Bugaboo by we are handsome      

Es verdad que hay mucha gente que opta por no bautizar a los niños y por tanto no hacen la primera comunión. Pese a todo hay mucha gente que sí que lo celebra y por tanto que a estas alturas del año comienza a buscar ropa para sus niños. Hace unos años eran quizás las niñas las que recibían toda la atención porque la ropa para los chicos era un poco sota-caballo-rey, pero de un tiempo a esta parte parece que ellos también comienzan a recibir la atención con propuestas mucho más originales. Hoy vamos a repasar la colección de comunión 2017 Hortensia Maeso.

Ésta es una marca muy excesiva: hay a quienes les encanta y quienes no lo terminan de ver, pero en esta vida tiene que haber opciones para todos los gustos.

Comunion 2017 Hortensia Maeso

Vestidos blancos

Los vestidos largos y blancos de comunión son un clásico y no van a desaparecer, al menos de momento. La firma Hortensia Maeso también los incluye en su colección 2017.

Comunion 2017 Hortensia Maeso

Comunion 2017 Hortensia Maeso

Como veis, predomina sin duda un aire vintage. Ya se han ido quedando atrás las propuestas de hace unas décadas en las que las niñas acababan pareciendo pequeños pastelitos de merengue y la comunión trae más moda. El blanco no es un blanco puro y combina con colores empolvados.

La firma Hortensia Maeso elige tejidos con muchísima caída como tules que dotan a la figura de volumen en la base y movimiento al andar.

Comunion 2017 Hortensia Maeso

Comunion 2017 Hortensia Maeso

Sobre ellos apliques de puntilla, lazos, volantes… en la colección de comunión 2017 Hortensia Maeso es todo bastante excesivo ¡minimalismo el justo!

Si nos gustan sus propuestas también podemos rebajar un poco el tono en los complementos o al revés, jugar a amplificarlo más para conseguir un efecto más princesil si eso es lo que nos interesa.

Comunion 2017 Hortensia Maeso

¿Y por qué no de corto?

Hasta hace unos años los vestidos de comunión cortos eran la excepción a la regla y era complicado encontrarlos en la calle. Cada vez sin embargo son más habituales ¡y además no tienen porqué ser vestidos corrientes simplemente por no tapar los tobillos! 

Comunion 2017 Hortensia Maeso 5Comunion 2017 Hortensia Maeso

En el catálogo de Hortensia Maeso vais a encontrar un montón de modelos cortos tan especiales como los largos, con la ventaja de que podemos reciclarlos bastante más fácilmente que los de comunión tradicionales. Los vestidos cortos también pueden servir perfectamente para hacer de niña de arras en bodas o incluso para una fiesta.

Comunion 2017 Hortensia Maeso

Ellos también van de comunión

Pues sí, a veces parece que la moda es únicamente cuestión de chicas. En trajes de comunión lo de los chicos había evolucionado poco: o bien encontrábamos marineros / almirantes o simples trajes de chaqueta de adultos adaptados. En la colección de Hortensia Maeso encontramos a los niños vestidos con un aire mucho más moderno e interesante para mi gusto.

Comunion 2017 Hortensia Maeso

Comunion 2017 Hortensia Maeso

Comunion 2017 Hortensia Maeso

Comunión rosa

Hace unos años comenzó a verse el rosa en las bodas: fueron muy comentados los vestidos de Jessica Biel en su boda con Justin Timberlake y de Kaley Cuoco con Ryan Sweeting. En comuniones todavía no era muy habitual, quizás porque es una ceremonia más tradicional pero en Hortensia Maeso este año lo incluyen en forma de rosa empolvado tanto en corto como en largo. A mí personalmente me gusta mucho, aunque reconozco que hay que atreverse.

Comunion 2017 Hortensia Maeso

Comunion 2017 Hortensia Maeso

Más información:

 

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí