoco importa) comienza a ir al colegio por voluntad propia. Su madre no lo tiene nada claro porque opina que los niños van a ser muy crueles, pero él decide ir de todos modos.

A mí el libro me pareció maravilloso y tengo muchísimas ganas de ir a ver la película, que tiene además una alta puntuación en IMDB (y eso suele ser garantía). La protagonizan Julia Roberts, Owen Wilson y el jovencísimo Jacob Tremblay, protagonista de La habitación, como Auggie.

Paddington 2

Paddington 2

De todas es la que así, a priori, menos me apetece ir a ver, pero estoy segura de que tiene su público. Paddington 2 es la segunda parte de la película estrenada en 2014 en la que mezclaba realidad con el personaje de Paddington, creado por realidad virtual. La historia esta vez incluye a unos ladrones y aventuras por Londres. Seguro que a los niños más pequeños les encanta (a las mías… ya no tanto).

películas para la navidad 2017. Star wars el ultimo jedi

… Y por supuesto este 15 de diciembre también se estrena la última de Star Wars, El último Jedi. Yo tengo ya mis entradas desde hace un montón de días y no vamos a perdérnosla. Que sí, que lo mismo es un aburrimiento épico o no nos parece tan maravillosa como esperábamos pero ¿quién va a perdérsela? ¡Desde luego yo no pienso!

¿Cuál de las películas para la navidad 2017 no piensas perderte?

8 Comentarios

  1. Ay, yo veré la de Paddington de todas maneras, porque es un oso viajero de Perú y soy muy fan xD

    De todas las que has puesto veré todas excepto una que no me llama, será que estoy escuchando la canción con la voz de Idina Menzel que es maravillosa 😛

  2. ¿Has visto El Libro de la vida? Porque cuando vi el anuncio de Coco me pareció una copia pero igual estoy equivocada. De hecho, preferiría estar equivocada, así vería Coco bien a gusto.

  3. Coco es preciosa, es la primera que mi hija ve sin decir ni mu en toda la pelicula, y aunque ella no pillo el lado sentimental que me tuvo a mi llorando el ultimo trozo de peli, me ha gustado ver que si ha entendido que las personas mueren y van a otro sitio y que mientras las recuerdas estan alli, no es como yo (no creyente) se lo hubiera contado pero ha dado una salida bonita a sus pensamientos.
    Yo ahora la que tengo pendiente es ferdinand y diria que alguna otra que ahora se me ha olvidado

  4. Vi Coco este fin de semana, y me pareció una película realmente preciosa, aunque a mi también me sobró el corto de Frozen, y echamos de menos los clásicos (y maravillosos) cortos de Pixar de siempre.

  5. […] Llega la Navidad y con ella los mil y un cuentos que cuentan la historia de la Navidad. Así como historias relacionadas con la Navidad o libros de entretenimiento que tienen como fondo esta fiesta tan tradicional. Como la Navidad es un sinónimo de regalo, desde Boolino os proponemos que regaléis a los más pequeños de la casa libros infantiles navideños para conocer esta festividad histórica y para disfrutar del tiempo libre creando, coloreando, recortando, dibujando, enganchando… Y es que nosotros siempre abogamos por regalar libros, pues con ellos los niños aprenden muchas cosas al mismo tiempo que sueñan, se divierten y crean. Y es que un libro tiene las mismas características que un juego, pues se pude leer muchas veces, es divertido, creativo y, además, se puede leer solo o en familia. […]

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí